Ayuntamiento Angelina Inicia Trabajos

En Combinación Con Barrick

Por Bernardo Robles: ANGELINA, Villa La Mata.- El ayuntamiento de la Junta del Distrito Municipal de Angelina en coordinación con la empresa minera Barrick Pueblo Viejo dejó iniciado los trabajos de terminación del parque central de esta localidad con un costo de RD$5,247,000.00, el cual estará concluido en un plazo de 75 a 90 días.
El alcalde de esta localidad Lic. Emérito Paula Sánchez dijo que esta obra se encontraba paralizada desde el año 2000 y que desde hoy se le estará dando inicio hasta que sea terminada, resalto además que esta es la obra cumbre de este Distrito Municipal de Angelina, ya que se encuentra ubicado en el centro o capital del Distrito.
Paula Sánchez dijo que la empresa minera aportara en esta obra RD$2, 000,000.00, mientras que el Ayuntamiento aportara la parte restante equivalente a RD$3, 247,307.00, los cuales serán desembolsado en cuotas mensuales.
Durante el acto estuvieron presentes varias personalidades como son José De La Cruz En representación de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo así como los regidores Pedro Reyes, Juan Fco. Ventura y Antonio Rosario. Además de la directiva del comité de obra del cruce de Angelina integrada por Félix Sierra, Ana María López, entre otros dirigentes comunitarios como es el caso de Bartolo Rodríguez del comité pro-desarrollo de Angelina y en representación de la iglesia católica Héctor López.
La obra estará a cargo del ingeniero Julio Ernesto Mora, quien recibió una primera partida de RD$1, 500,000.00), el cual dijo terminar la obra a mediados del mes de diciembre del presente año.
En ese mismo orden con una inversión de más de RD$300,000.00, la junta del mencionado Distrito junto a la empresa minera Barrick Pueblo viejo, dejo iniciado los trabajos de reparación y acondicionamiento de las calles de la comunidad de la Fortuna.
Emérito Paula, resalto la importancia que tienen estos trabajos al tiempo que señalo que los mismos estaban programado para ejecutarse en el año 2012, sin embargo ya se están realizando debido a las demandas de los habitantes de esa zona.
Virgen Rosario presidente de la Junta de vecino de este sector y Ramón Villar (ROMITO) presidente del comité pro-desarrollo, destacaron la buena labor que ha venido realizando el alcalde Emérito Paula, ya que en una asamblea realizada el 5 de septiembre del presente año la comunidad seleccionó esta obra como prioridad número uno y que gracias a la junta del Distrito de Angelina ya se está realizando.
Además la junta de este Distrito entregó varios materiales ferreteros al cuartel de esta localidad para la reparación del baño, al tiempo que informó que en los próximos días estará dotando de un servicio telefónico a esa institución así como de un inversor con sus baterías para el buen funcionamiento del mismo.

Posted on 8:30:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: