Promipyme Financiará Panaderias Suplen Desayuno Escolar


Duplicarán empleos y hará crecer negocios
 El Programa para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) otorgará un financiamiento especializado a industriales y procesadores de la harina que a su vez son suplidores del Desayuno Escolar, con el cual se beneficiarán más de 100 micro, pequeñas y medianas panaderías de todo el país y duplicará el número de empleos que genera dicho sector.

Este financiamiento, con alcance nacional, es a través del programa Factoring, y viene a revolucionar el crédito en República Dominicana ya que este novedoso respaldo permitirá disponibilidad de recursos permanente a esos suplidores del Estado.
El crédito garantizará a los medianos y pequeños productores de la harina que estos no tengan ningún contratiempo en el suministro del pan y otros derivados que incluye la dieta del Desayuno Escolar, ya que podrán recuperar a muy corto plazo su capital de trabajo.
Esta iniciativa contribuye significativamente al fortalecimiento de los empleos directos e indirectos que generan las panaderías que suplen el Desayuno Escolar, ya que les permitirá ampliar sus negocios y su producción.
Por consiguiente, al necesitar aumentar la mano de obra, este programa de financiamiento de facturas o factoring multiplicaría de 3 mil que existen actualmente a más de seis mil nuevos empleos sólo en esa área.
El acuerdo marco, anunciado al país este jueves a través de una rueda de prensa, se realizó entre Promipyme, la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), la Cooperativa de Seguros Múltiples Procesadores de la Harina (COOPROHARINA) y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).
El convenio fue firmado por Maira Jiménez, directora general de Promipyme y Banca Solidaria, Héctor Delgado Díaz, presidente de la UMPIH, Francisco Rosales, presidente de COOPROHARINA, y René Jáquez, director del INABIE,  en calidad de testigo.
El programa factoring, que comenzará con una cartera inicial de 100 millones de pesos, operará en todas las oficinas de Promipyme y Banca Solidaria a nivel nacional. Los financiamientos tendrán una tasa anual de un 8%.
Este financiamiento permitirá a los beneficiarios hacer una reconversión tecnológica, participar en programas de capacitación y acceder a sistemas de calidad y mejoras continuas en la elaboración, manipulación y distribución de alimentos.
Todos los miembros (agremiados o asociados) de la UMPIH y la COOPROHARINA serán beneficiados con préstamos o créditos y descuentos de facturas comerciales de bienes y servicios que estos suplidores suministren al INABIE.
El acuerdo consigna que Promipyme tramitará, conocerá y decidirá sobre las solicitudes de préstamos y financiamientos a término con cesión de crédito y descuento de facturas comerciales requeridos por la UMPIH y la COOPROHARINA.
Estas dos instituciones se comprometen frente a Promipyme a tramitar y canalizar los créditos solicitados por sus asociados, bajo el cumplimiento de los requisitos que establece el acuerdo.
Las solicitudes de préstamos o financiamiento por parte de los miembros de la UMPIH y COOPROHARINA tienen que ser por créditos líquidos, ciertos, exigibles y legítimos a favor del solicitante, y dichas facturas haber sido recibidas y validadas por el INABIE.
Por cada factura comercial emitida y otorgada en cesión de crédito, luego de haberse agotado los trámites correspondientes, Promipyme dará al sustentador el 85% del valor de la misma con cargo al INABIE, mediante un préstamo o financiamiento otorgado a tal efecto.
Las partes acuerdan que la UMPIH y la COOPROHARINA se comprometen a disponer las medidas necesarias de los acuerdos consignados, así como a promover y motivar la participación de sus miembros en las capacitaciones, asistencia técnica y mejoras continuas implementadas por Promipyme para el mejoramiento de la capacidad competitiva.
El acuerdo tiene carácter indefinido a partir de su firma, salvo que cualquiera de las partes, con al menos 30 días de antelación, comunique por escrito a la otra su voluntad de no continuar.
El incumplimiento de las disposiciones del acuerdo por parte de la UMPIH o COOPROHARINA, podría dar lugar a la suspensión o terminación del mismo, notificando por escrito a las partes con un plazo previo de diez días.
GERENCIA DE COMUNICACIONES BANCA SOLIDARIA/PROMIPYME. 
CONTACTO: LUIS BRITO (829) 747-4050

Posted on 7:00:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: