Presidente Declara Parque Nacional Lago Hatillo

Mediante el decreto 571-09 fue declarado Parque Nacional con el nombre de la luchadora ambientalista Aniana Varga todo el lago de Hatillo y su entorno en Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez.

En la actividad que se llevó a cabo en la comunidad de Hatillo en Cotuí, estuvieron presentes el secretario de Estado de Medio Ambiente Dr. Jaime David Fernández Mirabal, los Gobernadores de las Provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Novel, José de la Cruz e Ivan García, los senadores Félix Vásquez Espinal y Félix Nova, así como el presidente de la Cámara de Comercio y Producción y el Consejo de Desarrollo Ecoturístico Sr. Isidro Pichardo Santos, además de los familiares de la señora Aniana Vargas, quienes agradecieron al Presidente Fernández tal distinción.

De su parte el Gobernador de Sánchez Ramírez José de la Cruz expresó satisfacción con esta decisión del Presidente, ya que esta era uno de sus mayores deseos, el preservar esta riqueza natural y cultural para las presentes y futuras generaciones, lo que permitirá la promoción del ecoturismo, la creación de fuentes de empleos y el dinamismo de la economía de la provincia.
Posted on 8:50:00 a. m. by Unknown and filed under | 2 Comments »

2 comentarios:

Andino dijo... @ domingo, 18 octubre, 2009

¿y en Cotui no habría alguien para ponerle el nombre a este lago?

Anónimo dijo... @ lunes, 09 noviembre, 2009

hahaha que bonito... y nosotros que vivimos hay nos sacan y no nos dan nada... despues de tanto esfuerzo para uno conseguir una porcion de tierra frente a la presa de hatillo , nos la quitan y no nos dan nada acambio... claro es el gobierno. ((todos SOn CoRuPtos)))