Mostrando entradas con la etiqueta Juntad Vecinos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Juntad Vecinos. Mostrar todas las entradas

Fantino Preocupado por Seguridad Ciudadana

Realizan Reunión Organizaciones
Seleccionan Equipo Municipal
FANTINO, Sánchez Ramírez.- La Junta de Vecinos Julián Elías María del sector Los Multifamiliares invitó a la formación de un Comité Gestor para velar por la seguridad ciudadana y realizada en los salones del Club de Leones.
Los directivos invitaron a las autoridades, líderes sociales y organizaciones de la comunidad, preocupados por el espiral de violencia que afecta la ciudadanía.
Los munícipes tomaron turnos, representando las organizaciones que dirigen y expusieron las posibles causas que motivan a la generación de la violencia en el Municipio.
Entre las ideas de más relevancia se vertieron algunas causas, como: concientizar la familia; elevar la supervisaría de la PN de Fantino a Departamento Policial; que la policía tenga más vehículos y más radios; realizar más rondas policiales; cierre de los negocios a la hora señalada; la poca iluminación de las casas de familia, pues no dejan bombillas encendidas en la parte exterior; el descontrol de las carreras de motores en las carreteras; la contaminación acústica de guaguas en horas de la madrugada; una comunicación efectiva con la policía cuando vean personas desconocidas o sospechosas; entre otras ideas importantes.
La actividad estuvo encabezada por el vice alcalde Lic. San Lázaro Concepción; la coordinadora de la Junta de Vecinos Julián E. María, Sra. Isabel Pérez; el teniente coronel PN Espaillat; Bernabé Morillo, Lic. Iluminada V. Concepción, directora del Politécnico Padre Fantino; el teniente Andrés Pérez de los Bomberos; Lic. Yolanda Espino, secretaria de la Junta de Vecinos; Fausto José López, presidente del Sindicato de Choferes Fabio Morillo, Inc.
Las instituciones reaccionaron preocupadas por la ausencia de personas comprometidas con la seguridad ciudadana y no habían acudido al llamado de la comunidad.
Posted on 7:50:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

Sector Los Maestros Celebra 1er. Jengibre Navideño

23-11-2013.- Con una invitación especial del señor Osvaldo Brito, el sector Los Maestros de Fantino, celebró el primer y gran jengibre navideño con la participación de decenas de personas de todas las edades.
El evento contó con el apoyo de la directiva de la Junta de Vecinos del sector y se realizó de manera dinámica, con la presentación de niñas con motivos navideños, actividades lúdicas, discolight, jengibre, galletas, refresco, cervezas y un gran sancocho, cocinado en varias pailas, distribuidas entre los vecinos cercanos a la residencia de Osvaldo y sus familiares.
Osvaldo dijo sentirse complacido por el apoyo a su convocatoria y agradeció que acudieran masivamente, sin distinción de clase. Destacó la presencia de la Alcaldesa, quien también forma parte del sector, quien realizó un brindis entre los presentes.
Posted on 10:39:00 p. m. by Unknown and filed under , | 1 Comments »

Nueva Directiva Convite Comenzó a Trabajar

FANTINO, Sánchez Ramírez.- La directiva de la nueva Asociación de Juntas de Vecinos de Fantino (El Convite), dirigida por la profesora Milagros Malbuena (Malala), comenzó ya sus trabajos con miras a la solución de la problemática barrial, rural y urbana.
En esta reunión se diseñó que cada Junta de Vecinos llevará sus inquietudes a la directiva, para celebrar una reunión con las autoridades, a fin de que estén debidamente informados de las carencias de toda la geografía.
Posted on 7:06:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Elecciones en Convite Domingo 5 Mayo

Vaticinios Indican Malala Repetiría Dirección.
Aunque se Medirá ante Líderes de Mucho Arraigo.
La Asociación de Juntas de Vecinos del Municipio de Fantino (Convite), celebrará este domingo 5 de mayo 2013, las elecciones para elegir a quienes dirigirán su destino por espacio de 2 años. 
Hasta ahora solo se ha presentado la plancha de la Lic. Milagros Balbuena, actual presidenta, quien ha desempeñado un trabajo transformador.
El Convite es el espacio social más importante de la ciudad, por lo cual incita muchas expectativas en el seno social de la comunidad.
La señora Balbuena fue quien le dio el marco jurídico a las directivas barriales, consiguiendo que todas las Juntas de Vecinos obtuvieran sus estatutos y además el reconocimiento ante la alcaldía, lo que la convierte a ella en la líder comunitaria más importante de la actualidad, aun cuando en el momento de ejercer las tareas más importantes, se mantuvo hospitalizada y se le practicó una complicada cirugía en su columna vertebral.
Según los vaticinios, la señora Malala, como se le conoce, habrá de ganar estas elecciones, a menos que sucedan hechos impredecibles, que no conocemos hasta el momento.
Posted on 10:59:00 a. m. by Unknown and filed under , | 1 Comments »