Patria Nueva Sin Agua

Una comunidad sin agua, ni transformador eléctrico
La cumunidad de Patria Nueva, Sierra Prieta solicitó el 16 de septiembre 2008 un transformador de 15 kilos al Ayuntamiento para llevar el agua a sus hogares.
El Concejo de Regidores aprueba el 14 de octubre 2008 la compra del Transformador. De esa fecha, al dia de hoy no han faltado viajes para conseguirlo y todavía nada.

Dicen los vecinos de alla que el Ing. Chiche Reynoso los ha ayudado, que hasta la cotización se la hizo y la tramitó a Tesorería. Se cumplió el mes de abril, que supuestamente representantes del Ayuntamiento entrgarían el equipo. Vemos el transformador quemado cerca de la planta de Inapa que también está dañada.

La bomba permanece esperando que le conecten la energía eléctrica. Los lugareños deben cargar agua para poder realizar las tareas cotidianas del hogar.

Este sembradío de Piña adorna el lugar. Pero este puente cercano no tiene nada que proteja los caminantes.
Miren esta preciosura y al fondo nuestras guacaras.
La comunidad de Patria Nueva realizó una colecta entre sus 29 hogares de la zona y lograron obtener RD$10,000.00 para comprar la bomba; el Sr. Julio Tejada montó las bases para un tanque de agua y cubrió los gastos del hoyo. Según ellos, Julio ha realizado una inversión de más de Cuarenta Mil Pesos. Con la instalación del transformador se activaría la bomba de agua y le daría suministro a toda la comunidad. Si Inapa activa su cisterna y sus motores, el agua llegaría de manera abundante. El costo del transformador es de unos RD$26,000.00. ATENCION INAPA Y AYUNTAMIENTO, realicen un esfuerzo combinado y hagan de esa zona un espacio para seres vivos.
Posted on 7:36:00 p. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

ing chiche reinoso dijo... @ miércoles, 13 mayo, 2009

en mi condicion de presidente del concejo de regidores asumi de inmediato la aprobacion de la compra del transformador, ahi pueden ver la fecha, le gestione la cotizacion y la tramite a la sindicatura y tesoreria.reconozco que ya debieron comprarlo. estare nuevamente gestionando con el sr. sindico la solucion a este grave problema, que tiene que resolverse ya se lo aseguro.ING FELIX CHICHE REINOSO. REGIDOR PRESIDENTE DEL CONSEJO MUNICIPAL AYUNT. FANTINO..