Rescatan Menor Secuestrada

El Rapto Fue Planificado Por Su Hermana


SANTIAGO. Una menor de 17 años de edad que había sido secuestrada el pasado miércoles en el barrio Libertad de esta ciudad y por cuyo rescate pedían RD$500 mil fue rescatada ayer por la policía durante un operativo de inteligencia realizado en esta ciudad.

La adolescente fue rescatada dentro de una casa ubicada en la calle Segunda del barrio Bella Vista donde se encontraba con semblante demacrado custodiada por sus raptores, quienes se rindieron a la policía sin poner resistencia.
La joven, cuyo no se omite por razones legales, fue enviada al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes desde donde fue trasladada a un centro de salud para someterla a exámenes médicos.
Con relación al caso fueron apresados varias personas entre ellas, Iván Balcácer, Nicolás Alba, y Teófilo Lugo Ureña, quienes son interrogados por oficiales del departamento de Homicidios de la Policía.
Los secuestradores pedían la suma de RD$500 mil para liberar a la menor, sin embargo el vocero de la Policía en Santiago coronel Lorenzo Morillo informó que no se pagó el rescate.
Dos de los detenidos manifestaron que el secuestro fue planificado por Luisana Salas Martínez, de 20 años, hermana de la menor, quien quería sacarles dinero a sus familiares para realizarse una liposupción.
Al momento de la detención Luisana Salas Martínez admitió su participación y planificación en el rapto de la menor, oriunda del municipio de FANTINO, pero que tenía varios meses residiendo en Navarrete junto a su padre.
Hay que señalar que los familiares de la joven secuestrada son oriundas la comunidad Los Caboríes del distrito municipal Comedero Arriba, pero tienen varios años residiendo en el municipio de Fantino.
Más en ComederoArriba.Com
Posted on 8:49:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: