Avionetas de Reguío Fumigan Vehículos

El Distrito Municipal de Angelina, posee una pequeña terminal aérea, donde se realizan vuelos con objetivos agrícolas exclusivamente. Claro, es una zona de reguío.
Las avionetas cargan y vuelan sobre los cultivos, dejando caer el insecticida, casi de manera calculada.
Cuando las fincas están a bordo de carretera, pasan en vuelos rasantes y lanzan el veneno sobre las personas y vehículos que transitan en ese momento.

No visualizamos la matrícula de la avioneta; sólo que su color es amarillo intenso. En la tarde no estaba en el hangar, lo que significa que podría no ser de esta zona.
Me dice un agricultor de La Bija, que hace un tiempo, por este servicio cobraban $100 por cada tarea de tierra irrigada. Argumentó que los parceleros pequeños y medianos, casi no utilizan el servicio; solo los agricultores grandes y privados.



UN POCO DE HISTORIA SOBRE PILOTOS:
En Fantino hemos tenido reconocidos pilotos, que han laborado en la aviación de agrícola, como Hernán ¨Orgambides¨, oriundo de Cuba, quien tenía una pista exclusiva para su uso, en los terrenos de lo que es hoy el Barrio La Paja de Bacumí; Marino Nicolás Lembert Méndez, oriundo de Barahona y Juan Bautista Tejera López, general retirado, oriundo de Santo Domingo; muchos otros han realizado el trabajo, pero creemos que no han residido en nuestra ciudad con el tiempo suficiente.

Posted on 8:00:00 a. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Noella Breton dijo... @ lunes, 05 septiembre, 2011

Que recuerde, el mas viejo fue Don Luis Gerrero Avila, luego Marino Lenbert y despues Hernan. Mi tio Cusa fue el secretario de la oficina de fumigacion aerea de Angelina, en todos esos periodos.Desde el 1960.