Kendy Marioneta Bailadora

Pasaba yo por la esquina del Supermercado Padilla y me vociferaron: ¨reportaje pa´acuarela¨, eso sonó como a freno de carro, me detuve y viene este haitiano con su marioneta enganchada en el cuello.

Le dije que la bailara y me preguntó: ¨tu me va pagá¨, le dije que $10, pero que comenzara de una vez.

La ejecución de la marioneta me sorprendió. Bailaba como una ¨degaritá¨, no hubo golpe de cintura que no diera; parado, de lado, acostado y brincando.

Kendy (el haitiano), cantaba una canción en su idioma, que decía como ¨benita, benita, le gusta el teke teke¨ y bajo ese balbuceo con acento haitiano, con un sabor africano que no sabía ya si era mejor la canción o el baile casi vulgar del muñequito este.

Kendy vino corriéndole al hambre y se enclavó en Ranchito, ahora camina entre multitudes con su marioneta en la mano. Es huérfano, con 19 años, pero ya tiene una niña de 2 años.

Vean el video de KENDY BAILANDO AQUÍ
Posted on 12:02:00 p. m. by Camelob and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: