Celebran 203 Aniversario Batalla Palo Hincado

Con Diversos Actos en Cotui

La Gobernación Provincial de Sánchez Ramírez, el Comité Permanente de Homenaje a Juan Sánchez Ramírez y el Ministerio de las Fuerzas Armadas celebraron con diversos actos el 203 Aniversarios de la Batalla de Palo Hincado, hecho en el que sobresalió como Héroe el Brigadier Juan Sánchez Ramírez, oriundo de Cotuí.

Las actividades iniciaron con la izada del Pabellón Nacional en el Monumento Brigadier Juan Sánchez Ramírez, seguido de un Tedeum en honor a los Héroes de la Gloriosa Batalla de Palo Hincado en la Parroquia Inmaculada Concepción de Cotuí.

Concluida la misa se llevó a cabo un grandioso desfile encabezado por las Autoridades Provinciales, Municipal, Militares, Maestros(as), Estudiantes Abanderados entre otros, el mismo recorrió las Calles 27 de Febrero, Sánchez, Luis Manuel Sánchez, hasta llegar a la Calle Milagros Sánchez donde se encuentra la Plaza del Brigadier Juan Sánchez Ramírez.

Las Palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del Gobernador de la Provincia Lic. José de la Cruz (Chepe) quien valoró como un hecho sin precedentes en la historia de Cotuí este evento.

Por Otra Parte la lectura de la orden del día estuvo a cargo del General de Brigada Rafael Antonio Liranzo Medina, mientras las ponderaciones estuvieron a cargo del General de Brigada Francisco Gil Ramirez Jefe del Comando Conjunto Norte con asiento en Santiago de los Caballeros, en tanto la lectura de la Reseña Histórica de la Batalla de Palo Hincado estuvieron a cargo del Historiador Coronel Sócrates Suazo Ruíz.

La actividad estuvo encabezada por el Gobernador Provincial Lic. José de la Cruz (Chepe), Los Generales Francisco Gil Ramírez, Rafael Antonio Liranzo Medina, Lic. Alfredo Molina en representación del Acalde de Cotuí Rafael Molina, Ing. Franquelis Silverio, Director Regional de Educación, Lic. Joaquín Acosta, Director del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, Lic. Francisco Rincón, Presidente del Comité Permanente de Homenaje al Brigadier Juan Sánchez Ramírez, Licda. Gladis Soto, Vice Ministra de Agricultura, Directores de Centros Educativos, Estudiantes, entre otras autoridades.
LIC. JUAN EMILIO REYES M.
Gerente De Comunicaciones

Posted on 7:34:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: