Celebran Día del Recuerdo

El día domingo a las 4 de la tarde se inicio el Yom Hazikaron, que significa el Día del Recuerdo a los 23.085 soldados caídos durante las guerras de Israel.

Dos sirenas marcan la apertura de este día del recuerdo, la primera a las 8 de la noche del domingo y la segunda a las 11 de la mañana del lunes. En esta ocasión todo el país guarda 2 minutos de silencio parados, sea donde se encuentren, en las compras, en la calle, en un bus o en la oficina.

Es importante destacar que el pueblo hebreo ha sido unánime en la conservación de su cultura y de su historia, por eso el recordar sus hechos y sus memorias han dado la grandeza de construir 65 años de Independencia, después de haber permanecido 2000 años en el exilio.

Desde la Declaración de Balfour en el año 1905, para la fundación de un hogar nacional judío en Palestina, durante el Mandato Británico, que se logró el 2 de Noviembre de 1917, el pueblo judío inicio su primer paso para establecer su derecho sobre la tierra de Israel. Esto conllevó a que en 1948 el Primer Ministro de entonces, David Ben Gurion, declara la Independencia del Estado de Israel, que había logrado en el año anterior, en la votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Plan de Partición de Palestina en dos estados: uno árabe y otro judío, aceptado por estos últimos y rechazado por los primeros.

La República Dominicana dio su voto favorable a esta votación siendo su papel muy importante y decisivo.

Hoy el Estado de Israel hace dos homenajes, uno por los que se fueron y otro por los que están y este último es el que inicia los festejos del Día de la Independencia de Israel.

Una reflexión importante de la cual podemos aprender como dominicanos es la de mantener la memoria de nuestros pueblos y de nuestra identidad nacional, identificando nuestra historia como dominicanos y nuestra historia como cotuísanos, para las presentes generaciones y las venideras, conociendo los pensamientos ideológicos del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte. Y recordando nuestra historia como Provincia Sánchez Ramirez.

Posted on 8:56:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: