Febrero 27: Discursos, Fiestas y Carnavales

El Mes Más Corto Con Alegría Más Larga
Duarte espera temprano el depósito de flores, largas filas de estudiantes. Los largos discursos de barricada se harán escuchar. Este 27 celebramos el día en que Dominicana se libró del yugo Haitiano. Los haitianos estarán también presentes, vendiendo helados, maní tostado, correas, vaselina, relojes y CD; pero ellos no estarán pendientes a lo que se diga, porque ya se sienten compatriotas.

Desde las 05:00 AM escucharemos los postulados del patricio, como señal inequívoca de que hay que levantarse ya y buscar el número asignado para colocar tu grupo. Frente a mi casa está marcado el 28, aunque es el número de los locos; febrero también tiene 28 días, pero a lo mejor es un aviso de Dj Ariel, el locutor de turbo que está dando los números. Por si acaso, lo voy a jugar.

Más luego, cuando el día sea de tarde, casi se nos olvidará el patriotismo y nos ponemos la careta del carnaval y en la noche de seguro que la música despedirá el día de la independencia y los carnavales de toda la provincia.
Posted on 1:09:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: