Estudiantes AEUFA Necesitan Apoyo
A veces, las asociaciones tienen problemas económicos, porque usualmente cobran un pasaje que no cubre el gasoil que consumen; el sueldo del chofer y los arreglos permanentes de sus vetustas unidades.
Si no recibieran un apoyo extra, por renta de la unidad o por la ayuda de instituciones privadas y gubernamentales; sería casi imposible mantener las unidades ofreciendo el servicio.
Actualmente la Asociación de Estudiantes Universitarios de Fantino (Aeufa), está comprometida con viajar al Curne, extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, sito en San Francisco de Macorís. Se debate entre la permanencia y la supervivencia. No tienen ni siquiera el gasoil de comenzar la primera semana de clases y suponemos, que mucho menos, para pagar al chofer.
En la actualidad la Aeufa no tiene soporte económico extra, por lo que no podrán salir adelante por el aporte que ellos puedan ofrecer, ya que algunos estudiantes dejan de viajar porque no tienen, ni siquiera el pírrico pago diario.
Ellos cuentan con un buen patronato que trata de ayudarles, pero faltaría el aporte de las diferentes alcaldías de las comunidades de donde hay estudiantes utilizando el servicio del transporte.
Se realizó una asamblea con la presencia del Dr. Robinson Acosta y el Lic. Dario Brito, miembros del Patronato y desde San Francisco vino una comisión del Felabel, encabezada por Rafael Cabrera. Allí se eligió un comité gestor para preparar elecciones, establecer nueva directiva y tratar, junto a su patronato de ponerse de acuerdo con las diferentes alcaldías.