Buzos del Vertedero

En días pasados vimos una lona azul colgando y una silla colocada estratégicamente en la parte más alta del moño de basura y decidí hacer contacto con Chepe sobre su riesgoso trabajo; así sucedió y acordamos juntarnos este sábado en la mañana. Allí me esperaban....
Chepe entrena su hijo para que le ayude los días festivos, para completar el pan de cada día.
Sus manos cayosas se enfrentan al peligro, cada vez que el volteo del Ayuntamiento vierte los desperdicios en el Vertedero Municipal.
No sé, pero tengo la lijera sospecha de que estas botas que porta el hijo de Chepe (nieto de Martin), son las misas que le trajeron a Cheo desde ¨Tormenta del Desierto¨. Jejeje Estos ganchos le dan la bienvenida a las fundas y a los paquetes que desmontan cada día.
Aquí estamos posando con mucho orgullo al lado de mis amigos, que han decidido hacer esto a tener que involucrarse en la delincuencia. Disfrutamos este momento, pues tenían concentrada toda su atención a las preguntas que les hacíamos.
Ahhh, entre otros detalles, les llevé el periódico impreso Cotuí Digital, el cual abrieron inmediatamente.

En su lugar de trabajo, buscan hierros preferiblemente, el cual venden y consiguen unos RD$200 diarios. Han encontrado dinero en pantalones y carteras. El artículo de más valor encontrado en el vertedero ha sido una licuadora, la cual parece que la lanzaron por error. ¨La hervimos y desinfectamos para su uso¨, dijo un obrero. Uno de ellos recibe pago del Ayuntamiento para que no enciendan la basura y para no permitir que los camiones de Villa La Mata hagan uso del espacio. Cada día se sumergen con sus ganchos como arpones, buscando el sustento de su familia. Ya le tienen la hora tomada a los camiones para llegar en el momento preciso a fin de que no llegue otro viaje y le tape su mercancía. Nuestro reconocimiento por su trabajo digno y peligroso.
COMENTARIOS
Dr._Merengue dijo...
Me dijo Cheo que esas no son sus botas, porque las botas que le trajo su hijo Raul están con vida todavía.
Posted on 1:03:00 p. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Dr._Merengue dijo... @ domingo, 22 noviembre, 2009

Me dijo Cheo que esas no son sus botas, porque las botas que le trajo su hijo Raul están con vida todavía.