El Deporte NO Tiene Quien le Escriba



Que tiempos aquellos!!!! Cuando Fantino se medía en baloncesto con las grandes urbes. Cuando realizábamos esos torneos con las figuras más prominentes, donde los Beato (Chicho y Ricky) venían con entusiasmo desde Boston a reforzar sus equipos. Cuando Manuel Polanco dirigía la construcción de las graderías con un grupo decidido a transformar el espacio. Ahora todo se ha jodido. Solo juegan 21 (sin reglas, en un solo tablero lleno de discusiones). Aunque las canchas no sirven ni para jugar el topa´o, lo más lamentable no es eso, sino que sus jugadores se han esfumado como por arte de magia. Nadie juega, nadie hace torneo; el Ayuntamiento sin política deportiva, aunque tiene empleados asignados a las canchas, no hacen nada, ni quitar una pajita. Vemos a Papolo muy preocupado, narrando anécdotas negativas de las canchas. ¿Y quién es el jodido sub-secretario de Sedefir en la Provincia nuestra, nadie lo conoce, nadie carajo. Vemos a Máxima para aquí y para allí tratando de subir el deporte a mano pela´, librando lucha con la delincuencia que quiere apoderarse de los centros deportivos (por lo menos a ella la respetan). En Hato Mayor, lo mismo, los muchachos del futbol por poco pierden la cabeza con los peloteros que se sienten invadidos, no entienden que ya los centros deportivos son multidisciplinarlos, no son un patrimonio exclusivo de disciplina alguna. Solo el softbol y el volibol nos representan y posiblemente el ajedrez (no sabemos en que están los jugadores ahora). Propongo: vamos a rehacer el círculo deportivo y exigir al Ayuntamiento y las instancias de Sedefir, una política definida para nosotros. Tantos profesores de Educación Física brillantes que tenemos; ojalá el Director del Distrito Escolar de un paso exclusivo de su zona para salvar los nuevos jóvenes en las escuelas. ¿De qué valen las Casa Club que tienen ambas canchas si no tienen a nadie organizado que las ocupe?
COMENTARIOS
Ambioris Dela curvita dijo...
La verdad es que da pena ver como la juventud de mi pueblo se está dejando llevar por los caminos equivocados de la vida. El ayuntamiento debería poner gente que quiera hacer algo por la juventud a cargo de esa cancha y no a alguien que lo que quiere es cobrar un cheque. Organizar una liga en la cual cada semana se haría dos juegos uno en cada cancha. Así los jóvenes estarían motivados a participar y alejarse de ese mundo de las drogas que esta destruyendo a mi querido pueblo. En el multiuso deberían construir una pista de correr (alrededor), así se pudiera usar para ir a hacer ejercicio. (Cuando fui a Fantino noté que a mucha gente le gusta caminar en horas de la tarde) y los jóvenes que le gusta jugar football podrían hacerlo ahí, sin temor de perder la cabeza.
Posted on 9:00:00 a. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Ambioris Dela curvita dijo... @ domingo, 31 mayo, 2009

La verdad da pena ver como la juventud de mi pueblo se esta dejando llevar por los caminos equivocados de la vida. El ayuntamiento deveria poner gentes que quieran hacer algo por la juventud a cargos de esas cancha y no a alguien que lo que quiere es cobrar un cheque. Organizar una liga en la cual cada semana se haria dos juegos uno en cada cancha. Asi los jovenes estarian motivados a participar y alejarse de ese mndo de las drogas que esta destruyendoa mi querido pueblo. En el mutiuso deverian construir una pista de correr asi se pudiera usar para ir hacer ejercicio.( Cuando vi fui a fantino note que muchas gentes le gusta caminar en hora de la tarde)& los jovenes que le gustan jugar footbal podrian hacerlo ahi sin temor de perder la cabeza.