Cotuí Avanza

ANTE$ Y DESPUÉ$ DE BARRICK
Nunca antes como ahora, se había visto una transformación a esta escala en la ciudad de Cotuí. Grúas por doquier instalando nuevo tendido eléctrico, a la altura de las grandes ciudades Dominicanas. Muchos todavía dudan la incidencia de la Barrick en el pueblo. Los restaurantes llenos de hombres y mujeres con cascos y chalecos reflexivos o el envío de grandes pedidos hacia la mencionada empresa minera. Las vías de penetración construidas por el gobierno central, serán de las mejores al concluir su reconstrucción. De los más de 500 años de existencia, nunca como ahora había avanzado tanto como en los últimos meses. No hay dudas, Cotuí avanza; ya sus obras hablan por si solas de una ciudad de oro que late en sintonía de la Barrick con su pueblo.
Posted on 10:19:00 p. m. by Unknown and filed under | 2 Comments »

2 comentarios:

pablo lara dijo... @ miércoles, 14 octubre, 2009

Cotui: Tierra de inagotable riqueza…

Recuerden que son las personas las que conforman a un pueblo, por ello el estatus de atraso se les da al nivel general de vida de un pueblo.

Este parámetro determina su situación en cuanto a la pobreza. Si se manejan los fondos mineros con un verdadero criterio se puede asegurar que Cotui no será segundo de nadie.

A veces me ruborizo al ver las condiciones de vida paupérrimas de la gran mayoría de los Cotuisanos entonces porqué los cañones de los directivos que conforman estos fondos no piensan en el ornamento total de la ciudad. (Además Educación, Salud y Cultura).

Me gustaría que hiciéramos un ejercicio matemático, con Cuarenta millones de pesos RD$ 40, 000,000.00 se fabricaran alrededor de cuantas casas. Si tomamos como parámetro que cada casa costaría alrededor de trescientos mil pesos, el resultado seria la astronómica cantidad de ciento treinta y tres casas (133) esto seria algo maravilloso y genial para mi segunda patria. Les aseguro que si realizan estas obras con criterio y al mismo tiempo mancomunan las asociaciones a fines (juntas de vecinos, iglesia, etc.…) los dirigentes de los fondos mineros se casaran con la gloria y tendrán un apoyo incondicional de esas familias que les brindaron lo mas anhelado (su hogar) y toda una comunidad que se integrara a fortalecer este movimiento.

Gracias al SEÑOR que se pueden ver destellos de progreso, destellos de tranquilidad de una ciudad que ha sabido esperar por mas de quinientos años este tan codiciado estilo de vida.

Felicidades para mi segundo pueblo querido Cotui!!!

Anónimo dijo... @ lunes, 12 abril, 2010

tienes razon cotui esta avanzando, pero por que cotui no tiene RUTAS URBANAS, para que los ciudadanos podamos trasladarno de un punto a otro de la ciudad sin tener que usar los moto-concho que nos sale muy caro