Mostrando entradas con la etiqueta Convite. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Convite. Mostrar todas las entradas

Realizarán Caminata Discapacitados

Con el lema ¨Saliendo del Escondite¨
Foto de archivo
El Convite de Juntas de Vecinos de Fantino, El Consejo Nacional de Discapacidad y La Casa de Cultura La Piña, invitan a la gran caminata de sensibilización sobre personas con discapacidad.

Saliendo del Escondiste, es el lema que llama a los discapacitados a salir de su espacio e integrarse a la sociedad.

La actividad se realizará el sábado 28 de junio, desde las 09:00 de la mañana. El punto de encuentro es en el parque municipal de Fantino.

VEN A SALIR DEL ESCONDITE, TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EN LAS CALLES, INCLUSIÓN PLENA Y LUCHANDO POR SU DERECHOS.
Posted on 8:57:00 p. m. by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

Fantino Preocupado por Seguridad Ciudadana

Realizan Reunión Organizaciones
Seleccionan Equipo Municipal
FANTINO, Sánchez Ramírez.- La Junta de Vecinos Julián Elías María del sector Los Multifamiliares invitó a la formación de un Comité Gestor para velar por la seguridad ciudadana y realizada en los salones del Club de Leones.
Los directivos invitaron a las autoridades, líderes sociales y organizaciones de la comunidad, preocupados por el espiral de violencia que afecta la ciudadanía.
Los munícipes tomaron turnos, representando las organizaciones que dirigen y expusieron las posibles causas que motivan a la generación de la violencia en el Municipio.
Entre las ideas de más relevancia se vertieron algunas causas, como: concientizar la familia; elevar la supervisaría de la PN de Fantino a Departamento Policial; que la policía tenga más vehículos y más radios; realizar más rondas policiales; cierre de los negocios a la hora señalada; la poca iluminación de las casas de familia, pues no dejan bombillas encendidas en la parte exterior; el descontrol de las carreras de motores en las carreteras; la contaminación acústica de guaguas en horas de la madrugada; una comunicación efectiva con la policía cuando vean personas desconocidas o sospechosas; entre otras ideas importantes.
La actividad estuvo encabezada por el vice alcalde Lic. San Lázaro Concepción; la coordinadora de la Junta de Vecinos Julián E. María, Sra. Isabel Pérez; el teniente coronel PN Espaillat; Bernabé Morillo, Lic. Iluminada V. Concepción, directora del Politécnico Padre Fantino; el teniente Andrés Pérez de los Bomberos; Lic. Yolanda Espino, secretaria de la Junta de Vecinos; Fausto José López, presidente del Sindicato de Choferes Fabio Morillo, Inc.
Las instituciones reaccionaron preocupadas por la ausencia de personas comprometidas con la seguridad ciudadana y no habían acudido al llamado de la comunidad.
Posted on 7:50:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

Malala Gana Elecciones Convite


La profesora Milagros Balbuena de Padilla (Malala), gana abiertamente las elecciones dentro de la Asociación de Juntas de Vecinos (Convite), con un 61.53% de las preferencias de los dirigentes barriales del Municipio de Fantino, asegurando esa dirección por dos años más.
En el acto se apersonaron autoridades, miembros de la Junta Municipal Electoral y la Alcaldesa Lorenza Rojas, quien tomó el juramento a la nueva directiva; que ahora estará compuesta ademas por Agustín Vásquez como vicepresidente, el Lic. Elias Adbrincoles, acta y correspondencia, María Payano, finanzas, Nazario Concepción, organización, Miguel Ángel Alonzo, relaciones públicas, Aridio Reyes, primer vocal, Manuel Rojas, primer asesor, entre otros cargos distribuidos equitativamente en la geografía municipal.
Posted on 1:20:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Elecciones en Convite Domingo 5 Mayo

Vaticinios Indican Malala Repetiría Dirección.
Aunque se Medirá ante Líderes de Mucho Arraigo.
La Asociación de Juntas de Vecinos del Municipio de Fantino (Convite), celebrará este domingo 5 de mayo 2013, las elecciones para elegir a quienes dirigirán su destino por espacio de 2 años. 
Hasta ahora solo se ha presentado la plancha de la Lic. Milagros Balbuena, actual presidenta, quien ha desempeñado un trabajo transformador.
El Convite es el espacio social más importante de la ciudad, por lo cual incita muchas expectativas en el seno social de la comunidad.
La señora Balbuena fue quien le dio el marco jurídico a las directivas barriales, consiguiendo que todas las Juntas de Vecinos obtuvieran sus estatutos y además el reconocimiento ante la alcaldía, lo que la convierte a ella en la líder comunitaria más importante de la actualidad, aun cuando en el momento de ejercer las tareas más importantes, se mantuvo hospitalizada y se le practicó una complicada cirugía en su columna vertebral.
Según los vaticinios, la señora Malala, como se le conoce, habrá de ganar estas elecciones, a menos que sucedan hechos impredecibles, que no conocemos hasta el momento.
Posted on 10:59:00 a. m. by Unknown and filed under , | 1 Comments »

Convite Juntas Vecinos Entrega Estatutos

La Asociación de Juntas de Vecinos de Fantino, entregó los estatutos a 28 juntas de vecinos de diferentes sectores y presentó el suyo propio. La Lic. Milagros Balbuena (Malala), presidenta del Convite explicó la importancia de inscribirlas en la Alcaldía, con sus estatutos debidamente verificados.





En la actividad, se entregaron sendos pergaminos de reconocimiento a dos miembros fundadores presentes; Aridio Reyes, quien fue presidente por 7 años y Hector Rojas un miembro que ha permanecido trabajando en la misma, desde su fundación.

Los directivos del Convite estuvieron presentes, junto a las principales instituciones del Municipio. El Lic. Leandro Sepúlveda, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Cotuí acompañó a los directivos en un momento trascendental.

Posted on 8:04:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Convite Visita Inapa y Hospital

FANTINO, Sánchez Ramírez.- Una comisión de la Asociación de Juntas de Vecinos de Fantino (CONVITE), visitó este martes 9 de agosto las oficinas de Inapa y la dirección del Hospital Dr. Sigifredo Alba, atendiendo a solicitudes de presidentes de Juntas de Vecinos de la localidad.

La Sra. Milagros Balbuena, presidenta del Convite, acompañada de varios presidentes barriales, Miguel Ángel Alonzo, Marcos Rojas, Águedo Fabián y Morenín, visitaron sorpresivamente la oficina del Inapa, en busca de soluciones para algunos problemas básicos que aquejan la comunidad. La encargada Daysi Cabrera nos explicó las razones lógicas y posiblemente en las próximas semanas nos reuniremos en la encargada de ésta área, ya que son asuntos propios de la dirección nacional.

Igualmente giramos una visita al Hospital local, nos entrevistamos con la directora, Dra. Concepción, quien nos explicó que el hospital local posee la cantidad de médicos que las estadísticas recomiendan. Nos mostró una tabla de consultas diarias promedio. Afirmó que en los últimos 12 meses han atendido en el hospital más de 56,000 pacientes, los cuales van a consultas y otros a emergencia.

La Dra. Concepción nos presentó las principales áreas activas del hospital; contabilidad, estadística y la emergencia, la cual en ese momento estaba prácticamente a toda capacidad.

Preguntamos a los presentes sobre las atenciones en el hospital, la cual, según ellos es muy buena.

Comprobamos la presencia de dos militares de la guardia nacional, protegiendo el centro.

La presidenta de la Asociación de Juntas de Vecinos comunicó que a partir de la fecha, invitará un funcionario de la comunidad a ofrecer información sobre su trabajo y a escuchar las quejas de los presidentes barriales. Para la próxima reunión están invitadas, la alcaldesa Lorenza Rojas y la encargada de Inapa, Daysi Cabrera.
Posted on 3:14:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Las Últimas Noticias del Weekend

Nos informó un miembro del Sindicato de Choferes Fabio Morillo que este lunes 8 de agosto habrá un paro de actividades de sus unidades para que terminen el tramo que falta de la carretera Angelina-Fantino. Falta (más o menos) desde las Cabañas Unicornio a La Gallera de Fantino. El gobierno central construirá apartamentos para personas humildes en los terrenos del antiguo play de beisbol Sánchez Mendoza; al lado del Multiusos. Los cuales serán entregados por juntas de vecinos.

La Alcaldía Municipal consiguió una guagua para ser utilizada en la comunidad. Para estudiantes universitarios, juntas de vecinos y otras instituciones. Este lunes van para Santo Domingo a tratar de traerla Ya!



La Asociación de Juntas de Vecinos (CONVITE) aprobó unánimemente, solicitar al Ministerio de Salud Pública, que coloque dos médicos en las emergencias nocturnas, del Hospital Dr. Sigifredo Alba, por lo menos los fines de semana, porque siempre hay un solo médico; lo que no es suficiente para atender la cantidad de personas que visitan ese centro, requiriendo servicio.
Posted on 8:08:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Convite Juntas Vecinos Se Reactiva

Con Presidencia Milagros Balbuena

Toma posición de independencia, pasarían a ser la institución social más importante de la comunidad.

FANTINO, Sánchez Ramírez.- El CONVITE de Juntas de Vecinos toma un nuevo aire con la dirección de Milagros Balbuena (Malala); lleva una agenda activa y todo parece indicar que por primera vez se a inscribir en Onapi, para luego incorporarla al gobierno. Ya se comenzaron a dar los primeros pasos para obtener esos logros.

En conversatorio, dentro del marco de la primera reunión, después de juramentada la nueva directiva, se motivó la posición de que tanto el Convite, como las direcciones de Juntas de Vecinos Barriales, no se prestarán para firmar documentos preparados por terceras personas con fines conocidos ampliamente por ellos. De ahora en adelante, esos listados que caminan a nombre del Convite no serán posibles, pues primero deberán ser aprobados en las reuniones e inmediatamente se firmarán, si es que la mayoría la aprueba.

Con esta posición de independencia, el Convite de Juntas de Vecinos, pasarían a ser la institución social más importante de la comunidad. No serán comodines de interesados.
Posted on 12:25:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Convite Se Reunirá

Fantino.- El Convite de Juntas de Vecinos se reunirá este jueves 31 en horas de la mañana en el Ayuntamiento. No sabemos el tema a tratar, pero eso se cae de la mata. Hablar de los últimos hechos que han ocurrido en la ciudad.
Posted on 10:26:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Convite Reraliza Elecciones

Malala Gana Presidencia Con 75% Votos
Alcaldesa Juramenta Nueva Directiva

Fantino.- El Convite de Juntas de Vecinos celebró su asamblea con rotundo éxito en términos democráticos. Milagros (Malala) Balbuena ganó con el 75% de los votos válidos. Fue seleccionada para dirigir el Convite por dos años. Actualmente ocupa la presidencia de la Junta de Vecinos Jaime Vargas.
La plancha ganadora está constituida además por Aridio Reyes, Vice Presidente; Emelinda Pérez, Acta y Correspondencia; Miguel Ángel Alonzo (karpov), Comunicación y Relaciones Públicas y así sucesivamente.
Posted on 10:29:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Lorenza Reune Juntas Vecinos

Escucha Propuestas Por Cada Zona
Fantino.- La Alcaldesa Electa Lorenza Rojas Rosario Escuchó Pacientemente Los Presidentes y Presidentas de Las Juntas de Vecinos Del Municipio de Fantino. Unificó Criterios Con Los Representantes de La Comunidad. Los Miembros Del Convite Se Mostraron Positivos Con Las Ideas De la Alcaldesa.
Concluyó Diciendo Que Se Reunirá Con las Instituciones Que Hacen Vida Social, Cultural, Deportiva y Religiosa en la Comunidad, Tanto Urbana Como Rural.
Le Acompañaron Además El Vice Alcalde San Lázaron Concepción, Aridio Reyes, Presidente del Convite, El Ing. Euribiades Jiménez, Gabino Padilla, Enc. de Medio Ambiente y Otras Personalidades.

Después de Terminado El Evento, Caminó Por Calle Mella, Visitando Varios Vecinos, Compartiendo Animadamente Con Jóvenes y Adultos.
Posted on 11:15:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

CONVITE: Reunión Juntas Vecinos Fantino

¨El Sindicato Mixto de la Construcción lamentó que las obras sean entregadas solamente a los ingenieros. El Sindicato es quien ha librado una gran parte de las luchas para obtener las obras y se la dan a otros ¨. Indicaron sus directivos. Como todos los domingos primero de cada mes, los presidentes y presidentas de todas las Juntas de Vecinos del Municipio de Fantino, nos reunimos con la intención de intercambiar expresiones y comenzar nuevas luchas en favor de la comunidad. Debatimos muchos temas, más de los que se pueden tocar en una hora y los minutos que pasen. Conversamos sobre Edenorte y el suministro de energía eléctrica y Fomisar y las obras de los Fondos Mineros. El Sindicato Mixto de la Construcción lamentó que simples obras sean entregadas a los ingenieros y que al Sindicato no le otorguen obras que son de su entero dominio y esperan que para una próxima construcción ellos sean tomados en cuenta. Conversamos sobre la personería jurídica que debe tener el Convite y sobre una directora escolar de la zona rural que está causando problemas en la comunidad. Como aprendizaje final, una frase muy buena: ¨Donde el burro se resiste, se le deben dar los palos¨. Er flú. Oh miren que chulo quedó el techo del Salón Parroquial, ahora tiene puertas de hierro además.
Posted on 11:00:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Basurero y Medio Ambiente

Sabemos que todos los pueblos del mundo tienen su vertedero, en el cual depositan su basura, el nuestro no puede ser la excepción.
Lo único que podría se perjudicial sería su ubicación; cuando se queman los desperdicios y la brisa favorece un arrastre Este-Oeste, se siente en la parte alta de la ciudad, específicamente el barrio María Trinidad Sánchez (detrás del Hospital). Es un tema que se ha conversado en el Convite de Junta de Vecinos.
Posted on 1:45:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »