Fantino Celebra Semana Ambiental

Sociedad Ecológica,

Ayuntamiento y Guías Scout

Por Rafael Aridio Hidalgo

FANTINO, Sánchez Ramírez.- La Sociedad Ecológica de Fantino Inc., en coordinación con el Ayuntamiento Municipal y las Guías Scout, desarrollan planes conjuntos dentro del marco de la semana ambiental, por un municipio más saludable.

La jornada se inició el lunes 11 de abril y permanecerá hasta el 16 del corriente mes. Tiene un carácter educativo y va dirigido a orientar a la población acerca del manejo de los desechos sólidos, así como evitar la contaminación por basura en las casas; según el documento emitido por la Sociedad Ecológica, el Ayuntamiento y las Guías Scout.

La basura provoca más de 20 enfermedades producidas por micro organismos, que generan cáncer, daños en la piel, en el cerebro, en los riñones, y en el sistema respiratorio.

Dentro de las actividades programadas y de las recomendaciones que hacen los organismos responsables de esta jornada educativa, están la de colocar la basura lejos de los hogares, depositándola dentro de los zafacones, para que los camiones del Ayuntamiento la recojan y se la lleven y no quemar basura ni en el entorno familiar, ni en lugares donde puedan ocasionar incendios forestales.

Foto de Archivo.
Posted on 8:59:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: