Dr. Freddy Entrega 5 Millones Iteco

MINISTRO DE SALUD PUBLICA ENTREGA CHEQUE POR CINCO MILLONES DE PESOS AL INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL CIBAO ORIENTAL (ITECO).
Por: Rafael Aridio Hidalgo G.

COTUI. El Ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, entregó el sábado, pasado un cheque por la suma de Cinco Millones de pesos al Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO), como un aporte extraordinario del gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina al presupuesto de esta universidad.



La entrega se hizo a las autoridades de la institución académica, encabezada por el presidente de su Consejo de Regencia, doctor Luis García, el vicerrector académico, licenciado Herminio Vásquez, la señora gobernadora provincial, licenciada Teresa Inoa, los diputados, Marino Hernández y Alejandro Jerez, así como también el doctor Concesar Hernandez, presidente del Consejo de los Fondos Mineros de Sánchez Ramírez (Fomisar), entre otras personalidades y autoridades del ITECO.

El doctor Freddy Hidalgo dijo que esta entrega de esta suma de Cinco millones de pesos, se hace dándole respuestas a una exposición que le hizo el señor rector de la academia, doctor Esteban Tiburcio Gómez, acerca de las condiciones económicas actuales de la entidad, las cuales dijo expuso directamente al presidente Danilo Medina.

Dijo que el presidente Medina respondió de inmediato, al tiempo que agregó que el mandatario tiene muy buena impresión de lo que es el Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO), porque en una ocasión lo visitó y le impresionó mucho su campus y su organización, lo que lo motivó “y nos encomendó a que le dijera a la Universidad, a que contara con su apoyo personal y de su gobierno”, dijo.

Expresó el ministro de Salud Publica que le expuso al presidente Medina que la situación económica por la que atraviesa esta universidad se repite todos los años, por su bajo presupuesto, por lo que espera que los próximos presupuestos habrá respuestas positivas para el ITECO, de parte del gobierno, indicó el doctor Freddy Hidalgo.

En ese sentido dijo que se alegra que dentro del Consejo de Regencia del ITECO, que al igual que él, haya dos miembros del Consejo de Regencia, que son legisladores, como los son los diputados Marino Hernández y Alejandro Jerez, a quienes les exhortó poner en su agenda tengan la iniciativa solicitar la modificación de la asignación económica que recibe anualmente del gobierno esta entidad, a los fines de que sea aumentada dentro del nuevo presupuesto de la Nación del próximo año.
8-6-13.
Posted on 9:33:00 a. m. by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

0 comentarios: