Aprueban Fondos Iteco en Cámara Diputados

Estudiantes Dispuestos

NO Pagar Diferencia $400Iteco Ofrece Rueda de Prensa

El ing. Agrón. Félix Vásquez, senador de la república por la provincia sanchez Ramírez, presentó en el Senado, una resolución solicitando para el Iteco RD$24,000,000.00 para este año 2011 y un presupuesto de RD$70,000,000.00 para el 2012, Así como la terminación de las obras de infraestructuras. Lo cual fue aprobado en primera lectura.

La universidad aclara por intermedio de su relacionador público Juan Alcides Acosta (a) Julian La Salsa, en su programa matutino que, todavía esos fondos no están disponibles inmediatamente, porque esa resolución va a comisiones y esas comisiones la estudian y muchas veces hasta desaprueban.

Julian aclaró que del presupuesto que maneja el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, dirigido por Ligia Amada Melo, que es el organismo de donde depende la Universidad iteco, de esos 400 millones adicionales que le aprobaron en el presupuesto complementario, es que doña Ligia va a sacar RD$10,000.000.00 para se entregados el 15 mes de octubre, día de la graduación, una partida para el iteco y el gobierno central para el 2012 sacará otra partida para la universidad.

Los diez millones no cubren el déficit de la universidad. La universidad consume en nómina de personal y docentes más de 2 millones que llegan de subsidio. No hay para mantenimiento y la universidad debe seguir operando.

Recordamos que en el trimestre pasado Fomisar pagó RD$3,883,000.00 de esa diferencia faltante, por lo que los estudiantes no tuvieron que pagar los RD$1,000.00 de diferencia que solicitaba la alta casa de estudios. En este trimestre debían hacerlo, pero los estudiantes no han querido responder a esa solicitud, por lo que la universidad le propuso pagar solamente RD$400.00, pagados en sumas parciales durante el trimestre.

La Federación de Estudiantes ha respondido no se han reunido con la universidad y no han aceptado ninguna propuesta de la universidad y ellos realizarían una reunión para evaluar la situación de aportar 400 pesos en la inscripción.

La universidad dijo que esta medida es transitoria, no es definitiva y llama a los estudiantes acudir a inscribirse en los horarios establecidos, mientras la dirección de los estudiantes llama a esperar la aprobación de su propuesta. Que de seguro será que no se inscriban pagando los $400 adicionales que solicita la universidad. Foto LaRealidadTv
Posted on 8:03:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: