Manolo Entrega Obras Comedero Arriba

Con Apoya Barrick

Lo Apoyan Síndicos de la Zona

Comedero Arriba, Sánchez Ramírez.- Por RPérez.- Obras comunitarias valoradas cerca de 4 millones de pesos fueron inauguradas por las autoridades del Distrito Municipal Comedero Arriba, entre las que se cuentan sistemas de agua potable, acondicionamiento de caminos vecinales, reparación de calles, y edificaciones para organizaciones sociales y religiosas.
Las obras fueron construidas en diferentes sectores de esa comunidad, entre las que figura la construcción de cinco badenes en la carretera del paraje Los Barraquitos, reparación de la iglesia católica de la Sabana; construcción de aceras y contenes y un Parque en el sector Los Caboríes.
Además, la construcción y reparación de 38 kilómetros de caminos vecinales; el acondicionamiento de la Escuela Básica de la comunidad Los Barraquitos, la electrificación de los paraje Los Pinos y La Salsa; edificación de dos puentes, uno en la sección Cascajal y el otro sobre el río Los Botaos; la construcción de tres acueductos en localidades diferentes, el bacheo de la carretera principal, el reforzamiento del salón acto y conferencia de este distrito municipal, entre otras obras.
Las obras fueron costeadas por una donación de la minera Barrick Pueblo Viejo de RD$5, 550,000, según informó el director de la Junta del Distrito Municipal, José René Céspedes Peña (Manolo).
“Hemos trabajado con transparencia y cualquiera puede salir a ver las obras construidas, porque está ahí”, expresó el alcalde, quien agradeció la donación hecha por Barrick Pueblo Viejo al Distrito Municipal que dirige y exhortó a la minera a hacer nuevas donaciones porque se trata de una localidad con muchas necesidades.
Dijo que las obras entregadas fueron decididas por los mismos sectores beneficiarios, pues el alcalde y los vocales pasaron por todas las comunidades recogiendo las decisiones colectivas y aprobándolas mediante el presupuesto participativo.
Manolo Céspedes Peña al concluir su discurso expresó que seguirá trabajando en favor de los munícipes de su comunidad. Céspedes Peña aprovechó la ocasión para presentar el diseño de lo que será el nuevo Palacio Municipal que alojará el ayuntamiento de esa localidad, que será construido con el sobrante de los $5,550,000 de lo aportado por empresa minera Barrick Gold.
Luego de estas palabras el alcalde en compañía de varios funcionarios procedió a cortar la cinta con la que dejó formalmente inaugurada todas las obras.
A la inauguración asistió una delegación de Barrick Pueblo Viejo encabezada por Reynaldo Coste y José Peñalo.
A la actividad asistieron varios representantes de la iglesia católica, presidentes de juntas de vecinos y clubes culturales y deportivos; una comisión de la policía nacional, la alcaldesa de Fantino y presidenta de la Mancomunidad de Municipalidades de la Franja Oriental del Cibao, Licenciada Lorenza Rojas, Pablo Maldonado, sindico de Hernando Alanzo, Tito del Orbe, Directo de la junto de Platanal, ngelina, Platanal, José Alberto Gomera, alcalde Villa La Mata, Prebisterio Lora, sindico de Cevicos, entre otros.
Posted on 6:55:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: