Se activa COE en Sánchez Ramírez

Por Motivo Semana Santa

Acondicionarán Balneario Puente Yuna

Balnearios Prohibidos: Presa de Hatillo, Los Bambúes, Los Viveros del Iteco, Los Tres Negritos y La Trifulcación.

Además se prohibió: La Exhibición de Armas de Fuego y Bebidas en botellas de cristal dentro de los balnearios.


COTUÍ, Sánchez Ramírez.- Con el propósito de fortalecer los Planes preventivos con motivo de la Semana Santa, El Gobernador de la Provincia Sánchez Ramírez y Presidente del COE – Provincial Lic. José de la Cruz (Chepe) convocó a las diferentes Instituciones Gubernamentales, Socorro y de la Sociedad Civil.


Se formaron dos Comisiones que tendrán como propósito realizar un trabajo de Operativo permanente de las actividades del día a día conformado por: La Gobernación Provincial, La Policía Nacional, COBA Y COFA, El Ayuntamiento Municipal de Cotuí, Defensa Civil, Ejército Nacional y la Cruz Roja Dominicana.


En tanto que la Segunda Comisión es la de Publicidad que tendrá la responsabilidad de Promover y dar a conocer las medidas que ha tomado el COE como Prevención y está integrada por la Gobernación, Unión juntas de Vecinos, Educación, Ayuntamiento Medio Ambiente, Cruz Roja y la Defensa Civil.


En la actividad estuvieron presentes además del Gobernador, El Asistente del Alcalde de Cotuí Dr. Rafael Molina, su hermano Dr. Alfredo Molina, El Señor Ramón Peña – Director Provincial de la Defensa Civil, El Dr. Juan Emilio Segura Castillo – Director Provincial de Salud, La Procuradora Fiscal Lic. Garina Almonte, El Lic. Joaquín Acosta- Director Distrito Educativo 16-01, El Lic. Ramón Antonio Vásquez en representación del Director Regional de Educación Ing. Franquelis Silverio Rodríguez, El Lic. Leandro Sepúlveda – Presidente Unión Juntas de Vecinos, El Señor Basilio Encarnación Encargado Cruz Roja Dominicana, El Mayor Lic. Manuel de Jesús Corporán representando al Coronel de la Policía Escolástico Eusebio Acosta, El Capitán Luciano Roa de la 11va Compañía del Ejército Nacional, Lic. Daniel Rodríguez de COBA Y COFA, El Ing. Felipe Brito del INDRHI, El Ing. Franklin Bautista Enc. Provincial de Medio Ambiente, El Coronel Lic. Jorge Antonio Mendoza Jefe del Cuerpo de Bomberos Civiles de Cotuí, La Lic. Bélgica González, en representación del Diputado El Lic. Alejandro Jerez, La Ing. Marina Moronta Enc. de Ayudantía Obras Públicas.


De su parte José de la Cruz agradeció el apoyo brindado por las diferentes instituciones que se pusieron al servicio del COE para realización de Prevención en la Semana Mayor, donde se anunció el acondicionamiento del Balneario de bajo del Puente sobre el Río Yuna y la realización de un Carreteo en el Centro y las Salidas de Cotuí en coordinación con la AMET, La Policía Municipal del Ayuntamiento de Cotuí La Cruz Roja y La Defensa Civil para facilitar el Tránsito Vehicular, Salud Pública puso a la disposición los Hospitales y Clínicas de toda la Provincia a disposición del COE con todo su personal, además de 1500 Voluntarios de las diferentes Instituciones los cuales estarán apostados en Caminos y Carreteras así como en Balnearios.


Dentro de las medidas anunciadas por el COE está la prohibición de los Balnearios: Presa de Hatillo, Los Bambúes, Los Viveros del ITECO, Los Tres Negritos y La Trifulcación, además de no exhibición de Arma de Fuego, Bebidas en botellas de cristal en los ríos, el horarios de visita a los mismos es de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. Invitó a la Población a asistir a las actividades Religiosas, a disfrutar en familia los días de asueto de la Semana Santa, respetando las leyes y de esta forma tendremos una Semana en Paz y Armonía.


Lic Juan Emilio Reyes M., Gerente de Comunicaciones

Posted on 8:11:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: