Mostrando entradas con la etiqueta Iteco. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Iteco. Mostrar todas las entradas

Fundación Félix Vásquez Firma Acuerdo con UTECO

EL DR. ESTEBAN TIBURCIO, RECTOR DE LA UTECO, Y EL SENADOR FELIX VASQUEZ ESPINAL, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN QUE LLEVA SU NOMBRE, FIRMAN EL ACUERDO. OBSERVA SU ESPOSA DOÑA MARCIA AMPARO DE VÁSQUEZ.
ASISTENTES AL SALÓN DE ACTO DE LA BIBLIOTECA DR. JACOBO, DE LA UTECO.
Por Rafael Aridio Hidalgo G.
COTUI. Con la finalidad de coordinar y diseñar estrategias que promuevan acciones para el desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez, la Fundación Félix Vásquez y la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), firmaron en un acuerdo interinstitucional, la tarde del lunes pasado, en el campus de esa alta casa de estudios.

De acuerdo a los términos de ese convenio, ambas instituciones dispondrán de recursos para, de manera conjunta, intercambiar experiencia, informaciones, documentos y desarrollar proyectos innovadores y de impacto en el ámbito social, de manera especial, de investigación y de servicios. 

Conforme al documento, rubricado por el senador Félix Vásquez, por la Fundación “Félix Vásquez, Inc.” y por el doctor Esteban Tiburcio Gómez, por la UTECO, “lo que se busca es que ambas instituciones puedan potencializar los resultados educativos y de servicios y lograr los objetivos acordados”.

El doctor Esteban Tiburcio Gómez, rector de la UTECO, destacó que en los actuales momentos esa universidad se encuentra en un proceso de transformación curricular, académica y todas sus estructuras internas, “lo que le facilita que instituciones como la Fundación Félix Vásquez se integre a este proceso renovador, haciendo sus aportes para el crecimiento y fortalecimiento institucional de esta universidad”.

De su lado, presidente de la fundación Félix Vásquez dice que la participación en la firma de este convenio, es con el objetivo contribuir con el crecimiento integral de la UTECO y aunar esfuerzos entre la universidad y la entidad que representa, para diseñar proyectos que contribuyan a crecimiento de esta provincia. 

Dijo que la Fundación Félix Vásquez es una institución con 20 años de fundada que ha venido desarrollado planes en favor de la juventud, de la educación, la salud, y los proyectos de alfabetización que en los actuales momento desarrolla el Estado dominicano.

“Estamos interesados ampliar el radio de acción para que más jóvenes de escasos recursos sean alcanzados con los planes de becas universitarias” recalco el senador Félix Vásquez, presidente de la fundación que lleva su nombre.
Posted on 9:24:00 p. m. by Unknown and filed under , , , | 0 Comments »

Convertirán Iteco Universidad Pública

Aprueban Proyecto de Ley 


Fue aprobado hoy en la Cámara de Diputados, el Proyecto de Ley que convierte la Universidad ITECO, en Universidad Pública.


Una comisión de autoridades de la institución asistió a semi ciclo, la cual fue presidida por el Rector Dr. Esteban Tiburcio Gómez y se unió el primer Rector del ITECO el Ing. Ramón Flores.

Los 131 Diputados que asistieron a la Asamblea, votaron de manera unánime por el Proyecto ITECO.

Los Diputados Cristian Paredes, Marino Hernández y Alejandro Jerez, se pronunciaron y pidieron a todos el voto a favor. Igual lo hicieron otros Diputados que se atribuyeron ser Cotuisanos.

El Dr. Esteban Tiburcio Gómez hizo suya la frase de Steve Jobs cuando dijo:
“La única manera de hacer un trabajo genial es Amar lo que haces”.

ITECO se prepara para el cambio de nombre que ahora será UTECO, así como para las transformaciones que con la Ley debe hacer la Universidad, donde hoy reina un ambiente de júbilo y alegría. El Rector resaltó el trabajo firme que por este Proyecto realizó el Senador de la Provincia Sánchez Ramírez, Agron. Félix Vásquez.

Lic. Juan Alcides Acosta Reyes
Dirección de Relaciones Públicas
Posted on 7:51:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Presidente Medina Dispone 20 Millones Iteco


Por Rafael Aridio Hidalgo G.
COTUI, Provincia Sánchez Ramírez.- El presidente Danilo Medina dispuso la entrega de Diez millones de pesos al Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO), para darle continuidad a la construcción de los laboratorios de Biología y Química de esa universidad.

La información fue dada a conocer por la señora gobernadora de Sánchez Ramírez, licenciada Teresa Ynoa, quien uniformo ademas que la solicitud en tal sentido le fue hecha al presidente Medina antes de que el mandatario visitara la provincia a inaugurara varias escuelas.

Informó que cuando el presidente Danilo Medina visitó la provincia Sánchez Ramírez para dejar inauguradas ocho escuelas, las autoridades de la universidad ITECO lo invitaron a visitar el campus universitario, para mostrarle el estado de las construcciones que llevan anos abandonadas por falta de presupuesto.

La gobernadora Teresa Ynoa informó que el Ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, comunicó a las autoridades universitaria, por su intermedio, que el presidente Medina aprobó una partida especial de 20 millones de pesos para la terminación de los laboratorios del ITECO.

Dijo que los primeros 10 millones serán entregados en el próximo mes de Junio y que los restantes 10 millones los entregaran al finalizar el mes de Julio de este ano .

La licenciada Teresa Ynoa indicó que entregó una solicitud varios meses antes de la inauguración de las ocho escuelas, y que el doctor Estaban Tiburcio Gómez, rector de la alta casa de estudios, coordinó con ella la visita del mandatario al ITECO para mostrarle la situación de las construcciones.

La gobernadora expresó, que continuará gestionando a través de la presidencia de la república, la construcción de las principales obras reclamadas por la población de la provincia Sánchez Ramírez.
Posted on 6:55:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Iteco y Unphu Firman Acuerdo Colaboración

En la mañana de hoy se estuvo firmando en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) un importante acuerdo de colaboración con la Universidad ITECO, en la que se estipula el diseño de un centro de convenciones y eventos para la universidad ITECO, intercambios de profesores, desarrollos de maestrías e intercambios de experiencias.

Por la UNPHU estuvo firmando el Arquitecto Miguel Fiallo Calderon y por el ITECO el Dr. Esteban Tiburcio Gómez, al acto asistieron autoridades de ambas universidades asi como miembros de la prensa nacional. 
El Dr. Esteban Tiburcio Rector de la Universidad ITECO, destacó los trabajos que viene realizando la UNPHU desde su fecha de fundación en 1966, siendo la primera universidad privada del país y los grandes aportes que ha realizado al sistema de educación superior de la República Dominicana, por su parte el Arquitecto Miguel Fiallo Calderon, ofreció todo su apoyo a la gestión del Dr. Tiburcio al frente del ITECO a quien auguró grandes éxitos en su gestión.
Posted on 7:30:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

Jerez Entrega Constitución Estudiantes Iteco

En un concurrido acto, el Diputado por la provincia Sánchez Ramírez, LIC ALEJANDRO JEREZ ESPINAL, entrego cientos de ejemplares de la Constitución Dominicana, a igual número de estudiantes de la Universidad Iteco.

Destacó que la Ley Sustantiva nuestra es una de la más avanzada del mundo porque establece derechos fundamentales como los de la educación, salud, seguridad social, trabajo, vivienda, cultura, deporte y la garantía del ejercicio de estas prerrogativas, configurando un Estado social y democrático de derecho.

Agregó que la Constitución consigna además los llamados derechos colectivos y de medio ambiente, los económicos y sociales y los llamados deberes fundamentales, entre los que se destaca atacar las Leyes y obedecer la autoridad, el voto, prestar servicios para el desarrollo y uno muy importante abstenerse de actuar en contra del Estado Dominicano.

Exhortó a los jóvenes estudiar la Constitución Dominicana, para que conozcan sus derechos y obligaciones y puedan ser ciudadanos modelos dedicados al trabajo productivo que garantiza la superación personal, el bienestar de su familia y el desarrollo del País.

En representación del Rector de la Universidad Iteco, participó el Decano de Extensión Lic. Ramón Antonio Pérez, quien valoró la importancia del encuentro y agradeció al LIC. ALEJANDRO JEREZ ESPINAL, por el aporte realizado en beneficio de los estudiantes de Iteco.

Al final del acto realizado en el Salón Dr. Jacobo Sánchez José de la Universidad Iteco, la Licda. Virgen Peña, Subdirectora de Bibliotecas, recibió de manos del Diputado Jerez una partida de la Constitución Dominicana Anotada, para el uso de estudiantes y profesores de la Institución.
Posted on 1:36:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Iteco e Intec Firman Acuerdo Cooperación

PARA IMPARTIR MAESTRÍA EN INGENIERÍA SANITARIA

Por Rafael Aridio Hidalgo G.
COTUI.- El Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), firmaron un acuerdo de colaboración, con la finalidad de que en la sede de la primera, se imparta una maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

EL acuerdo de cooperación firmado entre ambas universidades fue refrendado por sus rectores. Por el ITECO firmó el doctor Esteban Tiburcio Gómez y por el INTEC lo hizo el licenciado Rolando M. Guzmán.

El doctor Tiburcio Gómez, rector de la universidad cotuisana indicó que se trata de una maestría de gran relevancia para el ITECO, debido a que será impartida en su sede, enclavada en una zona minera que en la actualidad es sometida a un fuerte impacto ambiental.

Resaltó que para el inicio de esta Maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental hay ya creada una gran expectativa, para la cual se tiene una amplia lista de participantes.

El rector del ITECO valoró como de gran importancia esta maestría para la educación superior, al tiempo que agradeció al INTEC por ofrecer su acompañamiento en todo el proceso de diseño del programa académico.

Por su parte el rector del INTEC expresó que se trata de un convenio que contribuye a reforzar los vínculos tradicionales entre ambas instituciones, al tiempo que beneficia a la comunidad educativa de todo el país.

El programa de maestría incluye temas como el transporte de contaminantes, contaminación hídrica, control de la calidad del agua y gestión integral de residuos sólidos. Además, contaminación atmosférica y su control; sistemas de abastecimiento de agua y evaluación de impacto ambiental.

El convenio establece que la colaboración entre ambas academias se desarrollará en todas las áreas de interés mutuo, como son los proyectos de investigación y desarrollo, intercambio de información, experiencias y documentos académicos; apoyo al área de postgrado y emprendimiento, intercambio de especialistas en las áreas de cooperación y desarrollo de proyectos para ser sometidos ante el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCyT), entre otras acciones.

La firma de convenio de colaboración se realizó en el despacho del rector del INTEC y contó con la presencia de autoridades de ambas casas de estudio.

Posted on 9:46:00 a. m. by Unknown and filed under , | 1 Comments »

Iteco Recibe $50 Mil de Fomisar

PARA CONSTRUCCION VERJA NUEVA FACHADA
 
El Dr. Consesar Hernández Presidente de los Fondos Mineros de Sánchez Ramírez (FOMISAR) entrego al Lic. Dionicio Ripoll, auditor interno del ITECO, un cheque por valor de $50,000.00 como una contribución para la construcción de la verja que adornará la nueva Fachada de la Universidad. El Dr. Hernández al hacer la entrega manifestó la esperanza de que el ITECO siga por el camino del desarrollo y crecimiento educativo. 

Por su parte el Lic. Ripoll, dijo que la universidad agradece el aporte y se compromete en devolverlo a la sociedad en educación y crecimiento. Excusó al honorable Rector, Dr. Esteban Tiburcio Gómez el cual se encuentra realizando un curso en México.
Posted on 8:10:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Agripino en Iteco


MONS. AGRIPINO NUÑEZ COLLADO IMPARTE MAGISTRAL CONFERENCIA EN EL ITECO

Cotui, Prov. Sánchez Ramírez - Con motivo a conmemorarse el mes del maestro, fue impartida la conferencia “EL ROL DEL MAESTRO EN LA SOCIEDAD ACTUAL” la cual, estuvo a cargo del Magnifico Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Mons. Agripino Nuñez Collado, celebrada el pasado viernes en el salón Dr. Jacobo Sánchez José del ITECO.

Collado, inició la conferencia evocando el pensamiento del Dr. Gregorio Marañon, quien decía: “De todas las actividades que he desarrollado en mivida, la que más me ha llenado es mi condición de maestro”. Resaltó que este hombre de ciencia distinguía entre el profesor y el maestro, al indicar que el profesor sabe y enseña, en cambio el maestro, sabe, enseña, ama y sabe que el amor está por encima del saber y que solo se aprende lo que se enseña con amor.

A esta actividad asistieron, el Dr. Esteban Tiburcio Gómez, Honorable Rector del ITECO, Lic. Herminio Vásquez, Vice-rector Académico, el Dr. Luis Rodolfo García Santos, el Dr. Consesar Hernández, el Sr. Isidro Pichardo Santos, y el Dr. Manuel de Jesús Brito Ortega, Miembros del Concejo de Regencia, el Lic. Jorge Custodio, Pte. De la Asociación de Profesores del ITECO, además cientos de maestros docentes de la universidad y deotros centros educativos de esta provincia.

De su lado, el Dr. Esteban Tiburcio Gómez, Rector del ITECO, agradeció la visita de Mons. Agripino Nuñez Collado, y el haber traído a los maestros esta conferencia para el crecimiento personal de cada uno en el desarrollo de sus labores educativas.

Al finalizar el acto Mons. Agripino Nuñez Collado,fue reconocido por sus grandes aportes al desarrollo democrático en la República Dominicana, propiciando entendimientos y articulando acuerdos encaminados a lograr importantes reformas institucionales.
Posted on 8:15:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Dr. Freddy Entrega 5 Millones Iteco

MINISTRO DE SALUD PUBLICA ENTREGA CHEQUE POR CINCO MILLONES DE PESOS AL INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL CIBAO ORIENTAL (ITECO).
Por: Rafael Aridio Hidalgo G.

COTUI. El Ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, entregó el sábado, pasado un cheque por la suma de Cinco Millones de pesos al Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO), como un aporte extraordinario del gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina al presupuesto de esta universidad.



La entrega se hizo a las autoridades de la institución académica, encabezada por el presidente de su Consejo de Regencia, doctor Luis García, el vicerrector académico, licenciado Herminio Vásquez, la señora gobernadora provincial, licenciada Teresa Inoa, los diputados, Marino Hernández y Alejandro Jerez, así como también el doctor Concesar Hernandez, presidente del Consejo de los Fondos Mineros de Sánchez Ramírez (Fomisar), entre otras personalidades y autoridades del ITECO.

El doctor Freddy Hidalgo dijo que esta entrega de esta suma de Cinco millones de pesos, se hace dándole respuestas a una exposición que le hizo el señor rector de la academia, doctor Esteban Tiburcio Gómez, acerca de las condiciones económicas actuales de la entidad, las cuales dijo expuso directamente al presidente Danilo Medina.

Dijo que el presidente Medina respondió de inmediato, al tiempo que agregó que el mandatario tiene muy buena impresión de lo que es el Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO), porque en una ocasión lo visitó y le impresionó mucho su campus y su organización, lo que lo motivó “y nos encomendó a que le dijera a la Universidad, a que contara con su apoyo personal y de su gobierno”, dijo.

Expresó el ministro de Salud Publica que le expuso al presidente Medina que la situación económica por la que atraviesa esta universidad se repite todos los años, por su bajo presupuesto, por lo que espera que los próximos presupuestos habrá respuestas positivas para el ITECO, de parte del gobierno, indicó el doctor Freddy Hidalgo.

En ese sentido dijo que se alegra que dentro del Consejo de Regencia del ITECO, que al igual que él, haya dos miembros del Consejo de Regencia, que son legisladores, como los son los diputados Marino Hernández y Alejandro Jerez, a quienes les exhortó poner en su agenda tengan la iniciativa solicitar la modificación de la asignación económica que recibe anualmente del gobierno esta entidad, a los fines de que sea aumentada dentro del nuevo presupuesto de la Nación del próximo año.
8-6-13.
Posted on 9:33:00 a. m. by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

Iteco reconoce Estudiantes Meritorios‏

Apreciados amigos comunicadores, les  remito fotos del evento recién realizado por nuestra Universidad Iteco donde fueron recocidas las tres Estudiantes Meritorias por la máxima excelencia académica en ocasión de festejarles el día del Estudiante por parte de nuestra Universidad Iteco, de la que recibieron Certificados de reconocimiento por su gan esfuerzo en mantener las mas altas calificaciones. El 1er. lugar recayó sobre la estudiante Annileidis Hernández Vidal, quien aparece en esta foto en compañía del Dr. Esteban Tiburcio Gómez, Honorable Rector e Isidro Pichardo Santos, quien en nombre de su Empresa Inversiones Pichardo Santos & Asocs., le hace entrega de una Mini Lapto. El 2do. y 3er. lugar recayó sobre las estudiantes Luisa María Rijo y Claudia Teresa Hernández Ortega, quienes recibieron sendas Becas para cursar el resto de sus respectivas carreras de parte del Distrito Municipal de Angelina en la persona de su Director, el Lic. Emérito Paula. También recibieron las 3 galardonadas, un bulto para Lapto de parte del Ministerio de la Juventud, representado en el evento por el joven Locutor Daurys Reyes Custodio ( Jakeka). Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Rector Tiburcio Gómez, las de Motivación a cargo del Lic. Herminio Vásquez, Vice Rector Académico, entre otros funcionarios, Profesores, estudiantes y familiares de los reconocidos presentes en el evento.

Posted on 9:10:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Pichardo Santos Firma Convenio Con Iteco

INVERSIONES PICHARDO SANTOS & ASOCS. Y EL ITECO FIRMAN CONVENIO DE APADRINAMIENTO DE BECAS‏

Hoy se llevó a cabo el acto formal de la firma del Convenio de apadrinamiento de Becas a estudiantes de escasos recursos económicos y Meritorios de la Universidad ITECO en todo el ámbito de la Provincia Sánchez Ramírez por parte de la Empresa Inversiones Pichardo Santos & Asocs.

La firma se llevó a cabo en las oficinas de Rectoría de la Universidad Iteco y estuvo a cargo del señor Isidro Pichardo Santos, Gerente General de la Empresa Financiera Inversiones Pichardo Santos & Asocs., y la Lic. Esclarecida Núñez de Almonte, Honorable rectora de la Universidad Iteco,

Esclarecida estuvo acompañada del Lic. José Ángel González, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Rectores de Universidades (ADRU), quien coincidencialmente este día, participaba en Iteco de un encuentro de Vice Rectores Académicos de diferentes Universidades del País. También por el Ing. Frank Sánchez Mena, Decano de Planificación y Desarrollo de la Universidad; el Lic. Pedro Lanfranco y el Lic. José De La Cruz Pichardo, miembros del Consejo de Regencia de nuestra Alma Mater. También estuvieron presentes el Lic. Ramón Lazala Peguero, Presidente del Club Rotario Cotuí, así como los Sres. Francifelly Bencosme, José De La Cruz Pichardo, Oscar Rafael Peguero Fabián, apoyando la iniciativa de su compañero Rotario Pichardo Santos.
Posted on 7:26:00 p. m. by Camelob and filed under | 0 Comments »

Aprueban Fondos Iteco en Cámara Diputados

Estudiantes Dispuestos

NO Pagar Diferencia $400Iteco Ofrece Rueda de Prensa

El ing. Agrón. Félix Vásquez, senador de la república por la provincia sanchez Ramírez, presentó en el Senado, una resolución solicitando para el Iteco RD$24,000,000.00 para este año 2011 y un presupuesto de RD$70,000,000.00 para el 2012, Así como la terminación de las obras de infraestructuras. Lo cual fue aprobado en primera lectura.

La universidad aclara por intermedio de su relacionador público Juan Alcides Acosta (a) Julian La Salsa, en su programa matutino que, todavía esos fondos no están disponibles inmediatamente, porque esa resolución va a comisiones y esas comisiones la estudian y muchas veces hasta desaprueban.

Julian aclaró que del presupuesto que maneja el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, dirigido por Ligia Amada Melo, que es el organismo de donde depende la Universidad iteco, de esos 400 millones adicionales que le aprobaron en el presupuesto complementario, es que doña Ligia va a sacar RD$10,000.000.00 para se entregados el 15 mes de octubre, día de la graduación, una partida para el iteco y el gobierno central para el 2012 sacará otra partida para la universidad.

Los diez millones no cubren el déficit de la universidad. La universidad consume en nómina de personal y docentes más de 2 millones que llegan de subsidio. No hay para mantenimiento y la universidad debe seguir operando.

Recordamos que en el trimestre pasado Fomisar pagó RD$3,883,000.00 de esa diferencia faltante, por lo que los estudiantes no tuvieron que pagar los RD$1,000.00 de diferencia que solicitaba la alta casa de estudios. En este trimestre debían hacerlo, pero los estudiantes no han querido responder a esa solicitud, por lo que la universidad le propuso pagar solamente RD$400.00, pagados en sumas parciales durante el trimestre.

La Federación de Estudiantes ha respondido no se han reunido con la universidad y no han aceptado ninguna propuesta de la universidad y ellos realizarían una reunión para evaluar la situación de aportar 400 pesos en la inscripción.

La universidad dijo que esta medida es transitoria, no es definitiva y llama a los estudiantes acudir a inscribirse en los horarios establecidos, mientras la dirección de los estudiantes llama a esperar la aprobación de su propuesta. Que de seguro será que no se inscriban pagando los $400 adicionales que solicita la universidad. Foto LaRealidadTv
Posted on 8:03:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Autobús Iteco Se Accidente

Fallan Frenos, Estudiantes Lesionados

COTUÍ, Sánchez Ramírez.- Al autobús que transporta los estudiantes de la Universidad Iteco hacia Fantino, le fallaron los frenos anoche, mientras se disponía a realizar el acostumbrado viaje de las 10:00 de la noche.

El conductor perdió el control; cruzaron la vía, derribaron un árbol en la acera del frente y finalmente colisionaron en el edificio que aloja el Colegio Integral Lucía.

Algunos estudiantes heridos fueron evaluados en la Clínica Núñez Hernández y en el Hospital Inmaculada Concepción, de esta ciudad.

Una estudiante de Villa La Mata narró despavorida en exclusiva para acuarelatv, como sucedieron los hechos: ¨Desde que el vehículo comenzó la marcha, vimos al chofer, pisando repetidas veces la palanca de los frenos; la guagua no se detenía. Le pregunté si eran los frenos, pero no respondió a la pregunta, solo movió la cabeza afirmativamente. Algunos estudiantes varones se lanzaron por las ventanillas. Más tarde, chocamos con la pared del colegio que está en la salida de la universidad.¨

Al consultarla sobre la situación de los compañeros accidentados, ella comentó: ¨yo misma tengo el hueso del pie astillado, pero vi otros con heridas leves, contusiones, cuello torcido y un compañero de Angelina con problemas dentales de consideración.¨

Agregó que: ¨esa guagua tiene muchos problemas, se prende, se daña y nos deja botao donde quiera.¨

La universidad Iteco pedió excusas por intermedio de su Director de Relaciones Públicas Juan Alcides Acosta, por el triste momento, tanto de los estudiantes envueltos en el accidente, como a sus padres, quienes se angustiaron al ver que sus hijos no llegaron a la hora esperada y ya había corrido la información de que el autobús se había accidentado.
Posted on 7:01:00 p. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

Fomisar Entrega Servidores Iteco

Con Valor de $37,000.00 Dólares
Iteco Creará Plataforma Tecnológica
Cotuí.- En un acto celebrado en la Universidad Iteco, el Consejo para la Administración de los Fondos Mineros de Sánchez Ramírez (Fomisar), entregó 2 servidores para crear la plataforma sobre la cual la universidad pueda ofrecer todos los servicios disponibles de manera virtual, al estudiantado como a los profesores.


El acto contó con la presencia de la rectora Lic. Esclarecida Núñez de Almonte, el Dr. Consesar Hernández, Presidente de Fomisar, Lic. Julio Tejeda Medina, Presidente del Consejo de Regencia, Lic. Maira Aquino, Directora Ejecutiva de Fomisar, Dr. Manuel de Js. Brito Ortega, Consultor Jurídico de Fomisar, el Dr. Francisco José García, ex rector de Iteco, Lic. Isidro Pichardo, Presidente de los Consejos Consultivos de Negocios de Iteco, Lic. Julio Jerez, Presidente de la Cámara de Comercio, el Ing. Juan Ant. (Fifo) Graciano Domínguez, MTE, Director de la Escuela de Informática, profesores, estudiantes, empleados e invitados especiales.

Tanto el Dr. Consesar Hernández como la Lic. Esclarecida Núñez valoraron el aporte, el cual transformará las facilidades para todos los que intervengan en el proceso educativo de nuestra universidad.
Posted on 7:08:00 p. m. by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

Iteco en Habilitación Docente

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio ¨INAFOCAM¨ ha ofrecido 40 becas dirigidas a profesionales de diversas áreas. Cursan HABILITACION DOCENTE con el objetivo de que esos profesionales participen como maestros. Este curso especial se está realizando en Iteco.
Tres aspectos del primer dia de docencia. La asignatura Educación e Integración Docente impartida por la profesora Agustina de la Cruz.
El útimo dia de la asignatura re realizó un concurso interesante... quien recordara más nombres de sus compañeros, ganaba este reconocimiento. Ahi están los ganadores: Jhonny Ripoll 2do., Glenys Padilla 3er. y Jeny Disla el 1er. lugar, quienes posan con la teacher y Carmen Lidia Fabián.
Esta foto no tiene que ver con el curso de arriba, pero si fue tomada en Iteco y la presento porque la totalidad de las y los estudiantes de esa sesión son de Fantino. Algunos están ocultos, también de Fantino, interesante coincidencia.
Posted on 12:08:00 a. m. by Unknown and filed under , , | 0 Comments »