Colposcopía en Hospital Cotuí

Con una inversión de RD$366,000.00 el Ministerio de Salud Publica a través de la Dirección Regional 8 de Salud dejo inaugurado un Centro de Colposcopia en el Hospital Inmaculada Concepción Cotuí, el cual viene a suplir la necesidad de muchas mujeres que carecen de recursos para realizarse estudios intra-vaginales.

La Doctora Maira Bidó Directora del Hospital Inmaculada Concepción dijo que Este centro contará con galenos especializados en el área de la Colposcopia además de estar equipado de modernos equipos, entre ellos un Colposcopio el cual sirve para examinar el cuello de la matriz en la mujer.

Agregó que Es importante saber que la Colposcopia es un procedimiento medico que consiste en la observación microscópica del epitelio cuello uterino pre-cancerosas con gran precisión.

Por su parte el Doctor Freddy Hidalgo Director Regional de Salud Pública resaltó en su discurso la importancia de este centro ya que el mismo será motivo de prevención de cáncer en mujeres de la Provincia Sánchez Ramírez.
Posted on 7:25:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: