Periodismo Urbano Un Trabajo Respaldado Por Mayoría




Alfredo Gómez

Los tiempos modernos traen consigo múltiples cambios a los cuales los hombres y mujeres que habitan dentro de las sociedades globalizadas se ven obligados a adaptarse, para evitar caer en lo antiguo, en lo pasado de moda y en la monotonía. 

Lo mismo sucede en la comunicación, en la actualidad cientos de páginas webs y bloggers han hecho de la comunicación un verdadero pasatiempo comunicacional, con una nueva forma de informar: más rápida, más objetiva, más directa, sin cursilería, solamente indicando lo acontecido en el lugar de los hechos.

Casi a diario escuchamos en medios de comunicación nacionales tanto radiales como televisivos la frase “Para saber cómo anda la República Dominicana solamente hay que visitar los portales digitales de cada provincia” esto significa que el trabajo de informar de cientos de hombres y mujeres también esta siendo ponderado por los grandes de la comunicación en nuestro país.

Ya no hay que esperar que llegue el periódico al día siguiente, o que inicie un programa noticioso para saber lo que ha acontecido en una comunidad. En la actualidad solamente hay que dar un paseo virtual, agilizando con esto el tiempo para estar informado, gracias a que en nuestros días con una simple cámara no importa que sea ésta de un celular y apegado a informar se realiza el periodismo urbano, colocando a disposición de todo el mundo los hechos acaecidos en las comunidades.

En Sánchez Ramírez, provincia ubicada en la región Nordeste de la República Dominicana, varios locutores y profesionales de otras áreas nos hemos propuesto realizar la noble tarea del periodismo urbano, con apego y consistencia del lado de la sociedad, diciendo las cosas que otros omiten.

Páginas webs de Sánchez Ramírez:
www.cotuifm.net, 
www.minerafm.com, y 
www.comederodigital.com.

Posted on 3:32:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: