Viene 3° Auto Clave Barrick

Alcaldía Cotuí Toca Tambores GuerraLa 3ra. Auto Clave, Parqueada en La Lometa del Catey en Sánchez, Un Kilómetro Antes del Cruce Rincón de Molenillo. Este Martes 12 a Mediodía.
La 4ta. Auto Clave Espera Tranquila en el Puerto de Arroyo Barril en Samaná
Cotuí.- Salió del Puerto de Arroyo Barril la 3ra. Auto Clave de la Minera. Todavía No Ha Asomado su Cabeza y Ya El Encargado de Relaciones Públicas de la Alcaldía dijo: ¨Correrá la Sangre de los Dominicanos en el Parque de Cotuí¨.

Los Medios de Comunicación de Esta Ciudad Comenzaron a Echarle el Orégano Al Sazón del Chivo. Se Siente El Olor a Desafío de Boca en Boca y Se Preparan Para lo Que Viene.

Asegura el Portavoz de la Alcaldía Cotuisana que: ¨
Mas de 700 militares de las fuerzas élites de los cuerpos castrenses, le acompañan. Vienen en camino de una forma desafiante a los sectores municipio de Cotuí, que con justicia y altura están reclamando de esa empresa extranjera, algo para esta provincia en su condición de propietaria de los yacimientos de Pueblo Viejo y que explota la Barrick y son del Estado Dominicano¨.

Agregó:
¨Van a romper el parque de Cotuí usando la fuerza; aquí hay hombres y mujeres que no se van a dejar chantajear; pero hay otros que han negociado a espaldas del pueblo con la Barrick Gold, esos malos cotuisanos pagarán el desprecio del pueblo de Cotuí¨. Deploró que esa empresa cuando coloca publicidad, lo hace en otros pueblos y en otros medios, he ahí el desprecio por este pueblo. Barrick va a tumbar nuestra bandera nacional, muestra de honor y orgullo de los dominicanos¨.

El Dr. Manolo Molina, Hermano del Edil Agregó Que:
¨La Barrick Violentará la Constitución, eso se llama delinquir, pisotear. Yo No quiero ver un soldado Dominicano tratando de tirar al suelo, esa bandera que está en el parque. Si me tumban esa bandera de ahí, verán un mártir, un hombre que tendrán que barrerlo con lo que traigan. No quiero que mis soldados se conviertan en mercenarios del dolor, porque los padres de la patria tendrán que despertar¨
Texto Tomado de la Participación de los Autores en la Emisora Local.
Fotos: Ing. Rafael Mejía.
Posted on 9:26:00 p. m. by Unknown and filed under | 3 Comments »

3 comentarios:

ricardo flores dijo... @ miércoles, 13 octubre, 2010

Es tiempo de hablar claro, ustedes de verdad consideran que no debemos darle la oportinidad que merece el sector minero para que despunte favorablemente y se refleje en la economía de nuestro país. Somos nosotros los que tenemos que sacar provecho de lo que tenemos.

Rperez dijo... @ miércoles, 13 octubre, 2010

Quiero decir, pero mejor me voy a quedar mudo para que no me corten la lengua.

Anónimo dijo... @ jueves, 14 octubre, 2010

No se le puede hechar la minima culpa a la barrick gold de lo qu suceda o deje de suceder, no pensemos como nino, si la bandera simbolo de respeto de una nacion no puede ser usada enfretar litijios ridiculos en contra de de personaje comunes, por que en realidad estamos enfrentando el pudor la soverania la moral y la fortaleza y el respeto que merece una nacion no encontra de otra nacion si no encontra de los intereses de persona comunes no encontra de USA O del CANADA, esas naciones a un ciendo los duenos de la barrick gold nacionales de dichos paises , nada tiene que ver con esta naciones tactica mente hablando, son ciudadanos de esas naciones quye han negociado con Golia Juda O como se llame, senores no seamos ingenuo o no nos hagan ingenuo , el responsable de todo es Leonel quien no devio permitir el uso de la bandera del pais , Leonel es quien tirara la bandera si la barrick gold la tira, no culpemos ni levantemos las manos encontra de los guardias que resiben ordenes directa de sus superiores la cual sus superiores la resiven directa mente del palacio, no bale la pena derramar una gota de sangre por culpa de un corrupto, savemos que los simbolos patrios son las herramientas para los corrutos enrriqueser, es como decia Balaguer , la constitusion es un pedazo de papel, para los corrupto la bandera es un pedazo de trapo, por la plata baila el mono, dejenla donde esta , no como un desafio encontra de la barrick Gold , si no para que se registre en la historia hasta donde es capaz la corrupcion , savemos que es capaz de eso y mas , el cilencio habla por si solo mas los hechos los demuestran, Nadie hace incapie en las debastacion de una contaminacion si no de dinero , una persona tan inteligente no puede actuar como un canaya, puede ser que nuestro presidente Leonel Ferndez Reina , no este enterado de esta hinocentada. Agro: Luis H Jaquez