28 Niños Intoxicados

Escuela Básica Villa San PedroParaje La Piedra, FantinoEstephany Díaz de 6 Años Espera Ser Despachada del Hospital Dr. Sigifredo Alba, al Terminar la Tarde, Acompañada de Su Tía.La Dra. Lucía Rosa Concepción, Directora del Hospital, Es Entrevistada Por La Prensa.

Paraje La Piedra, Fantino.- La Emergencia del Hospital Dr. Sigifredo Alba Fue Estrenada Con Una Cantidad Record de Visitantes Inesperados. Veintiocho (28) Niños y Niñas de la Escuela Básica Villa San Pedro del Paraje La Piedra, Fantino, Fueron Recibidos Con Síntomas de Intoxicación Por Ingerir La Leche Que Suministra el Ministerio de Educación.
Los Menores, Todos Estudiantes del Mismo Centro Educativo Llegaron Presentando un Cuadro de Náuseas, Sudoración, Dolor de Estómago y Vómitos, Lo Que Activó la Emergencia General e Inmediatamente se Procedió a Trasladarlos al Hospital, Administrarle Antiácidos, Ranitidina y Elixir; La Mayoría Fueron Canalizados y Tratados Por La Pediatra de Turno.
Casi En Su Totalidad, Fueron Despachados en Condiciones Estables a Sus Hogares y Solo 4 Permanecían en Observación Durante La Tarde de Este Lunes 11 de Octubre.
La Empresa Agua María Es La Encargada de Administrar La Referida Leche en los Centros de Fantino. Unos 48 Niños Tomaron la Leche y el Pan en el Centro Educativo de La Piedra y Solo 28 Presentaron Síntomas de Intoxicación.
El Director de la Escuela Básica Villa San Pedro, Lic. Lucilo Jerez Nos Confirmó Que Los Niños Están en Sus Respectivos Hogares y Que Llevaron Muestra de Leche Al Centro de Salud y a La Regional de Cotuí Para Que Fuera Analizada y Se Determinara la Causa de la Intoxicación Masiva de Los Niños. La Empresa Que Distribuyó La Leche es Nueva En Ese Sector y Aseguró el Lic. Jerez Que Cuando La Leche Era Administrada Por Parmalac, Nunca Hubo Problemas.

Una Batería de Reporteros de Los Principales Centros del País Se Presentaron a Cubrir El Hecho, Que Se Mantuvo Todo El Día Ocupando la Atención de los Medios Nacionales.
Fotos José Luis Reyes
Posted on 6:54:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios: