Salud Pública Realiza Operativo en Fantino

Por Rafael Aridio Hidalgo y Miguel Angel Alonzo.

FANTINO, Sánchez Ramírez.- Cerca de mil Quinientas personas de distintas edades y sexo, de esta ciudad, recibieron atenciones médicas, el domingo pasado, en el Club de Leones, en un operativo médico organizado por el Ministerio de Salud Publica.

Los asistentes recibieron atenciones de varias especialidades médicas, así como medicinas, mosquiteros, productos lácteos, proteínas y otros complementos a la salud.

El evento, caracterizado por orden y la disciplina, estuvo presidido por el doctor Freddy Hidalgo Núñez, ministro de Salud Pública; por la licenciada Yomary Saldaña, encargada de área de Asistencia Social de ese ministerio; por el doctor Miguel Sanz Flores, en representación de la Regional VIII de Salud, y contó con la colaboración de médicos titulares, médicos pasantes y enfermeras del hospital municipal de esta ciudad.

En un breve encuentro con los periodistas y durante el operativo médico, el doctor Freddy Hidalgo dijo que esta actividad obedece al cumplimiento de parte de las deudas que él tiene con el Club de Leones, para que la sociedad pueda beneficiarse directamente de este tipo de eventos, que incluye servicios de odontología, especialidades como pediatría, ginecología y obstetricia y darle una atención especial a las embarazadas.

En la actividad médica, tanto la licenciada Yomary Saldaña como el doctor Freddy Hidalgo Núñez, repartieron canastillas a las embarazadas, conteniendo todo lo necesario para las primeras atenciones del bebe; también recibieron mosqueros, leche en polvo y proteína.

El Ministro de Salud Pública expuso que igual operativo se realizó el viernes anterior en la fortaleza “Palo Hincado” de la ciudad de Cotuí, en donde los internos recibieron atenciones médicas, medicina, mosquiteros, entre otras cosas.

Posted on 9:48:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: