Inapa Inicia Trabajos Acueducto Fantino

Se Arma ¨Rebú¨ en Primer Picazo





El acueducto múltiple beneficiará a más de 34 mil 500 personas a un costo de RD$32.5 millones.
El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Mariano Germán, dejó iniciado los trabajos de rehabilitación y reconstrucción del acueducto múltiple de Fantino, a un costo de RD$32,531.12, con un periodo estimado de 20 años. Tal y como lo prometió el presidente Leonel Fernández al sacerdote Nino Ramos en la celebración del diálogo en Cotuí el pasado 17 del corriente mes.
El Ing. Germán explicó que la rerhabilitación del acueducto consiste en la colocación de válvulas de aire y compuerta, así como la corección de averías en la línea de impulsión, equipamiento y electrificación de la estación de bombeo.
El Rebú !!!
Ayer realizaron una protesta en contra del arreglo de la planta, dirigida por los curas de Rincón y Jima Abajo. Hoy se pusieron pilas nuevas para los ataques. Tanto así que Nino Ramos no pudo bendecir la obra y el Ing. Germán fue interrumpido en su discurso por lugareños como acción de protesta. Creen que la Presa de Rincón es de su propiedad absoluta. Las presas pertenecen al Estado, no a ninguna comunidad en específico, aunque se encuentre en su zona geográfica.
Posted on 12:34:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios: