Mostrando entradas con la etiqueta Mariam Goris. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mariam Goris. Mostrar todas las entradas

Desde el Fondo de la Rabia

Por Mariann Goris

Ni la profunda crisis europea (España, Grecia, Portugal, etc.) Ni los desfalcos bancarios y financieros (RD, USA, UE, etc) Ni la explosión inhumana de la burbuja hipotecaria (USA, UE, etc.) Ni las guerras homicidas del mundo Árabe; ni tampoco los precios destructivos de los combustibles ni otra desgracia igual o peor que pudiera mencionarse, afectó a la RD., según proclamo el “genio humanista” de Leonel Fernández.

El “insigne patriota”, LF., este mismo año, Febrero 2012, aun siendo presidente, aseguró en alocución pública que la economía de RD., estaba “Blindada…” y que por tanto, gracias a su gestión de gobierno, PLD-fernandista, pasamos a ser como nación una de las mas próspera del “Globo terraqueo” (??)…Entonces cojollo! a quién o a qué, le debemos el maldito Hoyo?

A quién o a qué le achacamos la deuda fiscal consolidada en 8 años del PLD-fernandista, que asciende a “209 mil millones de pesos” y que aplasta inmisericorde a la nación? Que alguien me diga el por qué de las carencias y dificultades propias de una nación empobrecida e indignada, hasta el punto de temer una explosión social violenta? Entonces carajo! Por qué hemos sido calificados, gracias al gobierno del PLD- fernandista, como la nación mas corrupta del mismo globo?

A quién o a qué le debemos ser calificados en la posición #4, índice vergonzoso que nos califica como una población de ‘malcomios’, en donde se incluye una elevadísima tasa de muerte infantil por desnutrición que va desde la madre hasta la criatura?

A quién o a qué le debemos estar incluidos como el tercer país de peor nivel académico y con una tasa de analfabetismo que ronda casi el 70%, y un nivel de desempleo llegando casi al 30% de la población activa? Acrecentándose estas negativas cuantificaciones en los gobiernos PLD-fernandista y la cúpula del infierno.

Entonces, si en verdad estábamos blindados a quién o a qué le debemos ser calificados como una de las peores en cuanto a la baja calidad administrativa y de servicio, manejo y gestión deficientes en el campo de las finanzas públicas?

Por qué el presidente actual, Danilo Medina, y la cúpula fernandista del mismo genero rapaz y decepcionante impone a fuerza de “amos” un paquete impositivo (taxes) sin escuchar ni mediar sanas razones ni mucho menos, sin importarle un pepino la paz nacional ni propiciar que se haga justicia permitiendo por la vía judicial señalar y enjuiciar a los culpables del diabólico desastre?

Cierto es que la justicia habrá de imponerse por cualquier sendero, incluyendo recurso de la violencia y levantamiento social a lps que están obligando a seguir al pueblo sometido, empobrecido e indignado, los malditos corruptos que nos desgobiernan. Y pensar que en completo desconocimiento, di mi voto a Medina. Claro que el PRD-PPH, Hipólito, hubiese sido el mayor de los desatinos. Esto ni pensarlo.

Pero…acaso no fue el mismísimo patricio inmaculado, Juan Pablo Duarte, el que postulara que a los malos dominicanos indignos y rapaces y los extranjeros confabulados, había que extirparlos de raíz, ¡O se hunde la Isla carajo!

Posted on 9:17:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Las Máscara de las Amantes

Mariann Goris

Pone en circulación libro Las Máscara de las Amantes

New York.- La dominicana Mariann Goris, presentó en New York su primer libro de relatos, titulado “La Máscara de las amantes”, durante un encuentro entre amigos, colegas, educadores y familiares. La nueva obra llegó al mercado estadounidense el pasado ocho de los corrientes en un acto celebrado en las instalaciones de la Casa del plomo, en el Alto Manhattan.
La Máscara de las Amantes, es un libro de fácil lectura donde se cuentan las historias reales de mujeres que han pasado por esa situación y donde la autora plasma de forma viva y desgarrante el testimonio de cada uno de los personajes.
La publicación es de Casa Verde Camila, el nuevo libro tiene portada del artista dominicano Andy Castillo Rivas, prologo de Mary Ely Peña-Gratereaux, CEO Cayena Publications y del Proyecto: Para que no se olviden, y consta de 124 páginas, dividas entre dedicatoria, prologo, cuatro impresionantes testimonios y una conclusión general.
Goris, definió la experiencia de escritora como extraordinaria, donde la narrativa de los diferentes cuentos le dejó un sabor agridulce en cada uno de los encuentros con las distintas protagonistas. “Este libro es un sueño hecho realidad, es la más fiel muestras del esfuerzo y de los años de preparación e investigación”, así como de pesquisa sicológica, confesó la autora.
Mientras que la prologuista del libro expresó: “Pienso que Mariann es una excelente narradora. Así lo demostró cuando le solicité que escribiera su historia personal, como parte de un proyecto que recogió las historias de algunas mujeres latinoamericanas residentes en Nueva York y ella formó parte del mismo. Al leer su historia, le expresé que había logrado una excelente narración, y creo que eso se convirtió en una motivación para que un tiempo después, trabajase su propia propuesta”.
Las mascaras de las amantes, será puesto en circulación también en el estado de Filadelfia y en la universidad regional Iteco, en Cotuí, pueblo adoptivo de la autora.
Posted on 7:18:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Conocía a Mariann

¨Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va donde Mahoma¨
Conocí a la que hasta ayer fue mi pana virtual... subió a la 2da. de Banreservas, su sonrisa y sabor irradiaron el espacio con la alegría que portaba. La veo acercarse con dirección calculada hacia mi persona y con su boca llena de alegría me dice: ¨ya que Mahoma no va a la montaña, la montaña, va donde Mahoma¨. Ahi mismo comenzó ese feriado entusiasta. Ya me había visto montado en MiniCar (mi carrito), hasta me llamó, dijo... La intención era conocerla, junto a Fifo Graciano, en el vivero de Iteco; el pasado domingo, pero la comida de los 3, fue el manjar de los que sí fueron. Mariann ya nos juntaremos para hacer una velada de nuestro pasado, porque sabemos que Fantino y Cotuí necesitan gente así, como el trío que menciono. En la segunda foto compartiendo con su amiga Masiel.
Posted on 8:15:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Fotos Sin Título, Póngaselo Usted

Dedicadas a mis amigos Fifo Graciano y Mariann González, por coincidir con acuarela en este tramo de vida humana.
Esta es la casita más chula y bella de Fantino. Miren el cuidado que tiene, pero en la selección de los colores, simplemente se la comieron ahí... ufff que buen gusto. Vean la belleza de lo sencillo.
Este dibujo de la Cooperativa Agropecuaria de Sánchez Ramírez (COOASAR), toma vida al crecer una mata de maíz frente a la vaca. Ella parece levantar su cabeza para olfatear y poner a prueba su buen gusto.
Por un segundo estos octogenarios levantan su vista, dejando el triciclo a solas, para ver la cadencia de la vecina que se aleja. La coreografía de su rítmico andar al compás de sus miradas; luego al mirarse uno al otro, levantan sus cejas, como piropo mudo de quienes ya, aunque quieran, no se atreven a decir que pueden.
Ayer publicamos fotos del transporte de la carne de Fantino y Villa La Mata. Obviamos la foto del transporte de Cotuí, pero hoy si localizamos este motorista transportando el manjar de ese día. Miiiiiirenloooooooo ahí al tipo.
Posted on 6:44:00 p. m. by Unknown and filed under , , | 0 Comments »