Palo Ensebao Atracción Final

Disfrutamos con ansias el afán del palo enseba´o de las patronales. Los ¨muchachos¨ se esforzaron al máximo por alcanzar el sobre, la pierna de salami, el galón de ron y otros premios más. Subían como serpientes enjabonadas, unos sobre otros, pisando sus hombros y la cabeza, agarrando los bolsillos traseros o su bragueta. Cuando el niño ubicado en la cresta de la columna de mozos sudados, tomó el sobre con los $2,000, se armó un ¨rebú¨ de ´tate quieto y no te menee. Rempujones, pisotones, botellas en manos. Por un momento no se sabía donde estaba el dinero. Luego volvió todo a la ¨normalidad¨ y volvieron en busca del salami y demás familiares. Aunque la propuesta incluía muchos otros elementos, disfrutamos el momento.
En la noche vimos a la distancia una orquesta con ¨Camaján¨ dando brinco en el frente; las fiestas terminaron un poco destempladas, pues esto es asunto de recursos y para obtenerlos se deben dedicar muchos meses de trabajos anticipados, los cuales no tuvimos. Se debe hacer un comité permanente. Felicitamos a Yanni Estévez y al equipo, por el interés mostrado en que todo quedara bien. No sabemos por qué en toda la tarde y casi entrada la noche no observamos ni un solo policía nacional, ni un bombero, ni uno de la defensa civil, ni de la policía municipal. La protección fue cero. ¿Sería un boicot o muy mala coordinación del equipo de seguridad?Hay que rescatar las patronales; convertirlas en espacios culturales, convivencia con los Fantinenses Ausentes, conseguir buenas orquestas, valorar los barrios y su ornato, crear un concepto cada año, incluir en la parte activa a los líderes comunitarios, agregar nuestra zona rural y sus aportes musicales... Creemos que es un momento para engrandecer las raíces y sobre todo nuestra religiosidad. Ese modelo de casetas mal alientas como centro de atención nos deprime y no representan el protagonismo de la gente que estudia, que reza, que hace deportes que desea un Fantino ejemplo de solidaridad y sana competencia.¡ Hay que cambiar el viejo modelo! FOTOS AQUI Y LOS 3 VIDEOS EN FANTINO CLUB SOCIAL
COMENTARIOS
Timoteo Estevez dijo...
hey karpov,un grupos de bloggeros y yo decidimos investigar mas a fondo sobre el palo enseba como se escribe, y descubrimos que se escribe con s y no con C como todos los escriben.en mi blog esta todo solo hay que ver los comentarios y buscar la palabra cebo y sebo para que vean la diferencia. encebao y ensebao,lo correcto seria entonces ensebao. y no como todos los escribimos encebao. cuando hablamos de cebo hablamos de una carnada o una presa y cuando hablamos de sebo hablamos de grasa.un fuerte saludo mi amigo karpov.
lunes, 29 junio, 2009
Posted on 9:00:00 p. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Timoteo Estévez dijo... @ lunes, 29 junio, 2009

hey karpov,
un grupos de bloggeros y yo decidimos investigar mas a fondo sobre el palo enseba como se escribe, y descubrimos que se escribe con s y no con C como todos los escriben.

en mi blog esta todo solo hay que ver los comentarios y buscar la palabra cebo y sebo para que vean la diferencia. encebao y ensebao,
lo correcto seria entonces ensebao. y no como todos los escribimos encebao. cuando hablamos de cebo hablamos de una carnada o una presa y cuando hablamos de sebo hablamos de grasa.
un fuerte saludo mi amigo karpov.