Estudiantes AEUFA Necesitan Apoyo

Fantino cuenta con gran cantera de estudiantes universitarios, residentes en la misma ciudad, que viajan cada día a La Vega, Cotuí y San Francisco de Macorís. Están organizados por la ciudad o universidad donde viajan. Así también poseen autobuses que los transportan a recibir el pan de la enseñanza.

A veces, las asociaciones tienen problemas económicos, porque usualmente cobran un pasaje que no cubre el gasoil que consumen; el sueldo del chofer y los arreglos permanentes de sus vetustas unidades.

Si no recibieran un apoyo extra, por renta de la unidad o por la ayuda de instituciones privadas y gubernamentales; sería casi imposible mantener las unidades ofreciendo el servicio.

Actualmente la Asociación de Estudiantes Universitarios de Fantino (Aeufa), está comprometida con viajar al Curne, extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, sito en San Francisco de Macorís. Se debate entre la permanencia y la supervivencia. No tienen ni siquiera el gasoil de comenzar la primera semana de clases y suponemos, que mucho menos, para pagar al chofer.

En la actualidad la Aeufa no tiene soporte económico extra, por lo que no podrán salir adelante por el aporte que ellos puedan ofrecer, ya que algunos estudiantes dejan de viajar porque no tienen, ni siquiera el pírrico pago diario.

Ellos cuentan con un buen patronato que trata de ayudarles, pero faltaría el aporte de las diferentes alcaldías de las comunidades de donde hay estudiantes utilizando el servicio del transporte.

Se realizó una asamblea con la presencia del Dr. Robinson Acosta y el Lic. Dario Brito, miembros del Patronato y desde San Francisco vino una comisión del Felabel, encabezada por Rafael Cabrera. Allí se eligió un comité gestor para preparar elecciones, establecer nueva directiva y tratar, junto a su patronato de ponerse de acuerdo con las diferentes alcaldías.

De una terna compuesta por 17 estudiantes dispuestos, se eligieron los 7 más votados, para emprender su nuevo camino. Ellos son Domingo A. María Espino, José Manuel Montero, Luis Ramón Gómez, Nicolás Concepción Ferreira, Yudith Mena, María Magdalena Suárez y Luis Felipe Tejada.

Creemos que solo falta que reine la armonía entre algunos fogosos directivos con las instituciones que le podrían ayudar. Bajando el discurso de barricada que le impide abrir algunas puertas que les salvarían su situación momentánea.
Posted on 9:00:00 p. m. by Unknown and filed under | 2 Comments »

2 comentarios:

Anónimo dijo... @ miércoles, 31 agosto, 2011

lo primero que tienen que salir es de Robinson Acosta todo lo que toca crea crisis y destruccion pues su veneno nos deja que las instituciones se desarrollen me da pena una persona como Dario Brito este cerca de una persona tan despleciable para la sociedad . La Crisis mas grande es el señor salvaje Robinson Acosta cuando el se vaya entonces florecera la ASEUFA-

LUIS FELIPE dijo... @ miércoles, 31 agosto, 2011

Gracias por la publicación de esta problemática que nos aqueja, esperamos que las instituciones tanto gubernamentales como privada puedan darnos una mano con esto porque en verdad lo necesitamos.