Vacunan Cerdos

El Ministerio de Agricultura ha lanzado la campaña para vacunar los cerdos contra la PPC o Peste Porcina Clásica en la zona del Nordeste.
El director del departamento de esa Secretaría, Dr. Arístides Flores motivó a los porcicultores a permitir vacunar sus cerdos y colocarles un ¨arete¨ de colores, lo cual le identificará como que ya fueron vacunados e incluirá la información de la zona en que pertenece.
Habrá un costo mínimo por las vacunas, que va desde $15 a $46 por cada cerdo; dependiendo si es de granja o de consumo personal, lo cual se ejecutará exclusivamente en los meses de febrero y marzo del presente año.
Los cerdos que no sean vacunados, no podrán ser transportados para su comercialización después de terminada la fecha de operativo.
El Dr. Flores puntualizó que no se permite la crianza de cerdos dentro de la ciudad. Pero si los hay, deben ser vacunados, porque el control de zona de crianza pertenece al departamento de Sanidad y son ellos los que tienen que aplicar la ley en ese sentido.
Ya sabemos que: si vemos ¨tígueres¨ con aretes en colores, sabremos que fueron vacunados y a que zona pertenecen.
Posted on 6:43:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: