Petán, Un Cuervo Inteligente


FANTINO, Sánchez Ramírez.- Petán un cuervo que llegó desde Samaná hace 14 años y sigue tan campante como el whisky aquel. Eran 4 negritos y los 3 días siguientes murió uno de ellos cada día. Al cuarto día, en que se esperaba el deceso del 4to. sobreviviente, este voló hacia un árbol vecino y continuó comiendo pan con leche.
Es un celador dedicado y continuo de la Ebanistería del Chino, su dueño, en Fantino. Cada vez que alguien entra cuando el taller ha cesado el trabajo, vuela de puerta a puerta. Anunciando la presencia de intrusos; gritando y avisando a Papá.
Pero también se toma sus momentos libres en el taller, pues se ducha cuando la llave esta abierta; se monta en un carro de juguete, el cual hala con su cordón para movilizarlo entre el aserrín polvoriento.
El nombre de PETÁN se lo ganó, desde que comenzó con los juegos pesados con las demás mascotas de la casa.; el gato y el perro son víctimas de sus garras.
Esperamos que Petán dure mucho vivo, para alegría de El Chino, quien paraliza cualquier trabajo por rápido que se necesite, para hacer las anécdotas del Cuervo Petán, quien, en lo único que me dejó confuso es que si no me equivoco, dijo: "llegó papá".
Posted on 2:11:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: