MI MADRE, MI HEROE

Jorge Acosta 

¨No llego al 70 este asfixié me acaba¨, fueron palabras de mi madre, apenas tenía 5 años y lo recuerdo, es la imagen más vieja, que conserva mi memoria.
Tome mi pantalón y camisa caqui, la cual usaba cuando iba a tener algún viaje importante, pues era la ropa de salir y mi pachanga de goma ¿cuánta ternura  tiene?. Temprano, preparando la vida, cocinando, ventas desde quipe de maíz, yaniqueques, chulos.  Es mi héroe  y  mi espejo, nadie más tiene alquien así. 
Logramos ingresar a la escuela terminando  todos el bachillerato. Todos, sin un padre que ayudara el sustento. El señor de la tienda solo enviaba 15 pesos, para cubrir uno de nosotros, nada más, siempre ella frente sin descanso, entregó sus años de vida a su crías, nunca tiro la toalla, siempre ahí presente con ropas, sin ropas sin comida, siempre ahí y es que la vida nuestra siempre ha teniendo precariedades, pero lleno de dignidad.
Nadie ha tenido que llevar una sabana a una cárcel a ninguno, aunque la infamia nos atrape a veces.
Mi madre es mi héroe,  la cual me motiva a vivir  la cual deja de comer para pagar un compromiso. 
Mi héroe no es creado con la fantasía de  la falsedad, es real, es lo más verás que existe mi madre Australia Acosta (Tala).
Posted on 4:02:00 p. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

el genuino dijo... @ martes, 20 agosto, 2013

Cuando un ser humano de la calidad impecable de nuestra amiga (tala) llega a un fin donde no la volvemos haber es duro pero, ahi' es donde empieza uno a madurar la idea de !que seria un arbol sin el tronco!.
Un tronco que no hubo aguaceros, sequias ni tinieblas que no lo dejaras florecer (tala).
Yo fui testigo de las condiciones y manera de como (tala) mantubo aunque no de un todo pero, humildemente sus hijos .
A dios les doy gracias por tener una mujer como (tala) que nos enseño' como se gana las personas la vida con tanto sacrificios y esfuerzos.
Gracias (tala) por tus enseñanzas y avilidades de como hacerlo.