Concluye Con Éxito Exposición Escuela Laboral

Hermanas Mercedarias de la Caridad

Las estudiantes de la Escuela Laboral Nuestra Señora del Rosario presentaron la exposición de los trabajos realizados en su aprendizaje. Las Hermanas Mercedarias de la Caridad, entusiasmadas presentaron a la comunidad, los grandes logros de estas damas luchadoras que muchos deseos de superación.
Como pudimos apreciar, el entusiasmo que embarga a estudiantes y profesoras es inmenso, porque no se trata de una graduación teórica, sino el cierre de una etapa en los conocimientos adquiridos.


Grabamos varios videos, los cuales presentaremos en nuestra página de facebook, uno a uno, para que puedan conocer a fonodo el manejo de esta entidad.
Todos los renglones presentaron sus manualidades:
BELLEZA: Realizan un curso práctico con la intención de lanzarlas al campo laboral y de esta manera para ser independientes. Enseñando lo básico en un salón de belleza, como lavado de cabeza, pedicure, manicure. Además el 2do. nivel enseñan color, corte, peinado y detalles más avanzados.
BISUTERIA: Aquí aprenden más de 14 técnicas para confeccionar collares, cadenas en nylon, piedras plásticas y cristal; cordones tejidos cintas, gamuza, anillos en alambre de aluminio, aretes, colgantes para celulares, rosarios. Además pulseras con cordones, hilos de plata, acrílicos cadenas, terlenca (con madera y cordón), cola de ratón (en hilo).
TECNICA EN PIEZAS: Estas técnicas se realizan como base resina, yeso y cerámica. Solo se trata de darle color, utilizando a veces la técnica del envejecimiento.
CORTE Y CONFECCION: Aprenden bordado en cinta, a mano y punto de cruz.
INFORMATICA: Enseñan a manejar el paquete de office y los demás conceptos básicos de la informática.
VELONES: Se manejan varias técnicas: parafina, pintados, especias, VISUTERIA DEL HOGAR candelabros, fruteras, floreros, trabajos en tarjetas repujadas, para ocasiones especiales.
PINTURA EN TELA: bordado líquido (una aplicación y borde con pintura), utilizando cuadrículas.
Aprenden a elaborar champú, rinse, gotitas para el pelo, jabón de fregar, mistolin, crema blanqueadora.
REPOSTERIA: Confección de pastelitos, mantecados, brazos gitanos, donas, vinos, dulces, deditos de novia, flan, quipes, tartas, volteado de frutas, pizzas, coconetes, dulce de leche y papa, dulce de cereza, bizcochos de cumpleaños, bodas y baby shower,
TAPICERIA: Elaboran Juego se sofá, descansador, cenefa, otomán, espejos, diván, baúles o pie de cama.

Posted on 8:04:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: