Ordenan Evacuación por Aguaceros

Sin dudas ha sido la mayor caída de agua en la historia de la zona.


Rio Capacho dentro de la Universidad Iteco



Angelina Equipos de Rescate hacia la zona. Cuayá se comienza a llenar por la zona de San Miguel El centro de la ciudad de Fantino




Intensos aguaceros han provocado el cierre obligatorio de algunas vías de acceso a las comunidades cercanas a la Presa de Cola en los terrenos de la Barrick Gold, en la zona conocida como el Llagal.
Según informó la radio local; unidades de emergencia habían dado la voz de alerta para desalojar cientos de familias ubicadas en los alrededores.


Helicópteros de la Fuerza Aérea, ambulancias, miembros de la Defensa Civil y otros grupos de socorro se encontraban en esas tareas al concluir la tarde.




La pluviometría es la más alta registrada en estos tiempos, por lo que sería prácticamente inminente el desove de la presa.


La Barrick, previniendo lo peor había ordenado la evacuación masiva de unos cinco mil empleados que laboran en la mina.


Tampoco hay paso por la carretera que une a Cotuí con Platanal por la crecida de los ríos.


La Universidad Iteco fue atravesada literalmente por el rio Capacho, dejando estudiantes y vehículos varados dentro del recinto.


El área donde se encuentran los transformadores de Cotuí estaba totalmente inundada a toda capacidad.


El río que divide a Angelina con Villa la Mata, comenzaba a crecer vertiginosamente y las aguas estaban ya cerca del puente.
En Fantino, el rio Cuayá se encontraba en un nivel bajo en la zona del puente, pero en los Puentecitos de San Miguel, recibía grandes cantidades del agua caída, por espacio de tres horas de lluvias contínuas.


Sin dudas ha sido la mayor caída de agua en la historia de la zona.



Posted on 7:04:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: