Periodista Salcedo Soto y Otros Heridos Perdigones
Por Bernardo Robles
Una marcha contra la minera Barrick Pueblo Viejo terminó en un enfrentamiento entre manifestantes y agentes policiales dejando como resultado más de 20 personas heridas de perdigones, entre ellas tres fotorreporteros.
El menor que se debate entre la vida y la muerte es Joan José Medina de 17 años residente el sector Los Pomos de Cotuí, mientras que entre los heridos por perdigones, figuran dirigentes que encabezaban la protesta en demanda de que la empresa minera coloque en puestos de trabajos a residentes en la zona.
La caminata recorrió varios kilómetros, pero al llegar a las proximidades de las instalaciones de la empresa minera se originó un enfrentamiento entre agentes policiales y manifestantes desencadenando en un tiroteo.
Entre los heridos también figura el fotorreportero del periódico Hoy Wilson Aracena quien presenta heridas en la espalda y el cuello, al igual que la mayoría de los afectados.
Algunos de los afectados fueron llevados al hospital Inmaculada Concepción de aquí de Cotuí y en algunas clínicas de este municipio, pertenecientes a la provincia Sánchez Ramírez.
Los principales dirigentes de las organizaciones populares de la provincia Sánchez Ramírez, piden a la empresa Minera designar personal de esa zona y no como afirman, sucede en la actualidad, que en su mayoría son extranjeros.
El ex fiscal Sadoki Duarte, al igual que Manuel José, coordinadores de la protesta, advierten que llevarán su lucha hasta las últimas consecuencias, a fin de que el contrato con el Estado dominicano y la empresa minera sea revisado..
Los quejosos reclaman también solución a los problemas de contaminación que se advierte en la zona de Cotuí.
Posted on 3:42:00 p. m. by Unknown and filed under
PN
| 0 Comments »
0 comentarios:
Publicar un comentario