MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITALES

 IMPACTO Y SENSACIONALISMO 
EN IMÁGENES FUERA  DE LO NORMAL
Jorge Acosta

Vivimos en un país donde los medios de comunicación masivos digitales publican imágenes que no van con los buenas prácticas de informar y educar a la población. Observamos a diario imágenes de tragedias que pasan siempre, sin importar el dolor ajeno, pues cuando se publica una fotografía de un accidente, un asesinato de seres quedados como guiñapos; nuestros niños acceden a redes y conexiones que nosotros los padres y las madres no controlamos. 

Es muy lamentable ver que esas imágenes tan crudas sean publicadas sin ningún control, pues lo que se buscan es sensacionalismo, quien publica la mejor foto de un cuerpo quedado en pedazos y motivo yo personalmente a que se coloquen en el lugar de los familiares o relacionados, a ver si es bueno ver su madre rodando el mundo como si fuera el lanzamiento de un gran espectáculo. Yo entiendo que debemos crear leyes y normas de control de las publicaciones de imágenes fotográficas de tragedias, sobre todos en los medios digitales que son los que ocupan el espacio local municipal y provincial. 

Con esto no me opongo a que se publique la noticia, pero hay mil maneras de presentar la noticia. 

Narraremos lo ocurrido que es más lógico y el lector entenderá lo que pasó, aunque dicen por ahí que una imagen expresa más que mil palabras. 

Debemos cuidar y velar a los más pequeños que acceden más rápido a la información. Conozco infantes de 6 años con una cuenta en facebook, imagínese usted, tiene la capacidad este niñito de entender por qué su padre asesinó a su madre. Si estamos publicando fotos de noticias sensacionalistas sin pensar en el dolor ajeno.
Posted on 7:29:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: