¿Por Qué Ponen Cruces en la Carretera?

Ya sabemos que en muchas ocasiones colocan cruces en el mismo sitio donde mueren personas en accidentes automovilísticos. Le ponen el nombre, fecha de nacimiento y la fecha en que ocurrió el accidente. Otros hacen a manera de altar o espacio para colocar velones y flores.

Hemos investigado el por qué ponen esas cruces, que muchas veces nos asustan en la vía pública, pero nadie sabe con propiedad, por qué las llevan solo a lugares donde hubo accidentes. Las vemos en carreteras interurbanas; nunca dentro de las ciudades.

Será para que la gente se percate de que ahí suceden accidentes con frecuencia y eviten ser imprudentes a la hora de pasar por esa zona. En verdad, no lo creemos, porque no suponemos que la gente esté tan preocupa en aportar al tránsito. Debe ser otro el motivo, pues no es solamente en nuestro país sino otros de América Latina.

Creemos que vimos una cruz, cuando iba subiendo al Pico Duarte. Si es así, habría muy pocas colocadas en trayectos ajenos a carreteras transitadas.

Si aparece la cruz de algún familiar suyo en una de estas fotos, nos excusan, solo buscamos una respuesta a esta costumbre.


COMENTARIOS Luis Manuel dijo...
Hola, la cruz para los católicos es signo de redención, ya que fue en una cruz donde nuestro Señor Jesucristo inicio la redención, cuando un católico muere y se le coloca una cruz en el lugar donde murió o donde se enterró quiere decir que en ese lugar murió un redimido por el sacrificio de Jesús y así como Jesús resucito también al final de los tiempos esa persona va a resucitar.

En Mateo 16,24 nos dice: “El que quiera seguirme que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz y me siga.”
Posted on 6:00:00 p. m. by Unknown and filed under , | 1 Comments »

1 comentarios:

Luis Manuel dijo... @ viernes, 02 septiembre, 2011

Hola, la cruz para los católicos es signo de redención, ya que fue en una cruz donde nuestro Señor Jesucristo inicio la redención, cuando un católico muere y se le coloca una cruz en el lugar donde murió o donde se enterró quiere decir que en ese lugar murió un redimido por el sacrificio de Jesús y así como Jesús resucito también al final de los tiempos esa persona va a resucitar. En Mateo 16,24 nos dice: “El que quiera seguirme que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz y me siga.”