Mostrando entradas con la etiqueta Iglesias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Iglesias. Mostrar todas las entradas

Campamento Los Barraquitos

El Campamento Los Barraquitos se ha convertido en una de las actividades más importantes en dentro de la Semana Mayor en la provincia Sánchez Ramírez, durante nueve años consecutivos.
Comedero Arriba, Cotuí, RD. 12-04-17 Campamento Los Barraquitos es una iniciativa que nace en el año 2009 con la finalidad de integrar niños, jóvenes y adolescentes de la comunidad de Los Barraquitos a participar de actividades deportivas y recreativas, mezclado con el desarrollo del triduo pascual de la Semana Santa, así entendemos que integrando a las familias a estas actividades se reducen los casos de accidentes lamentables que como de costumbres solían suceder en nuestras comunidades.

A medidas que fueron pasando los años el evento fue tomando mayor importancia, y fueron integradas las comunidades de Rodeo, Cascajal, Punta Larga, Hernando Alonso, Guamita, Caobal, Comedero Arriba, Hato Mayor y recientemente Comedero Abajo. Lo que ha convertido este evento en la atracción de la zona durante la semana Mayor.

El evento se realiza con un programa de tiempo donde cada actividad tiene su espacio, así una actividad no choca con otra y las personas puedan asistir tanto a las actividades de la iglesia como a las actividades deportivas.

En al actividades deportivas se realizan torneos de beisbol en diferentes categoría, (pre- infantil, infantil y juvenil), siempre contamos con la participación de la prestigiosa escuela de beisbol Divino niño Fantino; en la parte de softball participan 7 equipos, pero en los últimos años se ha reducido a 5 equipos debido a que los equipos son muy fuerte y han tenido que unificarse algunos para poder competir en el evento.

Tenemos torneos de voleibol femenino y masculino.

En las actividades recreativas se realizan todos tipos de juegos, aunque. En las actividades recreativas se realizan todo tipo de juegos, aunque se cambian algunos para ser innovador cada año.
Posted on 11:12:00 p. m. by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

Celebración Domingo de Ramos

Aumenta Fe Católica 
y Afianza Semana Santa
Fantino, Sánchez Ramírez.- El altar se vistió de rojo en la homilía celebrada en el marco de la cuaresma 2017; sin dudas que cuando visitamos la iglesia el domingo de ramos, somos testigos del inicio de la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo.
Las palmas entraron vibrantes, sujetas por la gran multitud bajo los cánticos de un coro que presentó sus mejores galas y el templo lleno a capacidad con la voz sabia del sacerdote Francisco Gayat y el diácono Roberto Saldaña, definieron la actividad religiosa.
Las lecturas no fueron monólogos como usualmente se presentan, ni el sacerdote se tomó el tiempo de explicarlas una por una sino, una interacción a cuatro voces que daban un tono de expectativa al desarrollo de la historia cristiana, relatada con pasión.
Como línea gráfica, la iglesia se enfocó en impulsar la ORACIÓN, LIMOSNA Y AYUDA, dentro de la CUARESMA, para estar a tono con el momento religioso que celebramos.
Con la celebración de la misa del domingo de ramos, se da inicio a la Semana Mayor y se ha programado un gran viacrucis multitudinario. Es como una recopilación de lo que se ha hecho; en los fines de semanas anteriores se celebraron varios viacrucis y falta el más grande, pues los grupos de hombres, mujeres y jóvenes que caminaron por separado, vamos todos juntos, saliendo cada uno del mismo sitio donde salió anteriormente y convergiendo en la iglesia todos juntos, para escuchar la palabra de Dios. 

Posted on 11:30:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Semana Santa: Los Dos Extremos

Iglesia en Oración y Playas en Diversión

Hace muchos años la celebración de la Semana Mayor se celebraba en una sola dirección; todos íbamos a la iglesia y desde el jueves Santo, ya estábamos recogidos en casa, sin realizar ninguna otra actividad que no fuera pensar en el sufrimiento de Cristo.
Barrían los patios, cargaban el agua, soltaban los caballos, cortábamos el papel vejiga para hacer las banderitas del viacrucis. Y un domingo antes que ese jueves, peinábamos las palmeras en busca de las pencas tiernas, para el domingo de ramos. 
La televisión nacional, en todos sus canales transmitían una y otra vez los filmes de los Romanos y los judíos. La crucifixión de Cristo se repetía con actores de varias generaciones. Esas cintas cinematográficas se volvieron viejas, a tal punto que los nuevos equipos de transmisión de los canales ya no las resistía. Hasta que llegó la dramática Pasión de Cristo de Mel Gibson en el año 2014, basada en el Nuevo Testamento de la Biblia, hizo ¨resucitar¨ nuevamente la efervescencia de la fe e hizo renacer la pasión por la Semana Santa.
Aún, la iglesia católica celebra los viacrucis con gran tradición y con mucha concurrencia, todos los fines de semana de la cuaresma; además la larga misa de viernes santo, con la misma pasión de siempre.
Ahora, por otro lado y en sentido opuesto a la tradición, mucha gente se dedica a vacacionar durante el largo feriado, que le permite un mínimo de cuatro días en la playa o en la montaña, pero quizás, no sea con el deseo de rezar, sino, para descansar unos y otros para visitar los grandes conciertos a cielo abierto y de noches interminables que se celebran.
Otros combinan ambas cosas, van a los viacrucis, a algunas celebraciones eucarísticas y también van a la playa con su familia.
No juzgamos a ningunas de las partes, cada quien hace lo que venga en ganas y vive a su manera, siempre y cuando no afecten a actividades de quienes deciden meditar y estar tranquilos.
De todas maneras, los Piñeros nos juntaremos en la ¨chichiguada¨ de Roberto Saldaña, el domingo de resurrección en el play de softball Máximo Rodríguez, si tenemos la suerte de estar con vida.
Como este es un escrito inusual, como por ejemplo las fotos, debo decir que la primera la publicamos porque encontramos este cuadro con la imagen religiosa, con tanta cercanía que lo quemó y la segunda fotografía, por haberme encontrado en ese momento en que el sol despedía del viernes santo en Las Terrenas de Samaná.
Posted on 5:25:00 p. m. by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

Caminata Por La Familia

Fantino Camina Con Cristo y La Familia
En días pasados la iglesia católica organizó la caminata por la familia. Una actividad que contó con una muchedumbre, proveniente de todos los sectores y estratos sociales, con una sola creencia: en los valores familiares que le dan el sentido a la sociedad.
En la actividad participaron además las organizaciones religiosas que trabajan dentro de la iglesia con la familia. Destacándose el Movimiento Encuentro Matrimonial.
El sacerdote Francisco Gallart se mantuvo activo durante el evento, dando la introducción junto a Nicanor Ramos, quienes sirvieron de guías durante esta ¨peregrinación¨, si así se pudiera decir.
Un pueblo que camina con su iglesia y la familia.
Las manifestaciones de afectos familiares se ¨dejaron ver¨, durante todo el camino.
Se leyeron pasajes bíblicos con el tema de la familia.
Obras de teatro se realizaron en medio de la calle, con jóvenes que escenificaban el comportamiento de los jóvenes en la familia y las consecuencias que trae, cuando no se llevan de sus padres.
Posted on 10:49:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

Católicos Celebran Domingo de Ramos en Fantino

FANTINO, Sánchez Ramírez.- La comunidad católica del Municipio de Fantino, celebró su tradicional domingo de ramos, este domingo 29 de marzo, como lo indican las escrituras. Así comenzamos ya el período de Semana Santa.
El busto del patricio Juan Pablo Duarte, en la entada de la ciudad, fue el punto de inicio de las actividades religiosas. Aquí el diácono Roberto Saldaña Chavez echó la bendición en nombre de nuestro Señor Jesucristo. El coro asignado para la homilía entonó cánticos durante la bendición.
Una amplia legión de católicos caminó hacia la iglesia, y en la trayectoria, un vehículo con alto parlantes entonaba canciones alusivas al momento, donde el cura Francisco Gayá realizó la lectura del Santo Evangelio según San Marcos 14,1 - 15,47 y la lectura de la Pasión y Muerte de Jesús, lo cual hizo con gran entusiasmo e histrionismo ante los cientos de feligreses, quienes portaban ramos de palmas en alto, así como recibieron a Jesús.
Posted on 11:22:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Fantino Celebrará Pascua Juvenil 2015

Con el Lema: ¨Conectados¨
En la Escuela Primaria Emiliano Espaillat
FANTINO, Sánchez Ramírez.- La comunidad de jóvenes católicos del Municipio, celebrarán por 2da. ocasión la Pascual Juvenil 2015, en la Escuela Emiliano Espaillat. Los días 2, 3 y 4 de abril con horarios de 09:00 de la mañana hasta concluida la tarde. En esta ocasión bajo el lema ¨Conectados¨.
Existe gran entusiasmo, ya que el año pasado surgió tímidamente y fue evolucionando cada día con más y más jóvenes deseosos de ser parte de esta experiencia singular. Concluyendo en la iglesia católica; participando de la liturgia.
Este año, Lux Evelix Santana Javier y Saul Nicolás Martínez, aseguraron que se van a romper todos los parámetros, ya que en esta ocasión no había manera posible de realizar, ya que el equipo animador del evento, estaba dirigido a otras comunidades, pero fue tal la insistencia de los jóvenes, que este equipo tuvo que dividirse y direccionar una parte para nuestra ciudad de Fantino.
Comentó Luz Evélix que en Fantino los jóvenes sanos y cristianos saben lo que quieren y decidieron aprovechar este asueto de la Semana Santa en compañía de actividades que lo encaminen a obtener buenos resultados.
Agregó que es una gran fiesta, donde los jóvenes se expresan y viven en carne propia, el verdadero significado de ser joven, no importando la edad; pues en Cristo, siempre hay que sentirse joven.
Posted on 9:56:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

La Liturgia del Domingo de Ramos

La liturgia del Domingo de Ramos es una de las más intensas de la Semana Santa y del año litúrgico que junto con las del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección forman las celebraciones principales del año. El Domingo de Ramos es un día alegre y triste a la vez. La liturgia del Domingo de Ramos comienza con la bendición de las palmas y ramas de olivo. Los sacerdotes entran en procesión (la cual suele ser más larga que lo habitual) a celebrar la Misa. 
El color de éste día es el rojo, que representa a Jesús como rey en su entrada triunfal en Jerusalén (el rojo es color de reyes) y la Pasión del Señor (el rojo es el color de la sangre), celebrándose ambas en éste día. 
Al comienzo de la celebración, el sacerdote viste de procesional (con capa pluvial roja), despojándose de ella al llegar al altar y colocándose la casulla roja, vestimenta propia de la Eucaristía. Se da la bienvenida y se lee el Evangelio de la entrada triunfal en Jerusalén. A continuación se bendicen las palmas y ramas de olivo que llevan en sus manos los fieles. 
Una vez se han bendecido las palmas y ramos de olivo, comienza la procesión de ramos, procesión litúrgica que forma parte de la liturgia del Domingo de Ramos, y que rememora la entrada triunfal del Señor en la ciudad de Jerusalén tal y como lo relatan los Evangelios.
[Las 3 fotos son de archivo.]
Posted on 7:23:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Kermés de la Renovación Carismática

Domingo 30 marzo 2014
La Renovación Carismática te invita a su gran kermés, este domingo 30, a partir de las 9:00 de la mañana, en el parque municipal, donde tendremos variados y exquisitos platos al más bajo precio, el plato del día, dulces, habichuela con dulce y productos alimenticios a bajos precios.

Ven a comer bueno, barato y a disfrutar de nuestra variedad de platos. 
Posted on 10:05:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »