Mostrando entradas con la etiqueta Salud. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Salud. Mostrar todas las entradas

Provincial Salud Visita Inapa Fantino

DRA. MAYRA BIDO, directora provincial de Salud de Sánchez Ramírez, quien acompañada de los ingenieros Euribiades Jiménez y Peña Pujols, vino a poner a disposición de la oficina local del INAPA, que dirige la señora Daysi Cabrera, las ayudas necesarias y que esté a su alcance, para mantener la calidad del agua que consume este municipio.
Por Rafael Arídio Hidalgo G.
En la mañana de hoy tuvimos la honrosa visita en Fantino de la DRA. MAYRA BIDO, directora provincial de Salud de Sánchez Ramírez, quien acompañada de los ingenieros Euribiades Jiménez y Peña Pujols, vino a poner a disposición de la oficina local del INAPA, que dirige la señora Daysi Cabrera, las ayudas necesarias y que esté a su alcance, para mantener la calidad del agua que consume este municipio.
La DRA. BIDO indicó que la provincial de Salud a su cargo, hace constantes monitoreos de la calidad del agua, ya que esa es una la responsabilidades de esa dependencia del Ministerio de Salud.
La visita de la DRA. MAYRA BIDÓ se extendió hasta las oficinas de la directora del Distrito Educativo No.16-02, licenciada Patronila Reyes, con quien pasó revista al programa de vacunación contra el virus del Papiloma Humano, que desarrolla en las escuelas públicas del país el Ministerio de Salud Publica, entre niñas de 9 y 10 años de edad.
Ya antes, la comitiva de la provincial de salud de Sánchez Ramírez, encabezada por la doctora BIDÓ había visitado otras comunidades y sectores de esta población que son vulnerables por las inundaciones, para ver su situación actual y ver las ayudas que se les pueda prestar.
Posted on 7:10:00 p. m. by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

Apoyamos Jornada de Vacacunación


Posted on 10:23:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Lanzan Jornada Contra Papiloma Humano

El Ministerio de Salud Pública y Educación
Realizan Lanzamiento en Cotuí.

COTUI.- Los Ministerios de Salud Pública y Educación, en la mañana de hoy 26/04/2017 realizaron el lanzamiento de la jornada nacional de vacunación contra el Papiloma humano, en la escuela primaria Juan Sánchez Ramírez, de este municipio.

El acto estuvo precedido por el Gobernador de Sánchez Ramírez Dr. Juan Félix Núñez Tavarez, y contó con la presencia de la Dra. Mayra A. Bidó, Directora de la DPS y el Director de la Regional de Educación No.16 Lic. Ramón Antonio Vásquez, además del Dr. Henrry Vásquez, Director del hospital Inmaculada Concepción de Cotuí, entre otras personalidades.

Al acto de lanzamiento asistieron cientos de niños y del personal docente del referido centro educativo, quienes valoraron como muy positiva las ejecutorias del ministerio de salud pública en favor de los centros de estudios y la población en sentido general.
Posted on 1:22:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

Dr. De La Rosa Invita Operativo Médico

Miércoles 28, Todo el Día
El Cetro de Imágenes Médicas, Dr. De la rosa, se complace en invitar al pueblo de Fantino y sus zonas aledañas, al gran operativo médico de cardiología, para que cuides tu corazón.  Se efectuará el miércoles 28, en su local.
Además se estarán ofreciendo estudios de análisis clínicos y de sonografía con un 50% de descuento.
Recuerda que se estarán admitiendo todos los seguros médicos.
Posted on 3:03:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Salud Pública Inicia 56 Obras en Todo el País.

EN ACTOS SIMULTANEOS
Incluye Remodelación y Ampliación
Hospital Dr. Sigifredo Alba de Fantino
Hospitales Cotuí y Villa La Mata
Por Rafael Aridio Hidalgo
Fotos José Luís Reyes Hilario
SANCHEZ RAMIREZ.- Con tres picazos dados en la mañana de hoy 22 de febrero  2014, por el ministro de Salud Pública, Dr. Freddy Hidalgo, en los municipio de Fantino, Villa La Mata y Cotui, quedaron iniciados los trabajos de remodelación y ampliación de Cincuenta y Seis hospitales de todo el país.


Los trabajos de remodelación y ampliación de los Cincuenta y seis centros hospitalarios ubicados en distintas provincias del país tienen un presupuesto global de Tres Mil Millones de pesos. 

En el caso especifico de la provincia Sánchez Ramírez, en la ampliación y remodelación del hospital municipal "Dr. Sigifredo Alba", de Fantino; Salud Publica invertirá la suma de 75 millones de pesos; en el hospital público del municipio de Villa La Mata, se invertirá la suma de 45 millones, mientras que en el hospital Inmaculada Concepción de Cotui, el ministerio de Salud invertirá la suma de 85 millones, para un total de 200 millones de pesos.

El doctor Freddy Hidalgo dejó establecido que el ministerio de Salud Publica tiene dos grandes líneas estratégicas, que son la de mejorar la calidad de las atenciones de los servicio de salud en todo el país y la otra es la de fortalecer la estrategia de atención en salud. En ese sentido añadió que "Nos dimos cuenta de que después de hacer un levantamiento de las áreas de infraestructura, en el área de equipamiento y de recursos humanos, esos tres renglones había que fortalecerlos con una gran inversión".

Señaló que lo primero que se hizo en el ministerio fue implementar un programa para mejorar las infraestructuras de todos los hospitales y al mismo tiempo presentarle el plan al señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina, quien sin titubeo, dijo, se lo aprobó y le dio los recursos. 

"Nosotros vamos a transformar el sistema de salud de todo el país con esta inversión", dijo el doctor Freddy Hidalgo, al tiempo que señaló que "En los actuales momentos tenemos hospitales con salas con 8, 10 y hasta 12 camas y estos salones con ese número de camas, serán transformados en salas, con dos camas a lo sumo, las cuales estarán separadas con sabanas corredizas en los techos, con sus baños adecuados y otras comodidades; también tendrán aire acondicionado, porque lo que queremos es que las personas, al momento de estar hospitalizadas, se sientan altamente dignificadas".

"Vamos a tener hospitales en todo el país con los criterios que ha enarbolado la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se llama Hospital Seguro, que no es mas que hacer sentir a los enfermos tranquilos, seguros al momento de estar hospitalizados.

Dijo que en lo adelante, el internamiento de los pacientes en los hospitales públicos estarán monitoreados con cámaras de seguridad, instaladas en las salas, de modo y manera que les asegure su seguridad personal y su pudor. 

Agregó que el diseño de remodelación y ampliación de los hospitales que se lleva a cabo en el país contempla introducir sistemas de señalización de las áreas, para que los usuarios del servicio hospitalario tengan la debida orientación y sepan cómo moverse internamente en los mismos.

Especificó que la ampliación y remodelación del hospital de Fantino comprende, la construcción de un nuevo módulo de dos niveles que albergará ochenta nuevas camas mas, que permitirá así dar un servicio de óptima calidad.

En cuanto al equipamiento de los hospitales, el ministro de Salud dijo, que un vez terminada la remodelación de las infraestructuras físicas, se estará en condiciones de hacer las inversiones en los equipos adecuados de cada centro de salud. En ese sentido adelantó que se dotarán los hospitales de equipos como tomógrafos, Rayos X, Electrocardiógrafo, equipos de laboratorios modernos, entre otros. 

En cuanto al mejoramiento del trato del personal hospitalario a los pacientes y los usuarios externos de los servicios de salud, indicó que el día 25 de este mes, el ministerio de Salud Publica inicia un diplomado en coordinación con la universidad INTEC, en el que se entrenarán 230 directivos de hospitales, entre directores, subdirectores, administradores, entre otro personal, quienes recibirán un diplomado de "Gestión en Salud hospitalaria", para mejorar significativamente en ese renglón dentro de los hospitales, dijo.

A partir de la fecha, cada recurso humano que se vaya a emplear en salud publica, será debidamente entrenado para que brinde los servicios de atención a los pacientes, conforme a los trazado con el ministerio, señaló

Indicó que lo que se está haciendo en Salud Pública determina que en ese ministerio la inversión no es solo en varilla y cemento, sino que, es una inversión integral, que abarca a los recursos humanos y la infraestructura física.

A los actos del primer picazo, para dejar iniciados los trabajos de ampliación y remodelación de los 56 hospitales del país, efectuados en Fantino, Villa La Mata y Cotui, acompañaron al ministro Freddy Hidalgo, la señora gobernadora provincial, licenciada Teresa Inoa; el director de la Regional VIII de Salud, doctor Plinio Lora; el doctor Josué González, director del hospital de Fantino.
Posted on 2:40:00 p. m. by Unknown and filed under , , , , , | 0 Comments »

Centro de Rehabilitación en Cotuí

La Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial Cotuí anuncia la puesta en funcionamiento de su Centro de servicios en este Municipio.
Así lo hizo saber su Presidente señor Isidro Pichardo Santos y demás miembros de la Junta Directiva presentes en rueda de prensa.
 
Resaltaron el aporte y el apoyo que han recibido de todos los sectores de la sociedad Cotuisana y de la Provincia Sánchez desde que se constituyó la institución de servicios de salud el 7 de marzo del año en curso con la presencia de 87 socios fundadores, la cual cuenta en la actualidad con 30 socios activos.
 
Aprovechó el momento para invitar a personas comprometidas con causas nobles como esta, para que se integren de manera activa bajo las diferentes modalidades o categoría de socios que integran la institución, a fin de que juntos, hagamos de Rehabilitación una herramienta eficaz al servicio de los menos favorecidos.

Pichardo dijo, que a más tardar en la primera quincena de febrero 2014, estarían brindando servicios al municipio de Cotuí y toda la Provincia Sánchez Ramírez desde el local cedido a título de préstamo por 2 años por la Junta Central Electoral (JCE), ubicado en la Calle 27 de Febrero No. 11, al lado del hospital de seguro social, hasta tanto se pueda construir su local propio. Sin embargo, aprovechó la ocasión para acudir a la sensibilidad de los hombres y mujeres altruistas de Cotuí y la Provincia, a que contribuyan con la adquisición del mobiliario e instrumentos médicos necesarios, para su puesta en funcionamiento, de los cuales dieron detalles.

En otro orden, la Junta Directiva dejó abierto el proceso de recepción de Currículos para todos los interesados en formar parte del personal de Rehabilitación, tanto en la parte médica como administrativa, a los fines de ser evaluados y posteriormente designados de acuerdo al perfil que requiere la Institución. 

A la rueda de prensa asistieron miembros de la Junta Directiva de Rehabilitación, del Club Rotario Cotuí, autoridades Provinciales entre otras personalidades.

Cotuí, Prov. Sánchez Ramírez
 14 de noviembre, 2013
Posted on 4:33:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Psicóloga Clínica se Instala en Fantino

Yannette María Herrera
Psicóloga Clínica
La psicóloga clínica Yannette Maria Herrera, abrió recientemente su consultorio para tratar a niños y niñas con problemas de aprendizaje y cualquier dificultad socio-afectiva y educativa; evaluación psicométrica, terapia de aprendizaje, modificación conductual, habilidades socio afectivas, orientación vocacional y asesoramiento psicológico.
La psicóloga nos dice que existe diversidad entre los niños y todos son especiales, pero se deben tratar a tiempo para conocerlos mejor.
Las consultas son a muy bajo costo para que todos puedan acceder al servicio.
El Centro Integral Psicopedagógico Fantino (CENIPFA), está ubicado al lado del Salón Norma, frente a la Clínica CESIESMED. 809-889-2536
Posted on 7:50:00 a. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

Médico de Fantino Abre Clínica en SFM

SFM.- El Dr. José Arídio María Herrera, abrió el Centro de Infertilidad y Reproducción Humana y Ginecología del Nordeste (CIRGINORD), bajo la dirección del mismo doctor María Herrera.
Está situado en la calle el Carmen esquina Duarte No.9, de esta ciudad del Jaya.
El centro consta con modernos equipos tecnológicos y un personal humano de alta calificación profesional. Tiene como lema ¨llevar fertilidad y felicidad a aquellos que necesitan nuestra ayuda¨. Su teléfono es el 809-588-0421.
Aquí ofrecen servicio a aquellas mujeres que deseen embarazarse aunque tengan 50 años de edad, sin importar que no tenga útero, ni óvulo.
El CIRGINORD tiene un banco de semen y de embriones, lo que permite que, aunque la pareja viva separada por grandes distancias, no habrá problemas para embarazarse y podrán seleccionar el sexo del hijo que quieran. Porque el semen del hombre se congela y cuando quiera embarazarse se prepara y le ponen sus espermatozoide¨, sostuvo el Dr. María Herrera.
El doctor José Arídio es graduado de Ucateci y especializado en universidades de Europa y de México en Reproducción Humana.
FUENTE: Texto tomado del Periódico El Jaya, Impreso. Cortesía de Víctor Adrián Cruz.
Posted on 2:39:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Hospital Fantino Reinaugurado

A Un Costo 7.3 Millones
Ambulancia, Nueva Emergencia,
Área Diagnóstica y Valla Perimetral
Fantino Se Puso Los Pantalones Largos en Materia de Salud, Con la Reingeniería Que Se Le Practicó al Hospital Dr. Sigifredo Alba. La Región VIII, Dirigida Magistralmente Por el Dr. Freddy Hidalgo, Realizó Una Obra Que Transformará la Salud.
Dijo El Galeno Que Tenemos un Hospital Público Como el Traumatológico, Donde la Gente Prefiere Buscar la Calidad de Los Servicios Ofrecidos Aun Teniendo un Carnet de Una Aseguradora Privada. Eso Precisamente es lo Que Hemos Propuesto en la Región VIII de Salud; Mejorar la Calidad de la Atención a un Nivel Tal Que Nos Permita Venderle Servicio a las Aseguradoras Privadas y Con Ese Financiamiento Garantizamos el servicio Gratuito a Todos los Pobres, Como Manda la Constitución de la República.
Equiparon Las Principales Áreas del Hospital: Servicio Sonografía, Cardiología, Rayos X, Laboratorio Automatizado, Corposcopía, Moderna Sala de Emergencia, Una Planta de 100 kw, Una Ambulancia Toyota Reparada Para Fantino y Otra Para Cevicos, 13 Nuevos Baños. Todo Asciende a RD$7,353,348.37En la Actividad Estuvieron Presentes Los Principales Directores de Hospitales de la Provincia, Dueños de Clínicas Privadas, La Alcaldesa Lorenza Rojas,Fiscales, Médicos, Directores de Centros Educativos y Hasta Pacientes Internos en el Hospital, Lanzaban Su Mirada.
La Actividad Concluyó con el Corte de Cinta y la Celebración del Cumpleaños del Dr. Radhamés Mateo, Quien Llegó a Fantino, como Médico Pasante en 1975 y Todavía Permanece Con Nosotros. La Parte Artística Estuvo a Cargo de Mary Concepción, Aneudy y Estéfany.
Más Fotos en Flickr AQUI
Posted on 9:17:00 p. m. by Unknown and filed under , , | 2 Comments »