Mostrando entradas con la etiqueta Teresa Ynoa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Teresa Ynoa. Mostrar todas las entradas

Gobernadora Prepara Seguridad Carnaval

Gobernadora Teresa Ynoa reúne a todos los organismos de seguridad para proteger a los visitantes del carnaval cotuisano.
Con el fin de proteger a la gente que visita el municipio de Cotuí en estos tiempos de carnaval y planificar todas las acciones, la gobernadora Teresa Ynoa, reunió a todos los organismos de seguridad del estado dominicana en esta provincia.

En el encuentro se repasó lo que fue el carnaval de Cotuí en el año 2015 y todo lo que sucedió durante este periodo, con el objetivo de mejorar y proteger a la gente. 

La reunión estuvo encabezada por la Licda. Teresa Ynoa, Juana María Hernández, procuradora fiscal de Sánchez Ramírez, la Policía Nacional y sus organismo internos, el Ejército Nacional y sus organismos internos, la AMET, COBA y otras instituciones.
Posted on 6:48:00 a. m. by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

PLD Proclamará Candidatos Sánchez Ramírez

Viene Danilo Medina, Miguel Vargas, los presidentes del MODA y del Partido Cívico Renovador. 

Será proclamado para senador Félix Vásquez; para diputados Alejandro Jerez, Marino Hernández y Yomary Saldaña; para las alcaldías, Teresa Ynoa, Lorenza Rojas, Prebisterio Lora y Popy Díaz.
No van a juramentar candidatos de Distritos Municipales todavía


El Comité Municipal y el Provincial del Partido de la Liberación Dominicana, anunció este martes la proclamación de sus candidatos congresuales y municipales en esta provincia Sánchez Ramírez, durante un acto programado para el próximo domingo a las 3 de la tarde.

El presidente del Comité Provincial, Lic. Alejandro Jerez, dijo que el acto será encabezado por el presidente Danilo Medina, el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado, los presidentes del MODA, Partido Cívico Renovador entre otros partidos que integran el bloque progresista.

Jerez indicó que los candidatos en los distritos municipales no serán proclamados este domingo, en la espera de que se complete las boletas de esos lugares.

La candidata a la alcaldía de Cotuí, Teresa Ynoa, explicó que en la actividad también se proclamaran los candidatos a las alcaldías de los cuatro municipios que conforman la provincia.

Dijo que junto al candidato a senador, Félix Vásquez, los diputados Alejandro Jerez, Marino Hernández y Yomary Saldaña, serán proclamados, Prebistrerio Lora, (Cevicos), Lorenza Rojas, (Fantino), Popy Diaz, (La Mata) y Teresa Ynoa como candidata a la alcaldía del municipio de Cotuí.

El acto está pautado para iniciar a las 3:00 de la tarde de este domingo, en la calle mella esquina esteban adames del municipio de Cotuí, donde se concentraran los peledeistas y los miembros de los partidos aliados.

Por. Joaquín Jiménez 
Equipo de comunicaciones
Posted on 5:09:00 a. m. by Unknown and filed under , , , | 0 Comments »

Alcaldías Fantino y Comedero Reciben 3 Millones

En Fantino se construirá Funeraria
Por Joaquín Báez J. y Rafae A. Hidalgo.
FANTINO, Sánchez Ramírez.- 07-01-2016.- La Lic. Teresa Ynoa, gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez, encabezó la entrega de unos 3 millones de pesas a los Ayuntamientos de Fantino y Comedero Arriba, como primera partida del 5% de los recursos mineros.


Teresa Ynoa dijo que con este dinero entregado, el presidente Danilo Medina demuestra la firme voluntad de que Sánchez Ramírez reciba lo que se merece, el 5% de los beneficios de la explotación minera en esta parte del país.

De su lado, el presidente de FOMISAR, Dr. Consesar Hernández, aclaró que estos 3 millones de pesos entregados este jueves, son el 30 % de las obras que iniciarán en los próximos días, los Ayuntamientos de Comedero y Fantino, y que tan pronto se inviertan estos recursos, FOMISAR seguirá entregando lo que le corresponde.

La alcaldesa de Fantino, Lic. Lorenza Rojas y el síndico de Comedero, René Céspedes, recibieron el aporte personalmente y dieron las gracias al presidente Danilo Medina, a Fomisar y la gobernadora Teresa Ynoa, por iniciar la distribución a los Ayuntamientos de la provincia, del 5% que indica la ley sobre explotación minera.

Los RD$2,500,000.00, correspondientes al Municipio de Fantino serán utilizados para iniciar la construcción de la Funeraria Municipal, como iniciativa de la alcaldesa Lorenza Rojas Rosario.

En la entrega de los cheques estuvo una nutrida comisión, integrada además por el Dr. Consesar Hernández, presidente del Fomisar, la Lic. Mayra Aquino, directora ejecutiva, el Lic. Adriano Vásquez, tesorero, también el rector de Uteco, Dr. Esteban Tiburcio y por parte de los ayuntamientos, recibieron además el presidente del concejo de regidores Sr. Antonio Espino y los concejales Lourdes Reyes, Leo Galán y Juan Durán.

El Dr. Consesar Hernández, exhortó a las autoridades a darle buen uso a estos fondos, como es el caso de Fantino, que se ha embarcado en un proyecto como este (la funeraria),  que favorece a todos los comunitarios, sin distinción de clases.

Posted on 5:18:00 a. m. by Unknown and filed under , , , | 1 Comments »

Gobernación Traerá Fiesta Popular a Fantino

Luis Miguel del Amargue
Chimbala y Artistas Locales
Según informó el encargado de Relaciones Públicas de la Gobernación de Sánchez Ramírez, vía el grupo del Círculo de Locutores de nuestra filial, la Lic. Teresa Ynoa, presentará una fiesta popular en el parque de Fantino.

El martes 29 de diciembre, Luis Miguel del Amargue será el artista principal de la fiesta navideña y de fin de año, a partir de las 08:00 de la noche. 

Además del cotizado artista dominicano, se presentará el artista urbano Chimbala y el talento criollo, a cargo de Julin & by family, Omi el Negro del Swin, y un artista sorpresa para el deleite de los Fantinenses.
Posted on 9:16:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

COE Prohíbe Balnearios Sánchez Ramírez

En Semana Santa 2015

La presidenta del COE en la provincia Sánchez Ramírez Licda Teresa Ynoa informó este jueves que esa organismo confirmo la prohibición de algunos balnearios

Por la peligrosidad que representan fue prohibido utilizar como balnearios; la Presa De Hatillo, Trifurcación, Los Bambues, y Los Viveros de UTECO entre otros.

Dijo que en cada lugar la defensa civil colocará un aviso para que la personas tengan conocimiento de que no pueden ser usados esos balnearios.
La también representante del poder ejecutivo en esta provincia aclaró que toda persona que sea sorprendida bañándose en los lugar prohibidos serán sancionados y si es necesario, serán apresadas para preservar sus vidas

Joaquín Jiménez
Posted on 9:32:00 p. m. by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

Gobernación Activa COE Sánchez Ramírez 2015

Con la participación de representantes de varias instituciones públicas y sin fines de locro, fue activado este jueves el Comité provincial de emergencia, COE de Sánchez Ramírez.


Durante una reunión realizada en la Gobernación Civil de Sánchez Ramírez, la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Policía Nacional, Amet, Salud Pública, Medio Ambiente, la fiscalía de esta localidad, entre otras instituciones, dieron sus informes sobre el trabajo a realizar en la semana mayor.

La Licda. Teresa Ynoa, Gobernadora Civil y presidenta de este comité, dijo que confía que estas instituciones hagan en trabajo de todos los años para prevenir hechos lamentables.

El presidente de la Defensa Civil aquí y vocero del COE, Ramón Andrés, dio los nombres de los balnearios que están habilitados para el uso de los residentes de la zona y los que nos visitarán en estos días.

Dijo que el balneario del puente Yuna en Cotuí, platanal y el canal de Fantino, son de los que están abiertos a todo público.

El comité quedó convocado para el próximos lunes 30 a las 9 de la mañana, con la finalidad de evaluar los trabajos.

Joaquín Jiménez
Posted on 8:31:00 p. m. by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

Jefe PN Visita Gobernadora Teresa Ynoa

Jefe policía se reúne con gobernadora y fiscal de Sánchez Ramírez por caso viceministro muerto.
Por Joaquín Jiménez
El jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo se reunió este lunes 9 de marzo, en el municipio de Cotuí con la gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez Licda. Teresa Ynoa y la procuradora fiscal, Juana María Hernández
También se reunió con el general Mancebo, jefe de la región Cibao-Sur de la institución y con el coronel Hanle Nova, comandante de Sánchez Ramírez, como parte de los trabajos de investigación del asesinato del Lic. Victoriano Santos.
Terminadas estas reuniones el jefe policial, la gobernadora y la procuradora fiscal fueron a la casa donde ocurrió el hecho.
Trascendió la información de que Castro Castillo estaría coordinando los datos que tienen los órganos investigativos, con relación al asesinato del viceministro de energía y minas, Lic. Victoriano Santos Hilario.
Diferentes sectores de esta provincia Sánchez Ramírez están reclamando el esclarecimiento de este horrendo crimen que ha consternado la provincia y el país.
Posted on 8:05:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

Inauguran Energía 24 Sectores de Cotuí

 
La gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez Licda. Teresa Ynoa, anunció que el lunes 23 a las tres de la tarde, será dejado en servicio la segunda etapa de las 24 horas de energía en el municipio de Cotuí

La gobernadora dijo que el acto está pautado para las tres de la tarde en el salón del Politécnico Inmaculada Concepción, ubicado en la calle salomón del barrio los españoles de Cotuí,

Las autoridades de EDENORTE informaron que en el proyecto fueron rehabilitados todas las redes eléctricas de los barrios intervenidos, y colocados cientos de poster del tendido eléctrico, mejorando la calidad de la energía servida.

Los Españoles, Barrio Libertada, Santa Rosa, Los Mineros entre otros barrios del municipio, serán los beneficiados desde este lunes 23, de la segunda etapa de rehabilitación de redes y servicio 24 horas, además de la colocación de cientos de lámparas para iluminar la zona.

Joaquín Jiménez
Encargado de comunicaciones Gobernación Sánchez Ramírez
Posted on 9:20:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

Instalan Dispositivo Radiofrecuencia Motocicletas

Como parte del plan integral de seguridad ciudadana




Como parte del plan integral de seguridad ciudadana, puesto en marcha desde el 2013, se ha iniciado el plan para el registro y control de motocicletas.

Según este plan se permitirá la identificaran física y digital de todas las motocicletas autorizadas a transitar, con el objetivo de registrar, organizar y controlar el parque de motocicletas, para lo cual se plantea la entrega de un chaleco reflectivo, sin costo alguno, que contendrá el número de placa y de uso obligatorio. 
Equipamiento de control dinámico y electrónico que constará un dispositivo de seguridad (Tag de radiofrecuencia), que servirá para la identificación de cada unidad, reduciendo la posibilidad de que transite ilegalmente. Estos elementos de identificación permitirán la comprobación e identificación posterior de las motocicletas por los organismos correspondientes.

La Dirección General de impuestos Internos administra el registro y transacciones del parque vehicular de la Rep. Dominicana. Dentro de las responsabilidades fruto de la administración del parque vehicular están las siguientes:

1. Registro inicial y emisión de primera placa;
2. Cobro de los impuestos de la primera placa;
3. Registro de transferencias o traspasos de vehículos;
4. Registro de modificaciones o transacciones de vehículos.
5. Cobro del impuesto anual de circulación vehicular (ICV).
Posted on 8:04:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

Actos 202 Aniversario Natalicio Duarte en Sánchez Ramírez


Por Joaquín Jiménez.
COTUÍZ, Sánchez Ramírez.- Los 202 años del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte y Diez , fueron conmemorados este lunes 26 con diversos actos por las instituciones públicas y privadas de la provincia Sánchez Ramírez.

 La conmemoración inició con el izamiento de la Bandera Nacional frente a la Gobernación Provincial, continuando con solemne misa en la Iglesia Inmaculada Concepción de Cotuí para finalizar con acto de entrega de ofrendas florales frente al busto del padre dela patria y las ponderaciones de la gobernadora Licda. Teresa Ynoa, el Instituto Duartiano y la Regional de Educación 16.

EN el discurso central del acto formal, la Licda. Teresa Ynoa dijo que en todo momento hay que ponderar el trabaja realizado por los trinitarios para hoy en día la Republica Dominicana esté libre de toda potencia extranjera.

La gobernadora Teresa Ynoa hizo un llamado a los dominicanos y dominicanas para mantener vivo su los ideales de Duarte y los trinitarios y seguir siendo una república libre y soberana e independiente. teniendo siempre presente su frase.

¨Vivir sin patria, es lo mismo que vivir sin honor¨

En la conmemoración participaron concejales del ayuntamiento de Cotuí, encabezadas por la Licda. Lucrecia Paulino y los representantes de todas las instituciones del gobierno central, además de empresas e instituciones privadas.
Posted on 10:39:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Unión Carnavalesca Cotuí Dedica Carnaval 2015 Teresa Ynoa

 
Por Joaquín Jiménez
En una reunión realizada el pasado viernes la unión carnavalesca cotuisana dedicó el carnaval 2015 a la Licda. Teresa Ynoa, tomando en cuenta sus aportes a esta actividad cultural.

El presidente de la Unión Carnavalesca de Cotuí, señor Robert Acosta, dijo que la elección de la dedicatoria a la Licda. Teresa Ynoa fue debatida en la reunión del pasado viernes, y se tomó en cuenta los grandes aportes y el apoyo que ha realizado la gobernadora a los diferentes carnavales de la provincia.

Teresa Ynoa al recibir el certificado, dio las gracias a la unión carnavalesca por escogerla este año y dedicarle este carnaval, uno de los más importantes y tradicionales del país.

La gobernadora Teresa Ynoa se comprometió a promover el carnaval para que todo el país y el mundo conozcan de nuestra cultura y de la espontaneidad de este carnaval.

La gobernadora destacó que cada año cientos de personas visitan nuestra provincia para ver los diferentes disfraces que confeccionan los carnavalearos.
Posted on 8:25:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Gobernadora Teresa Ynoa Reparte Juguetes

En Escuela de Hatillo, Cotuí

En busca de llevar alegría a los niños que asistieron al reinicio del año escolar, la Licda. Teresa Ynoa, gobernadora civil de Sánchez Ramírez encabezó una comisión que repartió cientos de juguetes en la escuela de la comunidad de Hatillo en el municipio de Cotui.

La gobernadora dijo sentirse comprometida con las comunidades más apartas de la provincia, donde pocas cosas llegan y que con la entrega de estos juguetes, llega la alegría a cada niño y niña que asistió a la escuela en este reinicio de las clases.

Explicó que la comunidad Hatillo puede contar con ella para lo esté a su alcance, con el fin de dar la cara y buscar la solución de los problemas que les afectan.

Teresa Ynoa indicó, que cada año escoge las comunidades apartadas de la provincia, donde pocos llegan, para entregar un cariñito que pone felices a los niños y niñas.

La comisión estuvo integrada por el comunitario Leandro Romero, el Lic. Ramón Vásquez director regional de educación 16, y el vicie ministro de energía y minas, Lic. Victoriano Santos.
Posted on 9:21:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Gobernadora Dona Dominó a Junta Vecinos

Gobernadora dona equipo completo de dominó y mesas a la unión Juntas de Vecinos municipio Villa La Mata

Por Joaquín Baez Jiménez.
La Licda. Teresa Ynoa donó 5 juegos de dominó con sus respectivas mesas a la Unión de Junta de Vecinos del municipio de Villa La Mata como porte a la realización del primer torneo de esta disciplina que se realiza en este municipio.

La gobernadora Teresa Ynoa dijo que esta Unión de Juntas de Vecinos realiza varias actividades al año con el fin de entretener y capacitar a todos sus miembros.

Ynoa felicitó a la directiva de estas juntas de vecinos por su disposición de fortalecer los lazos de amistad entre todos sus miembros, desarrollando este tipo de actividades.

Teresa Ynoa aseguró que su despacho esta con las puertas abiertas para todas las disciplinas deportivas y manifestaciones culturales de la provincia Sánchez Ramírez.

El presidente de esta organización señor Decelino Vásquez dio las gracias a la señora gobernadora por dar respaldo a esta y otras actividades que ha realizado esta Unión de Juntas de Vecinos
Posted on 7:35:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Comenzó Feria de la Piña

3ra. Versión

Los días 3, 4 y 5 de octubre
Cevicos, Sánchez Ramírez.

El Gobierno y los productores presentan la primera producción de piña de los diez millones de hijuelos, financiados en una de las primeras visitas sorpresa realizadas al campo por el presidente Lic. Danilo Medina Sánchez.

Detalles en www.laguinea.com
Posted on 11:53:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Anuncian Primer Circuito Ecoturístico






La Gobernación Provincial de Sánchez Ramírez, el Ministerio de Medio Ambiente y la Alianza PRODES, anunciaron este jueves la realización del primer Circuito Ecoturístico del Parque Nacional Aniana Vargas.

La Licda. Teresa Ynoa, Gobernadora Civil, dijo que esta actividad tiene varios meses que se está organizando con la finalidad de promover el ecoturismo de esta provincia, en todo el territorio nacional.

Señaló que las actividades iniciarán este viernes 5, a las 9 de la mañana, con una corrida de bicicletas de montaña desde el distrito municipal de caballero, el sábado, competencia de canotaje saliendo de la explanada del lago de la presa de Hatillo, en el distrito municipal de Hernando Alonzo.

El primer circuito ecoturístico, también realizará carrera de Four Wheel y motocros, exhibición de caballos paso fino, actividades deportivas y caminata a la cueva de sanabe. Indicó Teresa Ynoa

Francisco Concepción, director provincial de medio ambiente, declaró, que el objetivo principal de la realización de este primer Circuito Ecoturístico, es fortalecer la integración de las comunidades mediante la implementación de actividades amigables.

Joaquín Jiménez
Encargado de comunicaciones gobernación Sánchez Ramírez
Posted on 7:18:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Plan Regularización Extranjeros Llega a Sánchez Ramírez

El Plan Nacional de Regularización de extranjeros llegó este miércoles a la provincia Sánchez Ramírez, con la apertura de su oficina en el municipio de Cotuí.


El Lic. Antonio Núñez, gerente de recursos humanos del Ministerio de Interior y Policía, puso en posesión al Lic. Nataniel Suazo, como supervisor y responsable de dicha oficina, al tiempo que instruyó a todo el personal para que se proporcione todas las facilidades a los usuarios.

De su lado, la gobernadora, Licda. Teresa Ynoa, dijo que tuvo que llegar el presidente Danilo Medina para que se inicie el proceso de Regularizar a los extranjeros que residen en la República Dominicana.

Teresa Ynoa explicó que el horario de esta nueva oficina será de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y que si el caso lo amerita, se extendería, con el propósito de agilizar el proceso.

La oficina de regularización de extranjeros, está ubicada en el primer nivel del edificio de la gobernación provincial de Sánchez Ramírez. Cuenta con un supervisor/ encargado, varios asistentes para los usuarios, encargado de seguridad y protocolo, además de conserjes.

Joaquín Jiménez
Encargado de Comunicaciones Gobernación Sánchez Ramírez
Posted on 7:35:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Estudiantes de Fantino Reciben 4ta. Guagua

PROMETIDA POR EL PRESIDENTE



La Asociación de Estudiantes de Fantino, recibió la cuarta guagua que le prometió el presidente Danilo Medina a las comunidades de Comedero Arriba, Comedero Abajo, Caballero y Fantino.

Los autobuses están valorados en 84 mil dólares cada uno. Fue entregada con su matrícula y un año de seguro full, informó el Vice Ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Valdez.

El presidente de la asociación de estudiantes, Luis Manuel Vargas Rodríguez, dio las gracias al presidente Danilo Medina a la gobernadora Teresa Ynoa y al ministro de salud, Freddy Hidalgo a nombre de los estudiantes, y destacó que tenían varios gobiernos solicitando este transporte.

Nino Ramos, padre de la Iglesia la Altagracia del Distrito Municipal de Caballero, que acompañó a los estudiantes en sus peticiones dijo, que todas las promesas hechas por el presidente en su visita a esta comunidad se están cumpliendo.

En representación de la gobernadora Licda. Teresa Ynoa, habló en el acto, el Lic. Geraldo Izquierdo, quien entregó las llaves del autobús, además declaró que el deseo de la gobernadora es que a este vehículo se le dé el mejor de los usos.
Posted on 7:40:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Gobernadora Entrega Tableros Baloncesto

La directiva de la liga de baloncesto los Libanuges, recibió este lunes, tableros y canastos que le fueron entregados por la Licda. Teresa Ynoa gobernadora civil.

En el mismo acto, Ynoa prometió gestionar la iluminación de la cancha y construcción de un nuevo terreno.

Teresa Ynoa pidió a los deportistas, que usen el deporte para no caer en los vicios y que cuiden los útiles entregados.

El presidente de la liga los libanuges Jesús Ovalles, dio las gracias a la gobernadora por la respuesta tan rápida a la solicitud de estos tableros y canastos, dijo que la funcionario siempre hace su aporte.

Ovalles destacó que el aporte de Teresa Ynoa, fue clave para la realización del pasado torneo de baloncesto celebrado con gran éxito en esta misma cancha.
Posted on 6:32:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Presidente inaugura 7 escuelas en Sánchez Ramírez



En esta ocasión, la Licda. Teresa Ynoa, Gobernadora Civil de Sánchez Ramírez, tiene el honor de invítale a los actos de inauguración de 7 escuelas, que encabezará el excelentísimo señor presidente constitucional de la República Dominicana, Licdo. Danilo Medina Sánchez.

El acto principal será realizado a las 3 de la tarde del martes 22 de
abril, en la nueva escuela Salomé Ureña de Henríquez, ubicada en el sector Santa Rosa del municipio de Cotuí.

Con este acto, quedaran inauguradas las escuelas Ana Martina José en el sector Libertad, Politécnico Juan Sánchez Ramírez, Liceo Ramón María Domínguez, en Batero, Distrito Municipal de la Cueva, la escuela Colonia Juan Sánchez Ramírez, escuelas en Platanal y Matías
Posted on 7:06:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Gobernación y DICOM Impartirán Taller Periodismo

La Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República (DICOM) y La Licda. Teresa Ynoa, Gobernadora Civil de Sánchez Ramírez, tienen el honor de invitarle a dos importantes talleres que se impartían los domingos 27 de abril y 4 de mayo, en el Salón de Conferencias de este Gobernación Provincial.

El domingo 27 de abril a las 9 de la mañana, será impartido el taller sobre el manejo de redacción periodística, que tendrá como instructor un catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El domingo 4 de mayo a las 9 de la mañana, representantes de la Defensoría Pública de Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional, tendrán a su cargo, el taller sobre expresión del pensamiento y libre acceso a la información pública, donde se analizaran las últimas sentencias emitidas por los tribunales.
Foto de Archivo.
Posted on 6:59:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »