Iglesia: Fe, Lucha y Fondos Mineros

En misa, Fomisar bailó más que la Mulatona
El Rev. Nino Ramos dijo que no quiere que Fantino se conozca como un pueblo de hombres y mujeres cobardes. No hemos sabido reclamar los 11 millones que deben entregarnos de los 98 millones que permanecen en manos del Fomisar. El Ing. Chiche Reynoso subió al púlpito y presentó fisicamente los requerimientos que le han hecho a los Fondos Mineros mediante acto de Alguacil. Gumercindo representando al Frente Amplio de Lucha Popular, dijo que tienen una caravana preparada para sitiar las oficinas de Fomisar le dieron un ultimatum al Dr. Consesar para que decida que va a hacer definitivamente con el dinero.
El reverendo pidió que se levantaran de sus asientos los hombres y mujeres que NO fueran gallina y que estuvieran decididos a recuperar los fondos. Le puso fecha a la fiesta, el miércoles por la mañana, antes de que salga el sol, cientos de personas le acompañarán hacia las oficinas de Fomisar en Cotui.
El cura dijo: ¨lleven agua, vinagre y las mujeres pantalones¨, celebraremos una misa allá para que entiendan que vamos en paz pero decididos a recuperar lo de nuestro pueblo. Agregó que: ¨no le tengan miedo a las bombas, con vinagre en la cara pasa de una vez¨. Para finalizar dijo: ¨si la policía nos intercepta antes de llegar, ahí nos sentaremos; si es en el puente, ahi nos quedaremos, pero Consesar tendrá que venir a hablar con un pueblo decidido. Culpó a Fomisar de los inconvenientes que puedan causar y tienen tiempo para resolver este impasse.Nino dijo que, ese día no pasará todo, pues, la próxima semana iremos dos veces y la siguiente nos tendrán 3 veces. Luego siguió la misa dentro de la ¨normalidad¨.
Posted on 7:43:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: