El Producto Interno Bruto (PBI)

...y el 4 % para educación

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En mi opinión, esta ley de educación específicamente el artículo 197, es una camisa de fuerza para el gobierno. Ninguna persona sensata se opone a que se incrementen las inversiones en el sector educativo, pero a la velocidad que el desarrollo económico de la República Dominicana permite.
Con el paso del tiempo, el congreso dominicano ha venido generando leyes restrictivas que van mutilando la capacidad de acción del ejecutivo que debe someter un proyecto de presupuesto cada año que los legisladores establecen las partidas que corresponden para cada sector de la economía y luego se promulga conforme a la ley no. 423-06, estableciéndose los porcentajes que permiten las circunstancias económicas del país. Es decir, cuando se dice que se ha violado la ley porque no se consignó el porcentaje que señala otra ley, me pregunto si el porcentaje de la ley de presupuesto no tumba o ¨deroga¨ lo establecido anteriormente.

Lo que queremos decir es que el país tiene 22 leyes especiales, por ejemplo: La UASD tiene consignado un 5 %, los ayuntamientos un 10 %, los partidos políticos un 0.25 %, el ministerio de la juventud un 1.0 %, el CONANI, un 2.0 %, la J. C. E. un 1.5 %, el congreso nacional un 3.1 %, la suprema corte de justicia y el ministerio publico un 4.10 % y la cámara de cuentas un 0.30 % y el ministerio de educación un 16 % ó un 4 % del P. I. B. (Fuente: Ministerio de Hacienda).

No sé a que genio se le ocurrió que usted puede repartir lo que no tiene, porque reiteramos que, el gobierno administra menos de un 20 % del P. I. B. Nos vamos a desarrollar como país con educación de buena calidad invirtiendo los montos que sean necesarios, pero al ritmo que las circunstancias y las posibilidades nuestras nos lo permitan.

Muchas veces los temas nacionales se parecen al relato del rey Arturo, según cuenta el poeta anglonormando Robert Wace, cuando decía: ¨ Ni todo mentira, ni todo verdad, ni todo fabula, ni todo realidad…¨ ramdelarosa@yahoo.com
Posted on 7:00:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

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