7 Años Pelando Pa´ Que Otro Chupe

Cuando viene a Cotuí la Dirección General de Tránsito Terrestre de la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones (SEOPC), a ¨sacar la licencia de conducir¨, se pone muy de moda ir a buscar un Acta de NO Delincuencia (papel de buena conducta), ante la Fiscalía del Palacio de Jvsticia, (¿por qué se escribe JVSTICIA con ¨V¨ y no con ¨U¨?, parece Romano), luego de pagar los impuestos en Banreservas.Allí me encontré con el señor Eladio Cruz, oriundo del sector La Altagracia de Cotuí, quien lleva 7 años, vendiendo naranjas (pelando pa´ que otro chupe), frente al edificio, donde acuden tantas personas a solucionar problemas o a crear algunos.
Eladio vende las naranjas a 2 por $15, las buenas y las más pequeñas a $5; cualquiera hace una fortuna, si hay buena venta. De ese ingreso es que mantiene su esposa y un nieto.
A sus casi 64 años ¨porque le faita aiguito¨, se le para la bobolita. Aunque es ¨istérico¨ (estéril), está como candela, pero no engendra; para mantener esa virilidad solo come arroz, frijoles y carne; pero se baja su pescadito de vez en cuando.
Agregó que, según un reportaje que vio en la TV, creen que los pescados de la presa podrían estar contaminados. Escuchó en dicho relato, que las vacas del Cruce Magüaca, se están muriendo, porque dicen que será por efectos de los sulfuros de la mina, que le hacen daño; finaliza diciendo que ahora todo se lo pegan a la pobre mina.
Chúpese ese video AQUÍ.
Posted on 1:51:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: