Mostrando entradas con la etiqueta Sindicato Construcción. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sindicato Construcción. Mostrar todas las entradas

Sindicato Trabajadores Construcción Aglutinan Miembros

El Sindicato Mixto de los trabajadores de la Construcción y Afines de Fantino, está embarcado en aglutinar los trabajadores que están dispersos y que todavía no forman parte de la institución.
En ese sentido están visitando los programas de televisión de Guácara Tv. En la foto comparten el programa de Rafael Aridio Hidalgo (Bobolo), donde explicaron que ya tienen 25 miembros pensionados, los cuales, sin la ayuda de la institución no podrían estar pensionados.
Actualmente hay un comercial en la calle, donde anuncian las razones por las cuales deben congregarse en el sindicato.
Camilo, Fabiana y los demás miembros, anunciaron que van a participar en la construcción de una casa que tiene en proceso Raulín Villalona, en vista de que ellos tienen ese capítulo, de ayudar a los necesitados.
Posted on 4:13:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

100 Fotografías Desfile Independencia Fantino

El desfile de nuestra independencia nacional, donde nos libramos del yugo haitiano (esta frase no la quiere decir nadie), fue toda una atracción, debido a la creatividad de las instituciones participantes. Un entusiasmo desbordante por las calles, con los himnos patrióticos y las insignias de la dominicanidad.
Es la actividad de masa más importante de la ciudad en todo el año. Es una combinación de clases sociales, género, ideales, alegría, sudor y caminata.
Los discursos a nombre de la Alcaldía y del Distrito Educativo 16-02 de Fantino, iban en la misma dirección.  El evento dirigido magistralmente por el maestro de ceremonia, que domina la actividad.
Los profesores van caminando al lado de sus alumnos y la bandera nacional es la cabeza de cada institución. 
Sin dudas, hay mucho esfuerzo concentrado aquí, tanto de los organizadores, como de las instituciones, que deben emplearse a fondo para impresionar a los demás y al público que disfruta al borde de la acera.
Luego del busto a Duarte, donde se hace el homenaje, se camina nuevamente hacia el parque municipal, donde se presentan los coros, las acrobacias, el batton ballet, los macaraos dan sus vejigazos y el público se escabulle entre la sombra, el sol, los helados, refrescos y el reencuentro de amigos.
A pesar de todo lo positivo que se ha realizado, creemos que se pueden ¨cambiar¨ algunos detalles, para que cada desfile tenga un sello propio.
Ese derroche de que hablamos, se desgasta un poco en la actividad del busto del patricio Juan Pablo Duarte, debido a que es una zona con un sol abrazador y se debe realizar todo en muy tiempo para evitar desmayos y la pérdida de concentración de tantos chiquitines.
Pero, sería bueno ver allí esas chicas en una carroza, cosiendo la bandera dominicana; las abanderadas, caminando tan concentradas con las banderas en alto; los trajes de los jóvenes que simbolizan a los Trinitarios; los símbolos campesinos, tamboras, frutas, trajes tricolor. Todo eso se pierde al llegar a la zona de los discursos. 
Se debe abrir una brecha entre la acera del busto y las comisiones, para que esos grupos especiales pasen por delante y los demás por detrás.
Además, los niños deben expresarse, con una canción o poesía breve; pero suponemos que por las altas temperaturas, se dificulta la acción.
Ojalá que para el próximo año coloquen allí el busto de el Padre Fantino, que le da el nombre al municipio y a Duarte, llevarlo al Parque Duarte, donde se podría hacer todo un evento bajo la sombra de los árboles.
Vea las 100 fotos completas en mi Facebook AQUÍ
Posted on 10:26:00 a. m. by Unknown and filed under , , , , , , , , , , , , , | 0 Comments »

Sindicato Trabajadores Abre Oficina Fantino

En Celebración 32 Aniversario Organización







FANTINO, Sánchez Ramírez.- El Sindicato Mixto de Trabajadores de la Construcción y Afines (SINTRACONF), abrió su oficina en el Municipio, en la calle Francisco del Rosario Sánchez Esquina proyecto del barrio La Altagracia, con la participación masiva de sus miembros y personalidades del ámbito de la construcción, educación y de la vida social.

La bienvenida estuvo a cargo de Camilo Adames, quien realizó una motivación a la actividad. La oración y bendición estuvo a cargo de Ramón Molina de la iglesia evangélica.

Momentos seguidos, el señor Nelson Pérez (Monón), explicó la importancia de estar agrupado en un sindicato como el que tienen. Y aclaró que, aunque hace 32 años que se organizó el sindicato con todos los requisitos; ellos comenzaron en la década de los 60, dentro de grandes precariedades y con la problemática que conllevaba estar organizado, saliendo de una dictadura y entrando a los 12 años de Balaguer.

Comentó que por estar organizados, lograron que el ayuntamiento de esos tiempos le colocara el nombre a la calle Mauricio Báez, un líder sindical que trascendió en todo el mundo.

Informó que tienen el fondo de pensiones, creado según la ley 686, en el gobierno de Jorge Blanco, que está beneficiando a los trabadores y pensionados. En la actualidad cuentan con 22 pensionados que cobran más de $5,000.00, aparte de la ayuda que facilita a miembros enfermos y a miembros por muerte de familiares cercanos.

Por esas razones solicita a los obreros a que se integren al sindicato porque si no, no se podrán pensionar en el futuro, cuando ya no puedan trabajar.

Recordó que con en el acuerdo entre el Gobierno y la Barrick Gold, hemos conseguido más del 90% de lo que nos daban anteriormente. Y que la ley 6400 que forma Secretaría de Medio Ambiente, debe otorgar el 5% de sus ganancias, por explotación de nuestros recursos naturales. De ese 5% no nos dan ni el 1% por ciento. Si lo dieran completo, pudiéramos construir 180 apartamentos mensuales en toda la provincia Sánchez Ramírez.

Vamos a reclamar por intermedio de los sindicatos nacionales, para que nos den el 5% que le corresponde a la provincia y así los municipios echan pa´lante.

Por otro lado, la secretaria general Fabiana Alt. Santos, leyó las memorias del Sindicato, enumerando los logros más luminosos en su corto tiempo frente a la institución.

1. La carnetización de un 90% de los miembros; 
2. La donación de 105 canastas navideñas a viudas y miembros;
3. Ayuda a compañeros enfermos, viudas y viudos, por $47,764.40;
4. Lograron formar 22 equipos de trabajo con los miembros que suman 105: Son 5 personas apoyando cada cargo directivo;
5. Se ha logrado la unidad y puntualidad a la asamblea ordinaria cada15 días
6. La junta disciplinaria ha expulsado un compañero por violación a los estatutos en varios artículos;
7. De cuota ha recibido la suma de $8,923.00, y a la fecha cuenta con $36,737.61, a pesar de los gastos realizados, poseen un balance superior al que recibieron; y
8. Lograron abrir e inaugurar la oficina, para marcar la diferencia, donde se llevará un control de los miembros. Y puedan asistir a resolver cualquier problemática.

Como invitados especiales estuvieron la Lic. Quénida Lora, directora de la Escuela Emiliano Espaillat, quien acompañó a la secretaria general del sindicato al corte de cinta y el Lic. Miguel Ángel Alonzo, seleccionado para realizar la maestría de ceremonia.
 
Todo concluyó con un brindis por la ocasión y comentarios positivos de los invitados y los miembros.
Lo Interesante del Acto
Al momento de comprar la cinta que iban a cortar, una comisión de obreros de la construcción, tomaron la cinta métrica y midieron con mucho cuidado el ancho de la puerta, a fin de que no saliera corta, ni sobrara demasiado. Vean la foto. 
 
 Maldonado y Monón, tomando la medida de la puerta para comprar la cinta del largo justo.
Posted on 10:32:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Sindicato Trabajadores Celebrará Asamblea

Domingo 9 Septiembre 2012

09:00 De La Mañana

Club 1ro. de Mayo, Fantino

El Sindicato Mixto de Trabajadores de la Construcción y Afines de Fantino, celebrará su XXX Asamblea Extraordinaria Eleccionaria, donde se elegirá la nueva directiva. Esta actividad se llevará a cabo el día 9 de septiembre 2012 en el Club 1ro. de Mayo, a las 09.00 A.M.

La invitación la cursa el Secretario General, Marcos Rojas Evangelista y Juan Tejada, Secretario de Organización en funciones.

El sindicato fue fundado el 9 de septiembre del año 1981. Están debidamente registrados con el número 59-81 y afiliados a organismos importantes tales como la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de la Construcción (Fenticommc), a la Federación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y otros importantes.

Foto de Archivo (votación XXVIII Asamblea Extraordinaria Eleccionaria).
Posted on 5:00:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Para El Sindicato Mixto de la Construcción

Por Rev. Nino Ramos m. ss. cc.

!CUÁNTO LAMENTO NO HABER PODIDO ESTAR EN ESTA CELEBRACION DEL SINDICATO! DE VERAS, HUBIESE SIDO UN HONOR ACOMPAÑARLES.QUIERO APROVECHAR EL ESPACIO Y LA OPORTUNIDAD OPORTUNA DE SIEMPRE EN ACUARELA, PARA EXPRESARLES A TODOS LOS MIEMBROS DEL SINDICATO MI GRATITUD, MI RESPETO Y MI ADMIRACIÓN POR SU ORGANIZACIÓN, POR SU ENTREGA, POR SU DISPONIBILIDAD CONSTANTE EN LOS TRABAJOS SOCIALES Y EN TODO LO QUE SEA AYUDAR A LOS DEMÁS. Y GRACIAS ESPECIALES POR ESA HERMOSA LABOR EN LA CASITA DE FANTINO PUEDE.BENDICIONES DEL SEÑOR SOBRE TODOS USTEDES Y SUS FAMILIAS.Rev. Nino Ramos m. ss. cc.
Posted on 9:18:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

Sindicato Trabajadores Construcción 28 Años

Los miembros del Sindicato Mixto de los Trabajadores de la Construcción y Afines celebró su 28 aniversario con un acto lleno de reconocimientos, visitantes de Santo Domingo, obras de teatro, brindis, discursos, resultados y proyecciones.
Ellos son los obreros que se levantan con el canto del gallo para abrir las zanjas que más tarde soportarán las estructuras y se marchan a su hogar cuando el cemento tapiza su piel con gris plomizo. En estos largos 28 años, han hecho de Fantino una urbe moderna. No importa cual sea el arquitecto que busquemos para diseñar o el ingeniero para dirigir la construcción, las mismas manos diestras de estos hombres y mujeres, son los mismos que palmo a palmo dibujarán sus huellas en cada espacio. Siempre dispuestos al desarrollo y embellecimiento de la patria, así reza su slogan. Y lo han logrado. Como la vida da vueltas sujeta al mundo, me encontré con ex compañeros de la escuela primaria allí, siiii, aquellos que dejaron los libros por la pala, por el martillo, por el trabajo para sostener sus familiares. Pero esos arduos trabajos no han impedido que levanten el honor en cada día de faena. Loor a estos constructores de nuestros sueños. Sobre ellos descansa la fortaleza de nuestros hogares. VEA UN TRO DE FOTOS
¿Que opinión les merece esto que hemos escrito?
COMENTARIOS
Anónimo dijo... @ jueves, 10 septiembre, 2009
Mi más sinceras Felicitaciones al Sindicato Mixto de los Trabajadores de la Construcción y en su 28 aniversario. En los actuales momentos en que muchas organizaciones sociales y sindicales han desaparecido, este grupo de hombres y mujeres siguen transitando por los caminos de la perseverancia...ojala no permitan que las garras venenosas de la partidocracia penetre en sus filas y los aniquiles...Reitero mis felicitaciones.lapeke dijo... @ jueves, 10 septiembre, 2009
WAO, felicidades a esos hombres y mujeres afanosos/sas que, aunque con manos llenas de cayos y pieles tostadas por el sol, mantienen su frente en alto sabiendo que el sustento de sus familias llega de forma honesta. Dios bendiga siempre estas personas que con su esfuerzo dan seguridad a cada cimiento que hace de Fantino una comunidad progresista.
Rev. Nino Ramos m. ss. cc. dijo...!CUÁNTO LAMENTO NO HABER PODIDO ESTAR EN ESTA CELEBRACIÓN DEL SINDICATO! DE VERAS, HUBIESE SIDO UN HONOR ACOMPAÑARLES.QUIERO APROVECHAR EL ESPACIO Y LA OPORTUNIDAD OPORTUNA DE SIEMPRE EN ACUARELA, PARA EXPRESARLES A TODOS LOS MIEMBROS DEL SINDICATO MI GRATITUD, MI RESPETO Y MI ADMIRACIÓN POR SU ORGANIZACIÓN, POR SU ENTREGA, POR SU DISPONIBILIDAD CONSTANTE EN LOS TRABAJOS SOCIALES Y EN TODO LO QUE SEA AYUDAR A LOS DEMÁS. Y GRACIAS ESPECIALES POR ESA HERMOSA LABOR EN LA CASITA DE FANTINO PUEDE.BENDICIONES DEL SEÑOR SOBRE TODOS USTEDES Y SUS FAMILIAS.Rev. Nino Ramos m. ss. cc.
Posted on 7:11:00 p. m. by Unknown and filed under | 3 Comments »