Iteco Marcha Al Congreso y al Palacio Nacional

Por Mayor PresupuestoEstudiantes, profesores y autoridades del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental, ITECO, marcharon a ritmo de consignas y con pancartas hasta el Palacio Nacional en demanda de la terminación de las obras de la universidad , por la asignación para el próximo año de un presupuesto de 70 millones de pesos , y un complementario de 24 millones para el año en curso.

Una comisión, integrada por el diputado Marino Hernández, Herminio Vásquez, vicerrector académico; Yuly Graciano, empleada, así como Willy Carmona y Arístides Soto Hernández, de la Federación de Estudiantes del ITECO, entre otros, fueron recibidos por José Martínez, asistente del ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, a quien entregaron un documento con sus demandas.

Pidieron al gobierno concluir los trabajos de construcción de varias obras del campus universitario, así como aumentar su presupuesto, ya que el mismo le fue reducido en el año 2006. Indicaron que en la actualidad el centro tiene una matrícula de más cinco mil estudiantes .

Tras defender la legitimidad del centro como una universidad, el presidente de la Federación de Estudiantes, Willy Carmona, dijo que en el centro se imparten varias carreras del saber, además de ser la primera universidad en el país que imparte la carrera de Geología y Mina, cuyo laboratorio está pendiente de construcción.

Dijo además que las evaluaciones del Ministerio de Educación Superior certifican la calidad del centro de educación superior ubicado en el municipio de Cotuí , capital de la provincia Sánchez Ramírez.

Antes de marchar al Palacio Nacional los estudiantes acudieron al Congreso Nacional donde fueron recibidos por los diputados de su provincia Cristian Paredes y Marino Hernández .

En el Congreso Nacional el diputado Cristian Paredes, informó que en los próximos días una comisión integrada por todos los legisladores de la provincia Sánchez Ramírez, acudirá al despacho de la ministra de Educación Superior Ligia Amada Melo.
Radhamés Pérez Reyes
Posted on 6:40:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: