Convite Visita Inapa y Hospital

FANTINO, Sánchez Ramírez.- Una comisión de la Asociación de Juntas de Vecinos de Fantino (CONVITE), visitó este martes 9 de agosto las oficinas de Inapa y la dirección del Hospital Dr. Sigifredo Alba, atendiendo a solicitudes de presidentes de Juntas de Vecinos de la localidad.

La Sra. Milagros Balbuena, presidenta del Convite, acompañada de varios presidentes barriales, Miguel Ángel Alonzo, Marcos Rojas, Águedo Fabián y Morenín, visitaron sorpresivamente la oficina del Inapa, en busca de soluciones para algunos problemas básicos que aquejan la comunidad. La encargada Daysi Cabrera nos explicó las razones lógicas y posiblemente en las próximas semanas nos reuniremos en la encargada de ésta área, ya que son asuntos propios de la dirección nacional.

Igualmente giramos una visita al Hospital local, nos entrevistamos con la directora, Dra. Concepción, quien nos explicó que el hospital local posee la cantidad de médicos que las estadísticas recomiendan. Nos mostró una tabla de consultas diarias promedio. Afirmó que en los últimos 12 meses han atendido en el hospital más de 56,000 pacientes, los cuales van a consultas y otros a emergencia.

La Dra. Concepción nos presentó las principales áreas activas del hospital; contabilidad, estadística y la emergencia, la cual en ese momento estaba prácticamente a toda capacidad.

Preguntamos a los presentes sobre las atenciones en el hospital, la cual, según ellos es muy buena.

Comprobamos la presencia de dos militares de la guardia nacional, protegiendo el centro.

La presidenta de la Asociación de Juntas de Vecinos comunicó que a partir de la fecha, invitará un funcionario de la comunidad a ofrecer información sobre su trabajo y a escuchar las quejas de los presidentes barriales. Para la próxima reunión están invitadas, la alcaldesa Lorenza Rojas y la encargada de Inapa, Daysi Cabrera.
Posted on 3:14:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: