Demos Un Salto Cualitativo

Por Daniel Estévez
No voy a tratar de ser imparcial en este comentario porque seria imposible, pero si tratare de ser ecuánime, para ver si podemos de una vez y por todas cerrar un capitulo de la vida de nuestro pueblo dando un ejemplo de madurez que permita inducir a los mas jóvenes evaluarnos de buena manera.


Me apena esta situación porque antes que nada vengo de una familia pionera en el municipio como precursores de la fe cristiana, y de ninguna manera quiero que nuestros representantes se vean en situaciones que provoquen comentarios que afecten su moral o su accionar, porque creo que siempre harán mas bien que mal, hay que entender el reverendo, también es humano, por tanto puede dejarse influir por personas que están cargadas de odio, a tal extremo que le nubla el entendimiento. MAS EN SERIE 87 AQUÍ
Daniel Estévez (danese08@hotmail.com)
Enviado: domingo, 23 de mayo de 2010 04:45:42 p.m
Posted on 7:22:00 p. m. by Unknown and filed under | 12 Comments »

12 comentarios:

Anónimo dijo... @ martes, 01 junio, 2010

He observado en tu pàgina que haces honor a la lengua de Cervantes, por tanto considero que los textos a publicar, y màs si vienen de un profesional, deben ser corregidos para disminuir las faltas ortogràficas.
En el artìculo de Daniel observamos nombres propios con letra inicial minùscula, la palabra extremo mal escrita, falta de signos de puntuaciòn para dar sentido al texto, entre otras.
Quizàs, el sacerdote dice que no conoce bien a una persona en sentido figurado; pues, al pasar del tiempo nos damos cuenta de que no conocemos a nadie, mucho menos en polìtica, que la gran mayorìa actùa sin ètica, sin moral, despilfarrando los recursos del Estado, aumentando el nepotismo y el clientelismo propios de un paìs donde la educaciòn cada dìa va disminuyendo y la capacidad de asombro de la poblaciòn se perdiò porque los encargados de hacer cumplir las leyes son los primeros que las violan. ¿Hacia dònde llegaremos con tanta corrupciòn en las oficinas pùblicas y en los Ayuntamientos?

Nani dijo... @ martes, 01 junio, 2010

pero lo k dijo extá vueno de berdad.

Anónimo dijo... @ martes, 01 junio, 2010

Este es el principal problema de la religiones o mejor dicho de los religiosos , que es lo que quieren decir, o que es lo que quieren hacer ver? cuando se refieren vengo de una familia X religiosa.

primero el escudo de la creencia , moral ect , luego salen a relucir las intenciones o convicciones , la forma de como DIos quiere que hagamos las cosas, o mejor dicho , la forma de como un Reverendo tiene que actuar en representacion de la palabra de Dios , es como el Padre Nino lo esta haciendo, ese palabrerios moralista religioso y que vengo de familia tal eso era cuando los perros se amarraban con longaniza , la crorrupcion es el cancer peor que tiene este mundo de rrodilla.

Con que cara se puedes defender a nuestro Politicos , si no hubieran irregularidades haces tiempo que hubiesen abiertos no solo las Urna si no hasta la tumba de Balaguer, dejence estar de cara larga privando de pulcro utilizando las ifluencia de religiones o mejor dicho a Dios , maldito el hombre que creas en Otro hombre, y muchos menos si son politico.

La llamada Democracia tiene un precio muy alto en este Pais , has costado muchas vidas inocentes , lo ultimo fueron los 12 anos de Balaguer , en estos momentos se esta produciendo un ambiente muy peligroso en el Pais , el presidente que gobierna esta muy apegado por no decir ingreido en su labor de gobernante , esta tratando el Pais como si todos fueran ignorante , esta muy prepotente , se siente el Leon de la matita, usando extratejia amenazante sin ninguna nesecidad , el ubicar el ejercito Nacional extratejica mente en el pueblo sin ninguna nesecida es una estupides ,una falta de respeto a la nacion, todo el mundo sabes que nuestra fuerza armadas estan plasgada de estos actos corrupto de amedrantar el pueblo y masacrarlo los 12 anos pasaron , donde el presidente tiene que demostrar eficiencia es el problema del narco trafico el estado es un estado fallido en ese aspecto , la democracia hay que defenderla de esas persona que se enferman en el poder , la reelecion tiene que prohivirce , el titere de la corrupcion tiene que ser desarticulado en la Urnas , no se puede sacar del ecenario a la mala si no con el boto , por que sarcarlo como se merece es un retroceso para el Pais y para la democracia que has costado tantas vidas inocentes , este hombre ni dentro de su propio partido existe Otro que no seas el mismo, en un Pais de corrupcion cual quier tiguere es inteligente si no ataca a los corrupto, ni un paso a tras para cojer impulso con la inteligencia de un corrupto no se arreglan los problemas si no que se suman mas problema , la cual el presidente no tiene los pantalones para resolverlo,muestra es en la situacion que se encuentra el Pais jamas nunca visto, y, aspirando quedarse por encima de lo que sea, eso es lo que sellama un Pais de analfabeto .

VICTOR dijo... @ martes, 01 junio, 2010

tanto nadar para morir en la orilla. atacando a balaguer y a leonel. entonce defiende al padre que ahora es reformista. no bote y ballace para otro pais, por que no sabe lo que quiere.

Rperez dijo... @ miércoles, 02 junio, 2010

Muy buen articulo, excelente, por que razon o motivo las personas que dejan comentarios anonimos no colocan su nombre aunque sea en la parte final de su comentario.

Anónimo dijo... @ miércoles, 02 junio, 2010

es preferible morir parado y no vivir de rodillas, Las cosas que se han dicho tanto en esta pagine, muchas tienen sentido pero otras carecen de pulcritud, de sensibilidad, de raciocinio, ya que la politiquería la han desviado, el trabajo del reverendo, es velar por el bienestar del populo, cuando el hace algo en beneficio de todos esta bien, pero cuando hace algo en beneficio de la verdad aunque esta no les convenga a algunos esta mal… ser imparcial es lo mejor, el no quiere que gane tal o cual, el quiere que el pueblo este conforme, y que estos 6 años sean de bienaventuranza y no de un pueblo que se dividió en aldeas por la desconfianza en unos comicios fraudulentos. LA DEMOCRCIA SIN ORDEN SE CONVIERTE EN ANARQUIA… DICCIONARIOS PARA MUCHOS. GRACIAS.
ATT: RAFAEL GALAN

Anónimo dijo... @ miércoles, 02 junio, 2010

Victor como nos conocemos a un que hace mucho que no nos vemos , yo no he visto un peje muerto en el medio del mar, todos mueren en la orilla ,eso significa que saben nadar.
Mas es mejor seguir nadando en el ancho mar , para no mirar tantas carpitas muertas en ese bendito canal.

Razone suficientes existen para atacar a Balaguer y sus secuaces , en nuestro Pais no existe la famalia cuando nos seden una teta en el gobierno , la familia es la primera , no la primera, es quien quien traza las tangente para hundir su propia sangre , los problema familiares, los prejuicios ,las frustraciones ,las envidia rencores ocultos, todo eso es el material disponible para tratar de hundir su propia familia , serrarle las puertas , y no me refiero a las puertas de los hogares , si no las puertas de las oportunidades que son meritoria de un ciudadano en su propio Pais , no buscar oprtunidades con la intencion de acomular fortunao golpera a sus gentes , si no servir a su patria digna mente, realizar sueno, que no les afectan en lo mas minimo a nadie , todo lo contrario servir a sus gentes no serrarle la puerta en las narices , no usar una gafa oscura para disimular nos ver nuestras gentes, colegas del mismo fango , por esa razon es mejor seguir nadando y servir a Dios digna mente y apoyar a gentes como el Padre Nino que en verdad esta haciendo el trabajo que les pertenece a usted don Victor, callo como anillo al dedo ,tanto a usted como a Richar padre e hijo les encargo la seguridad del Padre Nino, es una forma de excusa con su gente ,nuestras gente estaban primero que el presidente, ya que usted supo lo que queria , de todos eso que quiso regalarles la protecion a Nuestro hermano Nino no tendras que invertir demasiado por que eso lo paga la corrupcion, por otro lado les recuerdo que el principal mal era Balaguer , por esa razon no debemos permitir que encarnes en Leonel .

Perez; no pongo mi nombre por que se olvida como me llamo, por que nunca me he llamado, si no , que me llaman, Victor sabe quien soy a beses , pero en su pagina Perez lo es puesto, se me cuuuurda.

JOSE MIGUEL dijo... @ miércoles, 02 junio, 2010

Mira anonimo, que habla de ortografia, lo primero que tengo que decirte es que los que no saben de letras, tambien tienen el derecho de votar, y por consiguiente haran sentir su inconformidad aunque sea en un lenguaje jeroglifico y no le da miedo y se identifican con su nombre, pues son leales a sus principios... Y ademas dejame decirte que yo si vi el video de microvision canal 10 y cuando el periodista le pregunta a nuestro reverendo por el nombre de la candidata del PLD, el insinuo que no se sabia bien su nombre, pero luego dijo que por recomndacion de la iglesia, no debiamos apoyar a los candidatos corruptos y entonces como puede el decir que una persona es corrupta, de la cual el no conoce bien ni su nombre...nuestro revenrendo no debe de asumir ningun comentario como una verdad, por la simple razon de que lo diga el pueblo, pues el pueblo dice muchas cosas y de todo el mundo... incluyendolo a el mismo... entonces, todo lo que dice el pueblo es siempre verdad... y si es asi... entonces en Fantino no tenemos ningun sacerdote... y solo tenemos HOMBRES... HOMBRES...HOMBRES... ok

Anónimo dijo... @ jueves, 03 junio, 2010

JOSE MIGUEL; si una persona es onesta lo primero que debe de hacer es poner en claro las confusiones , pero si calla es complice de lo que sucede o deje de suceder , las intenciones ante cual quier echo hablan mucho de quienes somos , Como la elegida no es corrupta que hagas el intento para que se cuenten los botos , una actitud de esa indole engrandece la honestidad es la mejor virtud del ser humano.

Anonimazo dijo... @ jueves, 03 junio, 2010

YO QUISIERA QUE ALGUIEN ME DIGA QUIEN ES QUE DICE QUE SI CUENTAN LOS VOTOS, LORENZA VA A PERDER MAS DE 300, PORQUE LAS MESAS QUE OVI QUIRE QUE CUENTEN SON PRECISAMENTE DONDE LORENZE LE DIO LA PELA, A MENOS QUE NO SE VENDIERAN SUS DELEGADOS Y EL PRESIDENTE DE LA MESA QUE ERA PETRONIO Y ESO LO DUDO, OJALA NO LE PASE COMO PASO EN LA BIJA, QUE VOLVIERON A CONTAR Y EL QUE IBA ALANTE LE SACO MAS VENTAJA. UNO, DOS Y TRES, PERDIERON, AHI EHHH... INVITAMOS A LA CARAVANA DEL DOMINGO DESDE LAS DOS DE LA TARDE, RECUERDEN QUE EL FALLO ES EL SABADO A LAS 6.

Anonimazo dijo... @ jueves, 03 junio, 2010

SE ME OLVIDABA DECIRLE A LOS QUE TIENEN AL PADRE NINO DE ESA MANERA, QUE YA LO SUELTEN POR FAVOR, EN LA SELEBRACION DEL JUISIO DONDE NINO SOMETIO AL ERMANO DE LORENZA POR SUPUESTA AMENASA DE MUERTE. CUANDO EL JUEZ LE SOLICITO QUE IDENTIFICARA EN LA SALA A BUENAVENTURA ROJAS, DIJO QUE NO LO CONOCIA Y QUE ESA AMENAZA SE LA HAVIAN CONTADO POR TELEFONO UNO DE LO REFORMISTAS. SI ESTO NO FUE ASI, QUE ALGUIEN LO DEMUESTRE LO CONTRARIO CABALLO

JOSE MIGUEL dijo... @ jueves, 03 junio, 2010

Hay mi amigo el ANONIMO... mira lo que sucede es que no es Lorenza la que decide si se cuentan los votos o no, para eso tenemos la JCE, pero yo en el lugar de Lorenza, si me tocara decidir eso, mi repuesta fuera "QUE YA EL PUEBLO LOS CONTO" y todo el mundo sebe el resultado... mira anonimo recuerda que el PRD saco 29 senadores en elecciones pasada y nunca el PLD argumento ningun fraude... no podemos querer que si perdimos, hay que demostrarmelo dos veces... entiendan... donde estaban los delegados de nuestros adversarios ( PRD, PRSC )... o es que esos delegados de esos partidos fueron los "MUERTOS QUE VOTARON", cuidate mucho, y me gustaria que tu saliera del close, pues estamos en un pais con democracia y no creo que nadie tenga que ofenderce porque tu no sea de nuestro grupo... tu amigo JOSE MIGUEL.