Angelina Carnaval de la Dinastìa, Creativo y Espontáneo





Por Jorge Acosta

El Pescozón, Angelina.- Desde finales de los 90 se viene desarrollando una acción cultural creativa donde los recursos del entorno son las bases para confeccionar disfraces y personajes que son únicos. Esta labor iniciada por el Círculo de Amigos Siempre Juntos en el Barrio Padre Fantino (El Pescozón). Con dos años suspendidos para este año se está retomando las actividades por un dinámico grupo de jóvenes La Sociedad de Jóvenes por el Desarrollo (SJD). Con el liderazgo de Darwin Martínez, Hugo, Dioberty, Yorbi, Awilda, Rosana, Cheo y bajo la producción General de Jorge Acosta.
Este año es de prueba, según nos informa el equipo de producción y coordinación cambiando radicalmente la ruta del desfile pues nos ubicaremos como punto de partida el parque de Guachupita hasta el Pescozón.



Es importante destacar la integración de cuatro comparsas que ya son tradición en el sector, tal es el caso de Los Emperadores, Los Monarcas, La comparsa de las profesoras Kary, Raquel y su Impacto Mariposa y la del joven Jonathan, personajes individuales donde se destacan el joven Juan de Dios, chico entre otros.
Sin proponérselo tienen un nombre que será registrado en la historia del carnaval dominicano, lo hemos denominado el carnaval de la dinastía, pues los grupos tienen nombres de monarquía, reyes, emperadores.



Bajo lluvia desarrollamos el carnaval Angelina, saliendo ganadores las comparsas.
Primer lugar Conichiwa, Segundo Lugar Los emperadores Tercer lugar: Impacto Mariposa.
A nivel individual:El primer lugar el diablito lechero (reciclaje de cartón de leche del desayuno escolar), el espantapájaros de Juan de Dios y la roquerita ocuparon los lugares restantes.


Posted on 6:42:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: